Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COPA AMÉRICA CHILE 2015: COLOMBIA SORPRENDE Y DERROTA A BRASIL POR 1 A 0



Miércoles 17 de junio 2015-  Estadio monumental de Colo Colo

Colombia derrotó hoy a Brasil por 1-0 en un intenso partido por la segunda fecha de la Copa América 2015 que se decidió con un gol del defensa Jeison Murillo en el minuto 35 del primer tiempo.

Colombia, que había perdido ante Venezuela en el debut, iguala así a tres puntos en el Grupo C con Brasil, que tras 11 victorias seguidas sufrió hoy la primera derrota desde que Dunga se hizo cargo del equipo después del Mundial del año pasado.

El equipo de José Pekerman se tomó de alguna manera la revancha de la derrota ante Brasil en cuartos de final del Mundial. Una vez terminado el partido se produjo una trifulca entre jugadores que resultó en la expulsión de Neymar, la gran estrella brasileña, y el colombiano Carlos Bacca.

Colombia, arropado por una amplia mayoría de aficionados, planteó un partido de máxima intensidad física, urgido tras la derrota en la jornada inicial ante Venezuela.

Brasil, también muy organizado, aceptó el reto y los primeros minutos fueron de equilibrio, con pelea y pierna fuerte en el centro del campo y escasas llegadas al área rival.

Colombia esperaba y buscaba la salida rápida y directa con James Rodríguez y Juan Cuadrado como lanzadores para los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, que suplió hoy a Carlos Bacca.

En el minuto 14, Falcao desperdició la primera ocasión al rematar desde lejos y desviado una jugada rápida del combinado amarillo. Carlos Sánchez, omnipresente en el mediocampo, probó también desde fuera del área con un fuerte disparo.

Brasil buscaba controlar la pelota y el ritmo a la espera de que surgiera algún hueco. Pese a la movilidad de Neymar, Fred, Willian y Firmino, la marca colombiana era intensa.

Colombia creó peligro a pelota parada con James y Cuadrado colocando balones peligrosos en el corazón de la defensa "canarinha".

Así llegó el gol en el minuto 35. Cuadrado botó desde la derecha del ataque una falta cometida sobre Falcao, la defensa de Brasil no acertó a despejar y la pelota suelta la aprovechó el zaguero Jeison Murillo para hacer explotar el Monumental de Santiago, convertido en reducto colombiano.

El gol afectó a Brasil y espoleó a Colombia, que empezó a dominar la posesión de la pelota con toques cortos coreados con gritos de "olé" por su hinchada. Una bonita combinación con un pase atrás de Falcao a Cuadrado pudo suponer el 2-0 al filo del descanso.

Ahí respondió Brasil con su mejor oportunidad. Dani Alves superó la presión amarilla y su centro en carrera lo remató desde cerca Neymar, que exigió por primera vez al portero David Ospina. En el rechace, el astro del Barcelona tocó la pelota con la mano, lo que le costó una tarjeta amarilla, la segunda de la Copa, por lo que deberá cumplir un partido de sanción el domingo ante Venezuela, si es que no es castigado con más por la roja que vio por su rifirrafe con Bacca tras el final del encuentro.

Dunga dio entrada en el descanso al habilidoso Philippe Coutinho en busca de la creatividad ofensiva que le faltó a su equipo, demasiado dependiente de Neymar.

Brasil encontró espacios en el comienzo de la segunda parte, pero también dejó huecos atrás para los contragolpes de Colombia, cómoda con el guión que tenía ahora el encuentro. Un disparo de Cuadrado pudo suponer el 2-0.

Firmino, el hombre más adelantado de Brasil, dispuso en el minuto 56 de la mejor ocasión del partido. Coutinho presionó un mal pase del defensa Murillo al arquero Ospina y robó la pelota, pero Firmino no pudo aprovechar la ocasión con el arco vacío cuando el empate parecía hecho.

Brasil buscó el empate y Colombia confió en el físico del centro del campo, retrasó líneas y recuperó el módulo del Mundial cuando el seleccionador Pekerman metió a Víctor Ibarbo por Falcao, lo que permitió que James dejara el costado izquierdo y se situara como enlace por detrás de Gutiérrez primero y de Bacca después.

Dunga buscó aún más ataque con el delantero Diego Tardelli en lugar del mediocampista Elías, pero con Neymar apagado, nunca pudo crear ocasiones claras de gol ante Ospina.

El Grupo C queda así muy igualado. Mañana, Venezuela, que cuenta también con tres puntos tras su victoria inicial, se enfrenta a Perú.

