Título: Te doy mis alas
Autor: José Manuel Águeda Crespo
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 658
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
El avance de Athor sigue convirtiendo en cenizas cada lugar por el que pasa y La Península contempla impotente cómo una ciudad tras otra, se arrodilla ante su poder. Como símbolo de la esperanza latente, una población se convierte en bastión y destino para todos los hombres libres.
Los bosques se rebelan con su espíritu de rojo sangre, el mar se plaga de peligros y las islas se trasforman en claves de misterios, tramas y susurros. Mientras tanto, Karun sigue tratando de desentrañar los secretos del diario
El protagonismo de nombres escondidos y la relevancia de lo que no se dice, envuelven las historias que se enredan entre sentimientos de amor y amistad que tratan de sobrevivir a las luchas de poder.
Con este libro me pasó una cosa curiosa y es que cuando lo pedía Círculo rojo no sabía que formaba parte de una saga/trilogía llamada Crónicas de un poder oculto. Cuando leí la sinopsis no me di cuenta, pero no ha supuesto mucho problema. Obviamente cuando me di cuenta quise buscar una reseña del libro anterior, Al borde del precipicio, desgraciadamente no encontré ni una. Una de las cosas que me ayudó mucho y que me ha gustado que tuviera es que al final del libro viene con un glosario de personajes, el cual nos describe brevemente a los personajes.
A pesar de no saber nada de este mundo, el comienzo me gustó mucho, hizo que me atrapara completamente porque todo es muy misterioso. Nos presentan a Helena que está embarazada y que ha quedado con su pareja, pero algo raro sucede que se le presentan unos hombres en casa y empieza una persecución de película. Lo que me chocó fue que esto sucede en la época actual y en los demás capítulos suceden en un mundo ficticio. Aquí ya me perdí un poquito pero una de las cosas buenas de este libro es la narración tan amena y descripciones muy buenas que te hacen imaginar y ubicarte en el libro.
Conocemos a Athor un rey al que apodan El Tirano por ser un miserable, este rey le declarará una guerra a Greenbay queriendo arrasar todo a su paso. Por otro lado Karun con ayuda de sus amigos desvelaran unos secretos escondido en un diario y con ayuda de las ánimas intentaran frenar a Athor.
Este libro me ha gustado a pesar de lo poco que sabía al respecto, tiene acción y aventuras por lo que la lectura resulta muy ligera, al igual que por sus diálogos divertidos. Uno de los personajes que me ha gustado bastante ha sido KKiru, es una joven pelirroja que tiempre va con su retriever Tizón y su corcel Candor, es una muchacha un tanto peligrosa y buena luchadora.
No está mal el libro, pero lo que sí que recomendaría leer antes el primero para no perderse.