Parque Panaca: Cómo llegar, qué hacer y precios en 2024

El parque Panaca es el único en el mundo que te ofrecen un parque temático, un barrigómetro, perros acróbatas, y una carrera de cerditos en un mismo lugar. Sin lugar a dudas es un lugar peculiar. Este parque, ubicado en el eje cafetero de Colombia, ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva acerca de la vida en el campo y las zonas rurales de Colombia. Además, ofrece una serie de costumbres colombianas de pura raíz. Este es el parque Panaca.

El parque Panaca es uno de mis favoritos de Colombia personalmente. Hay gente que no le gusta porque consideran que el precio es mucho para lo que ofrece. Yo personalmente pienso que Panaca vale justo lo que cobran, ni más ni menos. En esta guía te cuento absolutamente todo lo que necesitas saber si planeas viajar al parque Panaca.

Información Básica del Parque Panaca

¿Cómo llegar a Panaca?

Parque Panaca


Panaca es un parque temático que quiere representar principalmente la vida del campo y su relación con distintos animales. Queda ubicado en la zona conocida como el eje cafetero de Colombia, en el departamento del Quindío. La dirección exacta es Km 7 Vereda Kerman, Quimbaya, Quindío. Si vas manejando, en las aplicaciones Waze o Google Maps solo colocas Panaca y te llevará a tu destino.

¿Cuánto cuesta la entrada a Panaca?

El pasaporte Información Terra vale $98.000 pesos colombianos y el pasaporte Terra + Travesía vale $148.000. Hay dos tipos de entradas o pasaportes como ellos les llaman. La única diferencia, además del precio, es el show Travesía, Cinco Continentes al Galope que según el parque Panaca en su página web que te dejo acá, es un show de talla mundial.

Además de esto, dentro del parque hay opción de hacer canopy o tirolesa por $50 mil pesos adicionales, cruzar el puente tibetano por $20 mil pesos y hacer cabalgata por $45 mil.

En el parque hay múltiples opciones para almorzar, con almuerzos desde $30.000 pesos colombianos. Hay restaurantes de varios tipos y si quieres comer algo más pequeño como una empanada encontrarás desde $4.000 pesos. Solo cuidado con pasarte con las empanadas porque después no vas a poder pasar el barrigómetro, esta estructura que cada vez se hace más delgada hasta que tu panza ya no te deje pasar xD



Estaciones y Shows del Parque

El parque está dividido por estaciones de grupos animales y por shows. Para los shows tienen establecidos los horarios, y mientras no haya un show podes ir a ver las demás estaciones. Cada show está dividido de modo que cuando salgas de uno podas pasar conociendo varias estaciones para llegar al siguiente show.

Los shows que te incluyen todas las entradas son 5: “en el campo está el futuro”, “sin campo no hay ciudad”, “juan chancho monto-ya”, “instinto, una aventura guau” y “el espectacular mundo del caballo” lo que suena a típico título de una película traducida en España, el espectacular mundo del caballo.

Aunque cada show tiene sus cosas interesantes, personalmente el primero y el segundo show no me parecieron tan buenos como los últimos tres. Aquí te dejo un breve resumen de cada show, para no hacerte spoiler no compartiré todos los detalles. Más bien te invito a ir y verlos para saber cuál te gusta más.

Primer y Segundo Show

Show en Parque Panaca


En el primer show, en el campo está el futuro, te darán una presentación de distintos tipos de vacas, cabras, ovejas, e incluso un búfalo. Esta presentación es excelente para conocer los distintos tipos de ganado vacuno y bovino que hay. Incluso hacen participar a algunas personas del público en diversas actividades.

En el segundo show, era una obra de teatro sobre una pareja de esposos del campo. La esposa recibe una invitación de una familiar a que se vaya a vivir a la ciudad y deja al esposo para vivir el glamour de la ciudad. Pero, al llegar a la ciudad se da cuenta que no es como lo pensaba y extraña a su esposo y a sus animales así que decide volver con el.

Tercer Show: Carrera de Cerditos en Parque Panaca

El tercer show sin duda fue mi favorito, el show de Juan Chancho Monto-ya es donde tienen lugar las carreras de cerditos. Algo que sin duda me pareció único ya que nunca había visto una carrera de cerditos. Hubo una carrera de cerditos por países, representados por varios países, entre los que estaban Francia, Estados Unidos, México y claro, el de Colombia.



También hay una carrera de cerdito macho contra hembra, y una carrera de niños y cerditos. Además de las varias carreras de cerditos que hubieron, también había un show de trovadores entre cada carrera. Precisamente en la carrera de los cerditos por países ganó el cerdito de Colombia.

Cuarto y Quinto Show: Es de caninos y caballos

El cuarto show era sobre caninos acróbatas. Múltiples perros demostraban sus habilidades en una serie de hazañas y obstáculos a superar. El show es impresionante. Los perros están muy bien entrenados y sin lugar a dudas es un obligado en tu parada en el parque Panaca.