FUENTE: DPA

EL GOL DEL TRIUNFO COLOMBIANO

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

general brasil 2 peru 1 copa américa brasil vence a peru copa américa chile 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: BRASIL DERROTA A PERU 2 A 1 EN EL DESCUENTO

Temuco.- Un gol de Douglas Costa en los descuentos salvó a Brasil en su debut en la Copa América de Chile-2015, que ganó por 2-1 a Perú este domingo en Temuco en partido del Grupo C. Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva por los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos. El gol de Douglas Co ...

general chile uruguay copa america chile 2015 chile 1 uruguay 0 copa america

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE DERROTA 1 A 0 A URUGUAY Y PASA A SEMIFINALES

24 junio 2015 - Estadio Nacional de Santiago La selección de Chile venció ajustadamente a su similar de Uruguay por 1-0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015 dejando en el camino al último campeón que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura Edinson Cavani cerró un torneo nefasto con una expulsión. La expulsión del "Matador" Cavani por doble amarilla, a lo ...

general venezuela 1 colombia 0 copa america 2015 venezuela vence a colombiia copa america

COPA AMÉRICA CHILE 2015: VENEZUELA DA LA SORPRESA Y DERROTA A COLOMBIA

La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondónen el primer partido del Grupo C de la Copa Américay protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título. La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano Da ...

general peru 3 a 1 a bolivia copa america chile 2015 peru 3 bolivia 1 copa america 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERÚ DERROTA 3 A 1 A BOLIVIA Y PASA A LA SEMIFINAL

25 de junio del 2015 - Estadio Germán Becker de Temuco. El delantero Paolo Guerrero, con tres goles, condujo hoy a Perú a las semifinales de la Copa América (1-3), por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle, y chocará el próximo lunes contra Chile por un cupo en la gran final. Guerrero, el máximo goleador de la Copa América de 2011, todavía no había visto puerta en la p ...

general peru 0 colombia 0 copa america chile 2015 peru colombia copa america 2015hhhh

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERU Y COLOMBIA EMPATAN A CERO Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

Dramática clasificación de Colombia a cuartos de final. No pudo con Perú, pero Brasil le hizo el favor. En pleno bus, de camino al aeropuerto, la Selección recuperó el ánimo. Sigue Argentina. El trayecto desde el estadio de Temuco hasta el aeropuerto, para regresar de inmediato a Santiago de Chile, fue de máxima tensión. Los jugadores de la Selección Colombia iban callados, expectantes, muy pendie ...

general peru vence venezuela 1 a 0 copa america 2015 peru1 venezuela 0 copa america chile

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERÚ VENCE A VENEZUELA 1 A 0

Y el capitán peruano más criticado por la afición apareció. Claudio Pizarro, quien volvió al equipo titular con la cinta, anotó el gol del triunfo de Perú (1-0) sobre Venezuela y ayudó a la "bicolor" a conseguir sus primeros tres puntos en la Copa América Chile 2015.El primer tiempo fue un 0-0 claro, en donde a Perú le faltó ideas y se notó la ausencia de Jefferson Farfán. Además, la pie ...

general argentina 1 jamaica 0 copa america chile argentina vence jamaica copa america 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA VENCE A JAMAICA 1 A 0

20 JUNIO 2015 - El Estadio Sausalito de Viña del Mar Un solitario gol de Gonzalo Higuaín permite que Argentina termine primera del Grupo B y espere rival en cuartos de final. Jamaica se despidió sin pena ni gloria de laCopa América 2015. Monólogo de Argentina, golazo del "Pipa" Higuaín y el pase allanado a cuartos.Argentina no necesitó de mucho para ganarle a una limitada Jamaica y esper ...

general argentina colombia penales copa america copa america chile 2015 argentina 5 colombia 4

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA VENCE EN DEFINICIÓN DE PENALES A COLOMBIA 5 A 4 Y AVANZA A SEMIFINALES

26 junio 2015 - Estadio Sausalito, de Viña del Mar.La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado. Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marc ...

general brasil 2 venezuela 1 chile 2015 copa america 2015 brasil 2 venezuela 1

COPA AMÉRICA CHILE 2015: BRASIL VENCE 2 A 1 A VENEZUELA Y CLASIFICA A CUARTOS

La selección de Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América 2015 tras vencer por 2-1 a su similar de Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que, por ahora, lo deja fuera del torneo. Thiago Silva abrió el marcador a los 9? del primer tiempo y el segundo llegó en los pies deRoberto Firmino a los 51?, en un juego en el que el veterano Robi ...

general bolivia 3 ecuador 2 bolivia 3 ecuador 2 goles copa america chile

COPA AMÉRICA CHILE 2015: BOLIVIA DERROTA A ECUADOR 3 A 2

Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En uno de los encuentros más emocionantes de lo que va de la Copa América, Bolivia logró vencer por 3-2 a Ecuador en un final de infarto, en el que la "Tricolor" presionó y logró recuperarse de un 3-0 inicial. Con este valioso triunfo, los "altiplánicos" alcanzaron los 4 puntos en el Grupo A y quedaron a un paso de acceder a cuartos de fina ...