Parque de la Naturaleza de Cabárceno; Consejos que no te puedes perder

Bien venidos al parque con animales mas grande y bonito de toda la península. A una media hora de Santander y a una hora aproximadamente de Bilbao, cerquita de mi casa. ¡Menuda suerte!. Una vez mas realizar un plan donde los animales sean protagonistas hacen que el día con los niños sea todo un éxito, aquí en el increíble y gigantesco Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria.



Lo que hace que este parque sea único y diferente respecto a otros en España, es que los animales están en semilibertad, es decir, la extensión de la que disponen los animales para moverse es tan grande que eso hace que no pierdan sus hábitos. ¿Qué te parece? ¿es o no es diferente a los demás Parques?. Atentos porque a lo largo del post, os iré contando algún que otro truco para disfrutar mas de este parque si cabe.



Era la primera vez que llevaba a mi hija a un parque natural lleno de animales y tan grande. Era la primera vez que la pequeña veía una jirafa, así que no era de extrañar que pasáramos un montón de tiempo en compañía de ella, intentando acariciarla. Tengo que reconocer que para mí resultó ser también el animal mas cariñoso de todos los que tuvimos suerte de ver.



Mónica, nuestra guía particular, nos contó un montón de cosas durante nuestro recorrido, historias muy interesantes, como por ejemplo que gracias a los buenos cuidados y al gran espacio del que pueden disfrutar, el elefante africano por ejemplo, es pionero en reproducción de su especie y que aunque a los osos se les da de comer todo el año, ellos siguen hibernando.



Está muy bien saber este tipo de cosas, para entender sobre todo que si en la visita al parque, no se logran ver todos los animales, es precisamente por el gran espacio del que disponen todos los recintos. Para que te hagas una idea, el zoo de Madrid o de Barcelona por espacio ocuparían solo el recinto del que disponen los elefantes, así que imagínate las grandes dimensiones que tiene este Parque de la Naturaleza de Cabárceno.



Pero es que además, acaban de inaugurar los teleféricos, unos curiosos y pequeños medios de transporte que recorren todo el parque y que nos permiten disfrutar de el y de su maravilloso entorno desde las alturas, una perspectiva diferente y sobre todo de vértigo, comparada con la habitual visita que se realiza en coche dada las grandes dimensiones del parque. Puedes elegir cómo visitarlo si con teleférico, en coche o de las dos formas. Lógicamente para la diversión de los niños, para mí, hacer la visita también en teleférico se convierte en un imprescindible del día. Los niños se lo pasan pipa viendo a los animales desde las alturas.



Por cierto ¿quieres que te cuente un secreto? si tienes la suerte de que te toque el teleférico nº 1, tienes que saber que es el único con el suelo transparente ¡Una gozada! no apta para los que tienen mucho vértigo. Nosotros intentábamos siempre cogerlo pero no nos coincidía, aún así, resultó ser muy divertido montar con los niños en ellos y disfrutar de la gran panorámica que nos aporta.









Otro consejo; estaría genial que te organizaras y fueras a ver a los osos justo a las 14:00 horas, ya que es la hora en la que los cuidadores van a darles de comer, y no veas que espectáculo se monta en el recinto , es ¡increíble!, ver como bajan a comer, se juntan casi todos los osos, y son muchísimos, la verdad que impresiona un montón, los niños alucinaban,.





¿Sabías que existe la posibilidad de contratar otro tipo de excursión dentro del parque? se trata de la opción de que unos guías te lleven con su vehículo y se metan dentro de los recintos junto con los animales como si de un safari de verdad se tratase, así que ya sabes, si quieres sentir por unos minutos lo que tiene que ser disfrutar de un safari en África, ésta es tu excursión particular. Eso si, también tienes que saber que el precio no es precisamente barato, pero claro la experiencia resulta ser también ¡indescriptible!.




