comunidades

Ocho apellidos vascos o el gran taquillazo

Sé que a estas alturas, esta entrada no resulta novedosa, pero pienso que la película española más taquillera hasta ahora merece un reconocimiento en nuestro blog y es que Ocho apellidos vascos ha sido un éxito pero con todas las letras y tratándose de cine español es cuanto menos increíble. Ha sabido medirse con grandes producciones americanas como entre otras "Capitán América: el soldado de invierno" sin que haya podido hacerle sombra, sin despeinarse. 

Ocho apellidos vascos-cine español


Hasta hace poco ni siquiera podía verse por la jeta online (conste que servidora pagó entrada en el cine) pero resulta cuanto menos curioso el dato, no sé exactamente el motivo. Existe la creencia entre muchísima gente que el cine español sólo por el hecho de ser español es una porquería. ¡Ojo! que no estoy diciendo que esta película sea un peliculón, no va por ahí la cosa, pero sí es cierto o al menos es mi opinión, que está aumentando la calidad de las películas, las historias y parece una tendencia fuerte el género de comedia. Así que deberíamos plantearnos si en su caso merece la pena decantarse ver "una española" y no desecharla por el mero hecho de serlo. 

Las risas en este caso han salido muy pero que muy rentables. He de confesar que esperaba reírme más pero le reconozco grandes momentazos. Han sabido tratar en clave de humor tópicos y creencias del norte y del sur, mezclándolos para demostrar que los españoles somos capaces de reírnos de nosotros mismos. Y eso en el ámbito de la salud mental aseguran que es una clave importante para alcanzar la felicidad uno mismo.  



En cuanto al reparto, he de confesar mi debilidad por la actriz Carmen Machi, que se le va a hacer, la encuentro muy grande a pesar de su tamaño. Pero obviamente, los grandes protagonistas son la actriz Clara Lago o Amaia por el norte y Dani Rovira o Rafa/Antxon por el sur. En líneas generales no decepciona ninguno de ellos y consiguen sacarte todos una sonrisilla en sus respectivos roles.
Ocho apellidos vascos-cine español


Si no la habéis visto sólo de ver los trailers (si no habéis visto ninguno es que no estabais en España) ya podéis deducir claramente el argumento que resumiría con la frase "Del odio al amor hay un paso" aunque dicen que viceversa también ¡eh! No me atrevo a comentar ninguna cosa más acerca del argumento ya que quita la gracia de decidirte a ver una película. Yo os la recomiendo, es adecuada para pasar un buen rato y echarte unas risas que hoy en día más que nunca son muy necesarias.

Aprovecho para quejarme (creedme soy una especialista) de que las películas españolas duren tan poco en cartelera. ¡No me da tiempo y me pierdo muchas! Como ha sido el caso de "Kamikaze" dónde también actua Carmen Machi y que tanto Miss Coccole como Mister Yagolo sí tuvieron oportunidad de ver y es recomendable también 100%.
Kamikaze-cine español


En cuanto a comedias españolas, no le dedicaré un post porque ya está muy desfasada, pero de verdad os aseguro que puede alegrar mis días más grises la comedia "Que se mueran los feos" otro de mis actores españoles preferidos Javier Cámara es protagonista junto con Carmen Machi. De verdad si no la habéis visto pienso que merece la pena. En la televisión ya la han hecho en abierto en un par de ocasiones.
Que se mueran los feos-cine español


Y hasta aquí ha dado de sí mi post sobre cine español, sobra decir que vuestras opiniones y comentarios son siempre bienvenidos. Actualmente ando en misión de conseguir refuerzos para ver "La vida inesperada" deseadme suerte. ¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!
PD: Recuerda que estamos de #sorteohipster con FUNKY PATCHaquí os dejamos los pasos para que seas el afortunado en llevártelo. ¡No te lo pierdas!


También puedes seguirnos desde:

Facebook  ?  Twitter  ?  Pinterest  ?   Bloglovin?

Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reloj de madera JORD Watch

¡HOLA! No sé si a vosotros también os pasa, pero no puedo vivir sin reloj. Vale que todos hacemos uso de nuestros smartphones para mirar la hora (sí, a veces solo sirve para eso). Pero... ¿y si te que ...

Facebook covers molones (2)

¡HOLA! Hoy retomo mi lado creativo y regreso con nuevos facebook covers (portada). Sí, la foto que se puede poner la parte superior de tu perfil. A mi me gusta que sea con frases bonitas, que te inspi ...

The lemony pear! #SuperBritanico

HELLO little grasshopers! (hola pequeños saltamontes) Los que nos seguís desde siempre y por las redes sociales, sabéis que soy profe de inglés (los más pequeños hasta me llaman Miss y todo) y que ten ...

Curiosas redes sociales

¡HOLA de viernes! Hace bastante tiempo, en nuestros inicios y ahora mismo estamos celebrando nuestro segundo aniversario (no olvides apuntarte al #sorteomolon1 aquí), os hablamos de una red social muy ...

Recomendamos