"El equipo que sale a empatar tiene más probabilidades de perder", afirmó Cubero en una rueda de prensa después del entrenamiento del equipo "tico" en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos. Cubero, sin embargo, reconoció que un empate ante la laureada selección de Italia sería "un magnífico resultado".
Sobre la victoria en el primer partido del último sábado ante Uruguay (1-3), en Fortaleza, Cubero destacó: "tenemos que sacar algo, este partido fue importante, pero el otro también, los tres tienen el mismo valor. Cada partido se maneja diferente".
"No hemos logrado lo primero, que es clasificar, pero tenemos la confianza en el trabajo que hacemos", añadió Cubero, quien reconoció que a pesar de la clara victoria sobre Uruguay "se cometieron algunos errores que pudieron salir caros".
Al ser preguntado por Mario Balotelli y su compañero Joel Campbell, principales referentes en el ataque de Italia y Costa Rica, Cubero manifestó que ambos son jugadores que "tienen cosas similares".
"Balotelli es un referente del fútbol mundial y Joel, con la pelota, te va a encarar y no le teme a nadie. Ha enfrentado a los mejores y tiene mucho para demostrar en el fútbol", resaltó el centrocampista, quien elogió también el "conocimiento del rival" por parte del técnico Pinto.
El jugador del Herediano se refirió también al estilo de juego del próximo rival, que, comparado con Uruguay, "cambia un poco por la clase de manejadores que tiene, como (Andrea) Pirlo y los movimientos de Balotelli".
"Lo importante es mantener la concentración", apuntó Cubero, que se refirió también a la emoción de entrenarse en el estadio por el que pasaron grandes figuras del fútbol brasileño, como Pelé. "Desde que entramos al camerino es un sentimiento mayor del que se podría tener en otro camerino del mundo. Pues aquí estuvo Pelé, un ejemplo como persona y jugador, y con sólo tener la imagen de él, eso es algo que motiva todos los días", subrayó.
*Con información de la FIFA