El último show era sobre varios tipos de caballos, además de presentar varias hazañas logradas con los caballos. Sin duda el cierre a cargo de un acróbata ecuestre profesional fue la guinda del pastel. Este acróbata realizó una serie de peligrosas acrobacias con su caballo, un espectáculo que en Locuviajes tenemos para ti que estás leyendo esto, en un video de nuestro canal de YouTube el cual te dejo a continuación:



Entre cada show habían estaciones de otros grupos animales que no hacían shows y que de igual manera ibas viendo conforme caminabas al siguiente show.



Conclusión: ¿Recomiendo ir al Parque Panaca?

Definitivamente sí. Como te he contado al inicio, he visto muchas opiniones divididas sobre gente que no piensa que vale lo que cuesta la entrada. Sin embargo, opino que talvez por ser colombianos, no les sorprende porque muchos colombianos tienen orígen rural. Están acostumbrados de cierto modo a esto. Mientras que para un extranjero es muy único y diferente. Totalmente recomendado.

Panaca, sin lugar a dudas te da una experiencia muy interesante de vivir. El día completo en conexión con un ambiente que alguien de la ciudad a veces olvida que existe. Y en mi caso, no solo que soy de la ciudad, sino que también soy de otro país, aprendo más sobre el campo y las costumbres colombianas.

Fuente: este post proviene de Locuviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Hay muchos tipos de parques temáticos para viajar con niños. Tenemos cerca a DisneyLand París, y otro mucho mas cerca como la Warner en Madrid. En este post te voy a contar sobre un tipo de parque temático muy diferente a lo que nos publicitan en la televisión, y mucho mas lejos de nuestra casa. Para disfrutar de el, hay que cruzar el Atlántico. El Parque Nacional del Café, es un parque temático s ...

Ecoturismo Parques Turismo

Experiencias Inolvidables con la Naturaleza Panaca es un parque temático agropecuario ubicado en Quimbaya, Colombia. Su principal función es propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica. Es el primer parque temático agropecuario en el mundo, ofrece varios shows, estaciones temáticas y una colección de zoología doméstica. Se autodenomina como una gran finca, c ...

imperdibles

Para conocer realmente la cultura colombiana, es necesario entender la cultura cafetera y este es el motivo por el que es obligado visitar el Parque del Café. Este parque temático está dedicado a la cultura e historia de uno de los productos favoritos del mundo: el café. Colombia es un país conocido por la excelente producción de algunos de los mejores cafés del mundo. Como tal, el café es el acto ...

Disneyland

Walt Disney Studios es el otro parque temático de Disneyland, enfocado a un público más adulto. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace el cine? pues prepárate: luces, cámara... y acción! En Walt Disney Studios descubrirás cómo se crea el mundo de la gran pantalla, la televisión y el cine. Con emocionantes espectáculos y atracciones de otro nivel donde tú y tu familia brillaréis bajo los focos ...

noticias almeria minihollywood ...

Almería es tierra de cine, los decorados cinematográficos fueron el paraíso cinematográfico de Hollywood durante los años 60 y 70. Grandes actores como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles han dejado sus huellas en esta parte del desierto de Desierto de Tabernas que hoy alberga el maravilloso Parque Temático Oasys ...

Colombia Medellín

Hay muchas cosas que hacer en Guatapé gracias a que es uno de los pueblos más coloridos, diversos y bonitos de Colombia. El color de sus casas, sus zócalos, la piedra y la represa que lo rodean hace que el pueblo sea único. Aunque hay muchas otras cosas para hacer cerca, hoy te cuento las 5 cosas más esenciales que hacer en Guatapé. Todas estas cosas las podrás hacer en un mismo día. El pueblo de ...

Colombia Descubre el Parque Jaime Duque parque jaime duque colombia

Lidia Roselló Te voy a contar cómo descubrimos el Parque Jaime Duque, fue de pura casualidad. Cuando llegamos a Bogotá desde Cartagena de Indias, alquilamos un coche en el aeropuerto y nos pusimos en marcha hacia Villa de Leyva. Pues de camino vimos una réplica del Taj Majal y dijimos, a la vuelta nos paramos a verlo. Lo buscamos en Google, puse: “Taj Majal en Colombia” y allí nos apar ...

Madrid España Los mejores planes en Madrid ...

El Parque Warner de Madrid, es un parque temático ambientado con los personaje de Warner Bros, situado en la localidad de San Martín de la Vega a 34 km de Madrid. Es un sitio ideal si viajas con niños, y aunque sean más pequeñines también se lo pasarán genial, porque además de atracciones, hay encuentros con los personajes más típicos de Warner y espectáculos. Si vas a organizar una visita al Parq ...

Abismo Comunidad de Madrid España ...

Si vives en Madrid y no te vas de vacaciones o ya has vuelto, o si no resides en Madrid y vas de turismo a la capital, no te puedes perder el Parque de Atracciones. Inaugurado en 1969, siendo remodelado en hasta tres ocasiones y convertido finalmente en un parque temático más moderno, es el lugar ideal para pasar un día divertido con familia o amigos. Nickelodeon Land, Parque de Atracciones de Ma ...