Llega la hora de ver a los tigres ¡Qué bonitos! ¡Qué miedo! El día está saliendo genial, estamos teniendo mucha suerte y de momento hemos logrado ver a todos los animales. Uno de los mas bonitos y elegantes de ver ha sido el Tigre de Bengala un verdadero lujazo observar como posa para nosotros desde un pequeño alto. ¡Impresionante!.





Y por fin llegamos al recinto de los monos, otra parte del parque que como todas, resulta imprescindible de ver, de momento el que veo en la entrada me impresiona bastante ¿y a tí?.



¡Madre mía! todos los animales impresionan, pero imaginarse encontrarse en plena selva con este primate en especial resulta ser....sin palabras.



Esta avestruz me mira muy fijamente, hay hay hay...me dan un poco de miedo ¡Saca ya la foto que me quiero alejar!.....


¿ Pero cómo? ¿No os he contado el porqué del color rojizo de algunos de los animales?. La guía nos contó otra historia súper interesante.



El Parque se encuentra en un entorno donde antiguamente y durante mas de 2.000 años se había extraído hierro, así que como te puedes imaginar, aún queda oxido de hierro en las rocas y en el agua. Los animales al rozarse con estas rocas, se les va quedando pegado este mineral y alguno de ellos como es el caso de los rinocerontes o elefantes quienes para desparasitarse, también se dan buenos baños de barro, acaban consiguiendo que su color gris originario se convierta en color rojizo o ya conocido como el color Cabárceno ¿interesante verdad?



La visita al parque está siendo muy productiva, y es que poder realizarla en compañía de una guía hace que además de divertida para los niños, sea también educativa y mucho mas entretenida que si tuvieran que hacerlo estudiando en el colegio ¿no te parece?.



Desde el recinto de los elefantes, volvemos a coger otro teleférico. ¡Cómo se los están pasando los niños! y nos acercamos a ver otro tipo de animal, ésta vez en el agua, las simpáticas focas y leones marinos nos esperan.





Es un momento donde toca sentarse una media hora aproximadamente para ver cómo estas focas juegan con aros y pelotas, y aunque resulte raro, vemos también como da un simpático beso a una persona del público ¡Nosotros no parábamos de levantar la mano! ¡Queríamos el beso! quizás en otra ocasión.





Sobre el recinto de los reptiles y serpientes no tengo nada que decir....perdonarme pero...habían tantos y de tantas especies tan grandes, que no me atrevía casi ni a mirarlas ¿será posible que estos niños no tienen reparo a nada? ¡no se separaban del cristal!.


Nuestra visita al parque sigue pero empezamos a tener hambre, así que como queremos comer de lujo y al lado del parque para volver a la tarde, regresamos por el teleférico a la entrada del recinto de los elefantes para ir a comer en, y ahí va mi último consejo: el Restaurante los Elefantes, un restaurante que no te dejará indiferente: increíbles vistas, buena comida, familiar, limpio, un increíble servicio y algo que a las mamás nos encanta, un parque de bolas para que jueguen los niños mientras comemos tranquilamente ¡genial!. Por cierto, creo que no había mencionado que el restaurante también proporciona el servicio del guías en el parque, vamos, que mas completo imposible. ¡Totalmente recomendable!.



El parque es enorme y nos quedan por ver todavía un montón de animalitos, había pensado en poneros fotos de todos, pero sería una locura ¿verdad? ya sabes si quieres verlos y disfrutar de un día maravilloso con ellos y con los pequeños de la casa, El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ¡Te fascinará! así que llévate una cámara de fotos, unos catalejos, y disfruta de tu safari personal, eso sí, éste es en Cantabria.

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cabárceno Cantabria España ...

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, está situado sobre las aproximadamente 750 hectáreas de una antigua explotación minera de hierro situada en la localidad de Cabárceno, Santander. En todo ese espacio se dan vida a más de 100 especies de animales de los 5 continentes en semilibertad, distribuidos en grandes superficies dónde viven una o varias especies. Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ...

españa juego y ocio cabárceno ...

