Nuevo Impuesto de Salida al Exterior del estado Vargas

http://mochileroeneuropa.com

¿Debo cancelar el Impuesto de Salida al Exterior del estado Vargas?

Maiquetía
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar – Vargas

El presente post tiene como finalidad aclarar el espíritu y la aplicación al detalle de la reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas. El Consejo Legislativo de dicho estado, sancionó el pasado martes cinco (5) de marzo, la medida que ha causado revuelo en redes sociales.

De acuerdo al portal runrun.es, el espíritu de esta reforma es que la recaudación del Impuesto de Salida al Exterior, correspondiente a boletos aéreos internacionales que hay sido vendido en divisas, le sean devuelto al Estado en dicha moneda, no en Bolívares, amparándose en lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley del Banco Central de Venezuela que reza así:

La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar. En caso de que se instituya una moneda común, en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.

En tal sentido, y volviendo a la reforma, en su artículo número 46,  estableció:

La alícuota aplicable para Impuesto de Salida al Exterior, la cual será de cuatro unidades tributarias (4 U.T.) si el boleto aéreo internacional es vendido en bolívares ó USD 44,4 si el boleto aéreo internacional es vendido en divisas.

Pero no se preocupe, el precio de su boleto incluirá esta partida, usted no debe preocuparse por pagar este impuesto en el aeropuerto. Quienes sí se están preocupando y discutiendo la medida, en materia legal y tributaria, son las aerolíneas.

Nos indica el portal www.runrun.es:

El experto tributario, Gustavo Serrano, explicó que si bien el Consejo Legislativo del estado Vargas tiene la potestad de modificar la Ley de Timbre Fiscal, cuyo Art. 46 dispone las tasas de salida desde el aeropuerto de Maiquetía, no tiene la competencia para contravenir lo dispuesto en la Ley del Banco Central, que señala que la moneda de circulación legal en el país es el bolívar.

Espero estos pequeños párrafos le sirvan de guía y recuerde: Antes de reaccionar es importante buscar, escuchar, leer e interpretar diversos puntos de vista. Que tenga buen viaje…

Para mayor información leer en: http://runrun.es/nacional/256602/medida-que-busca-cobrar-a-las-aerolineas-impuesto-de-salida-de-maiquetia-en-dolares-viola-la-ley-del-banco-central.html

The post Nuevo Impuesto de Salida al Exterior del estado Vargas appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos