Escritora estadounidense nacida en 1945 que mostró ya desde muy pequeña interés por los mitos y cuentos de otras culturas así como por la escritura, a la temprana edad de 8 años. Las experiencias vividas en la década de los 70 cuando la OPEP fue embargada le proporcionaría material para escribir su éxito El ocho (1988). A finales de la década de los 70 trabajó en el Departamento de investigación nuclear hecho que le proporcionaría material para escribir El círculo mágico (1998). En 1980 se trasladó a San Francisco donde trabajó en el Banco de América, lo que la inspiraría para escribir Riesgo calculado (1992). Posteriormente, en 2008, publicaría El fuego secuela de El ocho.
La ejecutiva experta en informática Catherine Velis se ve inesperadamente involucrada en la búsqueda de un ajedrez mágico que antaño perteneció a Carlomagno. Un campeón de ajedrez soviético que se encuentra en Nueva York advierte a la joven del peligro que entraña el hecho de volver a reunir las piezas de este juego que hace 1000 años que se encuentra enterrado bajo una abadía de Francia. Esta búsqueda que llevará a cabo Velis la conducirá llevará a encontrarse con famosos personajes, como Robespierre, Napoleon o Catalina la Grande, que tuvieron estas piezas en su poder en algún momento de sus vidas y a través de los crímenes que se cometieron para obtenerlas, pero? ¿habrán concluido esta serie de crímenes que se esconden tras estas mágicas piezas de ajedrez?
En conjunto este libro me gustó, por la trama que se desarrolla y por el hecho de que entremezcla hechos que tienen lugar en 1970, cuando la OPEP es embargada, con otros pasajes que tienen lugar en 1790, cuando tiene lugar la Revolución francesa. Por el contrario también he de decir que en ocasiones se llega a hacer pesado por la cantidad de descripciones que realiza la autora a lo largo del libro, pero a pesar de ello me gustó.