Si viajáis al norte de la Península, una de las excursiones imprescindibles que no debéis pasar por alto es Cabárceno. El mayor Parque de la Naturaleza para visitar con niños en Cantabria. En nuestro viaje en autocaravan a Cantabria no podía faltar esta visita. Donde disfrutamos de las 120 especies de animales que lo componen además de los paisajes que son una auténtica maravilla y otros detalles ...

cabárceno santander parque natural de cabárceno ...

En el norte de España, en Cantabria y muy cerquita de Santander, encontramos uno de los parques naturales más bonitos del país. Hablamos de Cabárceno, un zoológico diferente, ya que en él los animales viven en un régimen de semilibertad, en un entorno natural sin igual que ocupa 750 hectáreas. Cabárceno, antes de ser un parque, servía de extracción minera, por lo que la huella de las excavaciones ...

general a pedales cantabria ...

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es una extensión de 750 hectáreas y 20km de recorrido donde la mayoría de los animales viven en semilibertad. Cada vez hay más personas que optan por recorrer este parque en MTB. Para nosotros, es la mejor forma de visitarlo, ya que puedes acercarte más fácilmente a los animales y se disfruta mucho el camino. El parque tiene dos entradas y nos ...

salir con niños

Cuando te chiflan los animales, pero no te gusta ir al zoo, tienes Cabárceno, en el Valle de Pisueña (Cantabria). Éste parque estaba en nuestra Travelwishlist (¿éste palabro existe?) y en nuestra escapada de otoño pudimos eliminarla, pero no para siempre porque nos encantó tanto como para repetir seguro. A diferencia de los zoos convencionales, donde lo reconozco, me da penita ir, porque entriste ...

Cabárceno España Santander

Para lo que vas a ver a continuación no tienes que desplazarte al continente africano. Tan solo a 15 km de Santander (Cantabria) puedes ver, a mi juicio, el parque de animales más bonito de España. Con 20 Kms de caminos asfaltados y en 750 Hectáreas de extensión puedes contemplar 35 especies animales en un hábitat natural. Sigue leyendo el post y haz conmigo un safari fotográfico sin moverte de tu ...

general cocodrilos comunidad de madrid ...

Faunia es un Parque Temático dedicado a la fauna y la naturaleza, situado en Madrid, en él puedes disfrutar más de 500 especies animales y más de 1.000 especies vegetales. El parque está dividido en cuatro ecosistemas y varias áreas temáticas adaptadas para cada especie. Faunia es, sin duda, otro de los Lugares con Encanto de Universo Viajero que no te puedes perder. Faunia, El Parque Temático de ...

Cantabria

Solares es una pequeña localidad situada en el municipio cántabro de Medio Cudeyo, siendo el núcleo urbano más grande de dicho municipio, y, situándose a escasos 20 minutos en coche de la capital de la Comunidad Autónoma, Santander. Este pequeño paraíso es uno de los lugares predilectos para relajarse dentro de Cantabria, al contar con una rica tradición de balnearios, gracias a las aguas termales ...

Blog Parques Temáticos

Se abre la veda de los parques temáticos, porque ya está llegando el buen tiempo y los días se van haciendo más largos, así que es la época perfecta para buscar empresas de ocio y disfrutar del tiempo al aire libre. Aunque hay muchas opciones de ocio, hoy te vamos a proponer tres Parques Temáticos de España que deberías incluir entre tus planes para los próximos meses. Parque Europa Parque Europa ...

Planeando posibles destinos en nuestras vacaciones familiares, siempre intento que en el plan haya sitio para la visita de un zoo o un parque con animales. Incluso en nuestro último viaje a República Checa pudimos disfrutar de uno. Es increíble la conexión y la complicidad que los animales tienen con los niños. Me encanta llevar a la niña a estos lugares para darle la oportunidad de disfrutar con ...