comunidades

Inconcebible': la historia real de Marie Adler es aún más desgarradora que la serie

¿Cuál es la historia real de Marie Adler? 

 

El 13 de septiembre se estrenó Inconcebible, una miniserie de Netflix basada en el artículo An unbelievable Story o Rape (La inconcebible historia de una violación), el cual ganó el Premio Pulitzer en 2015.

 

marie-adler-real


 

Unbelivable cuenta la tragedia de Marie Adler, una joven de 18 años que fue brutalmente abusada en su habitación por un completo extraño.  Sin embargo, al denunciar la policía y todos a su alrededor la acusan de mentir.

 

Ahora, lo creas o no: lo que vivio Marie Adler en la vida real fue mucho peor que lo que llegó a retratar la serie de Netflix. 

 

marie-adler-real


 

La Marie Adler real 

 

La vida de Marie Adler fue difícil desde el principio. De acuerdo con el artículo de Ken Armstrong y T. Christian Miller, la chica solo vio una vez a su padre biológico.

 

Su madre tampoco se hizo cargo de ella, por lo que pasó gran parte de su vida en orfanatos y hogares adoptivos. 

 

"Marie no recuerda haber asistido al preescolar. Solo recuerda sentir hambre y comer alimento para perros hasta que entró a un orfanato a los seis o siete años."

 

marie-adler-vida-real


 

Cuando Marie cumplió 18 entró a un programa piloto llamado Proyecto escalera, diseñado para ayudar a jóvenes adultos a integrarse a la sociedad.

 

Así, Marie se mudó a un departamento de una habitación en Lynnwood, Washington, el cual era monitoreado por el programa. 

 

Fue ahí cuando una mañana de 2008, antes de las 9, el violador serial Marc O Leary abusó sexualmente de ella en su propio cuarto.

 

 unbelievable-netflix-historia-real


 

La investigación del caso de Marie Adler 

 

En su primera declaración, Marie dijo que había sido atacada por un hombre. Sin embargo, la tranquilidad con la que relató todo hizo sospechar a los agentes Jeffrey Mason y Jerry Rittgarn.

 

"No había emoción. Era como si estuviera contando que se hizo un sandwich". 

 

Esto, junto con algunas incosistencias en sus declaraciones psoteriores, hizo que las autoridades desecharan su caso y la multaron con 500 dólares por mentir en su declaración.

 

marie-adler-historia-real


 

¿Cómo se resolvió el caso de Marie Adler?

 

Marie Adler encontró justicia hasta dos años y medio después de ser violada gracias a la oficial Stacy Galbraith y la Sargento Edna Hendershot.

 

Ambas detectives detectaron un patrón entre Marie y otros casos de violación: todas eran mujeres solas, todas habían sido atacadas en la mañana y el agresor solo atacaba una vez en cada ciudad o pueblo. 

 

Así fue como en febrero de 2011 las autoridades localizaron y aprehendieron a Marc Patrick OLeary. 

 

marc-patrick-oleary


 

Marc fue declarado culpable de 28 casos de violación y sentenciado a 327 años y medio en prisión, sin posibilidad de obtener libertad condicional.

 

Después del juicio Stacy contactó a la policía de Lynwood para dar con el paradero de Marie e informarle de la detención de Marc OLeary.

 

Fue entonces que Marie demandó al gobierno de Lynwood, quien le pagó 150 mil dólares por el daño moral y psicológico, y le devolvió los 500 dólares de multa que Marie había pagado.

 

toni-collete-inconcebible


 

¿Dónde está Marie Adler en 2019?

 

Actualmente Marie Adler tiene 29 años. Después de la tragedia que vivió empezó una nueva vida y trabaja como conductora de tráilers y otros transportes de carga. 

 

Aunque Marie no tiene ninguna red social, a partir de 2015 ha concedido algunas entrevistas a medios como This American Life y se mantiene en contacto con Ken Armstrong y Christian MIller.

 

"Le va bien", dijo Ken a NPR. "Una de las cosas que nos dijo después de que se publicó el artículo es que ya no quería vivir con miedo."

 

Inconcebible está protagonizada por Kaitlyn Dever, Toni Collete y Merrit Wever y ya está disponible en Netflix. 

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Marc O'Leary: la verdadera historia del violador serial que inspiró 'Inconcebible'

Marc O Leary es el verdadero nombre del violador serial Christopher McCarthy en la serie Inconcebible de Netflix. En esta nota te contaremos la historia de este criminal, cómo fue aprehendido y dónde está ahora.   Inconcebible es la adaptación del artículo An Unbelievable Story of a Rape (La inconcebible historia de una violación) ganador del Premio Pulitzer en 2015.   En este texto de Ken Armstro ...

'Secret Obsession' la película de Netflix más creepy que 'You'

Esta semana se estrenó en Netflix la película Obsesión secreta (Secret Obsession), un thriller que narra la historia de Jennifer (Brenda Song), una mujer recién casada que sufre un terrible accidente y pierde la memoria.   Sin embargo, conforme avanza la película, Jennifer se da cuenta que la pesadilla no fue el accidente, sino lo que está viviendo ahora y que su esposo no está siendo completament ...

'Marianne', la nueva serie de Netflix que es más aterradora que 'La maldición de Hill House'

¡Atención fans del terror! Marianne es la nueva serie de Netflix y promete sacarte más sustos que La maldición de Hill House.   Marianne es una nueva serie de terror francesa y basta el tráiler de apenas un minuto para gritar de miedo y esconderte detrás de la almohada más cercana.    Imagen: Netflix   La historia gira en torno a una escritora quien relata la historia de Marianne, una bruja que vi ...

'Fractura': la nueva cinta se suspenso de Netflix que te hará dudar si toda tu vida es real

La mente humana puede crear fantasías y recuerdos más perturbadores que cualquier película de terror.   Justo de eso trata Fractura, el nuevo thriller psicológico de Netflix que te pondrá al borde de la paranoia y te hará preguntarte si toda tu vida es real.   Imagen: Netflix para GIPHY   ¿De qué trata Fractura?   La historia gira en torno a Ray (Sam Worthington) un hombre cuya hija, Peri (Lucy Ca ...

Historia Humanidades esquilo

La muerte de Esquilo es una de las más curiosas

Esquilo es mundialmente famoso por ser  el “Padre de la tragedia“. Fue uno de los primeros dramaturgos de la Atenas clásica. Elevó el arte emergente de la tragedia a nuevas cotas de poesía y poder teatral. El legendario dramaturgo escribió más de 90 obras y ganó con la mitad de ellas en los festivales atenienses de teatro griego. Sin embargo, a pesar de todas sus habilidades en el teat ...

género

Esta cruel historia nos demuestra la violencia que sufren las madres mexicanas

Violencia obstétrica Esta cruel historia nos demuestra la violencia que sufren las madres mexicanas Martha era una joven indígena de 21 años que fue a un hospital de Puebla para tener a su bebé, pero ella no imaginó que ocurriría lo peor.   Cuando llegó no recibió atención inmediata porque no había ningún ginecólogo ni anestesiólogo disponible. Esperó por horas la ambulancia para ser trasladada a ...

Carla Gugino es la antiheroína que todas necesitábamos en 'JETT', la serie de HBO

JETT es una nueva serie de acción y crimen en HBO, y si eres fan de las historias de crimen al estilo Pulp Fiction, estamos seguras que no podrás parar de verla.    En ActitudFem tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carla Gugino (La Maldición de Hill House), productora ejecutiva de la serie, quien además interpreta a la protagonista, Daisy Jett Kowalski, una hábil y escurridisa exladrona.   En ...