México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman, afirmó que están "muy bien" para el debut del sábado ante Grecia en la Copa Mundial de la FIFA? y consideró un desafío mantener el nivel habitual para tratar de hacer daño al rival.
"Para nosotros el desafío es jugar como lo venimos haciendo y ver si le podemos hacer daño a Grecia. Colombia va a intentar seguir con su estilo de juego, pero cada jugador le impone su estilo", precisó.
"Para muchos el Mundial es la primera prueba, pero confiamos en que podemos superarla", manifestó Pekerman, quien llega a su segundo Mundial. El primero fue en el banco de Argentina en el de Alemania 2006.
"Las expectativas son muy altas. Estamos muy orgullosos de que Colombia vuelva a un Mundial después de dieciséis años", agregó Pekerman en su último contacto con la prensa antes del partido de mañana en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
"Me siento muy colombiano gracias al grupo, a pesar de la historia previa con Argentina", declaró.
Sobre las ausencias por lesión de Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, el entrenador argentino sostuvo: "Este es un verdadero grupo, es una verdadera familia y ellos estarán mañana apoyando en el partido".
Manifestó respeto por la selección griega, la definió como un equipo "muy competitivo y agresivo" y consideró que su entrenador, el portugués Fernando Santos, consolidó una identidad: "Será un duro rival", apostilló.
AGUILAR, A DAR TODO
Pekerman estuvo acompañado por el capitán del equipo, Abel Aguilar, que destacó la cohesión del grupo y garantizó que buscarán preservar la filosofía de juego.
"Tenemos que seguir ratificando los buenos resultados que hemos conseguido. El grupo se conoce en lo futbolístico y personalmente, no vamos a traicionar lo que hemos venido haciendo", subrayó.
"Con el equipo que tenemos podemos hacer mucho daño a los rivales", añadió el centrocampista del Toulouse francés.
"Debemos dar todo por esta camiseta. La amamos, la queremos y queremos hacer lo mejor posible. Esperemos que el partido se dé como lo hemos planeado, pero sin traicionarnos a la idea que tenemos", puntualizó.
*Con información de FIFA