El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe Colombiana, hace parte del departamento del Magdalena. A 34 km de la ciudad de Santa Marta, en las estribaciones de la montaña costera más alta del mundo, la Sierra nevada de Santa Marta. Es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.
El Parque Nacional Natural Tayrona es un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales.
Además de sus atractivos naturales el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas y sus áreas aptas para el buceo. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Charaima, hoy conocido como Pueblito, son también una de las principales atracciones.
Es ideal para turistas habidos de destinos exóticos y contacto con un medio nativo. El alojamiento es muy natural, existen las tradicionales hamacas, lugares de camping entre palmeras, con la imagen imponente de la montaña, a solo unos pasos de la playa. En el sector de cañaveral existen los Ecohabs y diferentes cabañas en el área de Arrecifes, para la comodidad del visitante.