J.T. O’Donnell, CEO de CareerI-IMO, publicó en LinkedIn un breve artículo en el que comparte su lista con 10 actividades que realiza cada día.
En su nota, comenta que siempre ha estado centrada en el desempeño y se auto-califica como una persona de “listas”. Le encanta la sensación de tildar las cosas, algo que la hace sentir productiva. Además considera que la productividad constante tiene el maravilloso subproducto de lograr más. Un reciente artículo de Jeff Haden en Linkedin resume muy bien el valor de tener una lista diaria de cosas por hacer bien: “No espere para hacer el trabajo hasta que llegue el trabajo de sus sueños – usted hace el trabajo con el fin de conseguir el trabajo de sus sueños.”
J.T. jamás había compartido su propia lista de tareas diarias, cosas que intenta realizar cada día laboral. Hay días en los cuales no logra realizarlas todas pero hace todo lo posible para que así sea.
La siguiente es su lista de 10 cosas a realizar cada día:
Leer algo relacionado con su industria.
Leer algo relacionado con el desarrollo de negocios.
Enviar dos correos electrónicos para seguir conectada con antiguos colegas.
Vaciar su bandeja de entrada de clientes privados, respondiendo a todas las preguntas de coaching de carrera dentro de un día hábil.
Consultar con cada miembro del equipo sobre su progreso.
Tener una breve conversación “no laboral” con cada empleado.
Revisar las tres metas de su compañía que estén centradas en su crecimiento.
Identificar y ejecutar una tarea que sustente cada una de esas tres metas principales
Publicar en sus redes sociales cinco notas o artículos valiosos para compartir con sus contactos.
Tomarse un minuto para apreciar lo que tiene y cuán lejos ha llegado.
Sabe que su lista bien podría ser más larga. PERO …
Si su lista fuera más larga, no lograría realizarla. Esta es su lista, la que considera posible para ella. Desde luego, hace más que estas diez cosas cada día. Pero estas diez son las que elije para ser consistente. ¿Por qué? Porque, con los años, han demostrado ser la mejor manera para que ella pueda crecer en su carrera y con su negocio. Los resultados obtenidos por completar estas tareas han hecho que, aún cuando no sienta ganas de hacerlas, ¡bien valga la pena el esfuerzo diario!
¿Qué cosas haces todos los días para avanzar en tu carrera o tu negocio?