La Coruña Lifestyle Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un Mes Un personaje. Marie Curie para niños.



Voy con un poco de retraso en estos post de actividades para hacer con los niños, pero espero ponerme al día pronto.


Nuestro Unmesunpersonaje del mes de febrero fue Marie Curie, una mujer emprendedora y valiente para su tiempo. En este caso, Michael pasó un poco por encima del personaje, pero Alicia lo disfrutó mucho más.


Ir al Museo con amigos es siempre un buen plan.
Marie Curie ganó dos premios Nobel y descubrió dos elementos nuevos: el Polonio y el Radio. Fue una de las científicas más importantes de la historia.

Me ha encantado enseñarle la humildad con la que recibía sus premios y la generosidad con la que los compartió con la humanidad. Leímos su biografía de la editorial susaeta (Ver libro) y nos ayudó a entender su sufrimiento y su entrega a la ciencia.



Como las actividades para hacer con los niños no son muy fáciles en este caso, se nos ocurrió visitar el Muncyt: Museo de Ciencia y Tecnología que tenemos en Coruña. Si te animas a visitarlo, te recomiendo reservar una visita guiada, pues se disfruta mucho mejor. Nosotros hicimos una llamada "Desafíos", donde nos dividieron en dos grupos y teníamos que responder preguntas sobre los instrumentales e inventos allí representados.


Bebybo, Descalza por el Parque y ElSofáamarillo kids
Aunque no hay ningún instrumental ni alusión a nuestra Marie Curie, pudimos ver un aparato de Rayos X portátil similar al que usaba nuestra científica para operar y curar a soldados de la II Guerra Mundial.


El personaje escogido para el mes de Marzo es Mozart y el de Abril Frida Khalo... así que seguiremos informando....

Fuente: este post proviene de La Coruña Lifestyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Kent, Jane "Historias geniales Marie Curie"

Historias geniales Marie Curie Texto de Jane Kent Ilustraciones de Isabel Muñoz Querido diario: Aquí llega Vvkids con un libro que no solo entretiene, sino que además, educa. Quiero darle las gracias una vez más por este obsequio que tiene mucho más que ofrecer que una historia con ilustraciones: Marie Curie fue la única científica que ganó dos premios Nobel en especialidades diferentes. Se ...