Entretenimiento

The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER: CAP. FINAL: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 1

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 1 ( 2010) ( DAVID YATES)

Se acerca el final con una carrera contrareloj y una Batalla Epica.

Todo ello ambientado por un nuevo y gran compositor que plasma toda acción acontecida en cada aventura.

Acompañadme junto a Harry, Hermione y Ron en su último enfrentamiento contra el mal.

En 2010 llegó la primera de las partes del final de la saga.

Nuevamente con Yates al mando junto al Reparto original y con nuevas incorporaciones, tales como Bill Nighy ( Underworld) interpretando al nuevo ministro de Magia Rufus Scrimgeour.



El encargado de musicalizar estas nuevas aventuras fue el gran músico francés Alexandre Desplat ( The imitation Game, Godzilla) que logró un nuevo giro a la saga, obviando los tópicos y consiguiendo un excelente trabajo.



En esta primera incursión, Desplat nos ofrece un viaje a lo inesperado a hacernos partícipes de la desesperación de nuestros protagonistas pero también a la aventura y al drama con momentos como el que ambienta el primer corte del Score, Obliviate, en donde vemos como Hermione lanza un hechizo que desmemoriza a sus padres haciendo que olviden cualquier recuerdo, incluyendo la existencia de ella misma.



Así nuestra Maga podrá unirse a Harry y Ron para buscar esos malditos objetos con los que podrán destruir a Voldemort.

Desplat nos introduce de lleno en la aventura con ese conjunto de violines a ritmo trepidante junto a esa melodía a la que la flauta da ese aire épico ( la familia Muggle de Harry huye por consejo de este) otra melodía entra más dramática que describe como Hermione deja su hogar para enfrentarse a ese terrible destino a esa búsqueda junto a sus amigos.



El compositor Francés también mantiene los momentos de misterio como ese viaje de Snape hacia la Mansión Malfoy donde le espera el séquito maligno con Voldermort presidiendo la mesa.



El tema Snape to Malfoy Manor es un conjunto de misterio que gracias a esa percusión Magnífica y esa sección de cuerda atacando constantemente y fusionandose a una melodía entre lo terrorífico y lo épico consiguen hacernos partícipes de esa reunión maléfica.



La Acción también tiene su aparición en el Score con fragmentos tan espectaculares como Sky Battle, Fireplaces escape, Bathilda Bagshot o Death Eathers.

El primer fragmento corresponde a una espectacular batalla que transcurre durante el traslado de Harry por parte de la orden del fénix ( Lupin ( David Thewlis) , Moody ( Brendan Gleeson) , Nymphadora ( Natalia Tena) y los Weasley) los Mortifagos esperan a nuestros amigos y intentan capturar a Harry que viaja junto a Hagrid ( Robbie Coltrane) en la moto voladora de éste último.

La secuencia es espectacular como lo es su ambientación musical, donde Desplat desplega todo su potencial con una percusión arrolladora que comienza con graves notas de cello para dejar entrar la orquesta en todo su esplendor ( inician el vuelo) poco después los clarinetes en un tono más grave acompañan a esa intriga de que algo va a suceder, es entonces cuando los violines en sostenido aparecen como también lo hacen los mortifagos.

A partir de ahí, la melodía se convierte en pura acción, con revoloteos de intensos violines, incursiones de trompeta que transmiten esa frenética huida a través de túneles plagados de coches, subidas y bajadas como también plasma la orquesta, todo ello con un tema épico y aventurero que no deja de planear por encima de los ritmos incesantes que nos ofrece el compositor.



El segundo nos describe esa confrontación final entre nuestros amigos y Belatrix Lestrange y como consiguen huir de la Mansión Malfoy con la ayuda de el Elfo Dobby que acude a su rescate.



Desplat vuelve a introducirnos en la acción frenética, a través de intensos revoloteos y scherzos de violín fusionados con voces corales que aumentan más la tensión que se ven interrumpidas por sonido más suave, el cual se recupera y adquiere un nuevo ritmo más frenético con pasajes de auténtica excitacion musical.



En el tercer ejemplo, el compositor francés describe como Harry es engañado por alguien que parece ser una inofensiva abuelita, que al parecer presenció la muerte de sus padres, aunque nada más lejos que eso, dicha persona se transforma en la serpiente de Voldemort y ataca a nuestro protagonista.

A través de una melodía repleta de misterio y intriga, el compositor nos advierte que algo va a suceder, que existe peligro, la música se recrea en eso, en el peligro constante, en lo incierto para transformarse con una nota sostenida en pura acción bajo los scherzos de los violines que dan vida a ese ataque.



El último ejemplo nos muestra a nuestros amigos perseguidos por los carroñeros que son comprados por Voldemort para capturarlos.

El cello marca un inicio intrigante, lleno de Terror, de intriga porque no saben a lo que les está observando, el violín describe ese terror hasta que entra el scherzo de violines con gran poder y frenesí, introduciendo el tema Snape to Malfoy Manor que da mucha más intensidad y describe esa carrera y a la vez ese terror de nuestros protagonistas por no ser capturados.





El romanticismo también tiene su momento con Harry and Ginny que describe ese encuentro de los dos Magos, lleno de sentimientos.



Desplat nos introduce una nueva melodía a través del piano que suena con una belleza exquisita. Una nota de un violín hace entrar un pasaje de la sección de cuerda que plasma muy bien cada sentimiento de nuestros dos protagonistas.



El Drama, el misterio y la intriga están muy presentes en el film y el compositor de Godzilla los recrea perfectamente.
Ejemplos como Ministry of Magic que acompaña a la escena en donde Harry y sus amigos copian a traes de la poción multijugos la personalidad de dos trabajadores del Ministerio de Magia para poder introducirse en el lugar, ya que allí se haya el siguiente objeto que deben destruir y que lo posee la señorita Umbridge, la cual ha impuesto una nueva orden sobre los sangre sucia y sobre Harry Potter.



En este tema un scherzo de violín marca un ritmo constante junto a diferentes variantes que nos hacen sentir diversas emociones, tales como tensión o algo de tristeza ( hay una estatua en donde se ven a los Muggels como los siervos sosteniendo una pesada piedra) los scherzos continúan marcando la intriga y el trayecto de nuestros amigos a través del Ministerio.



Otro fragmento perteneciente a la secuencia dentro del Ministerio de magia es Detonators, en donde Desplat juega con la broma y la diversión, eso sin dejar el misterio.

Los trombones y la percusión se hacen partícipes de las imágenes en donde vemos a Harry como deja una especie de seres que detonan un gas.

Las variantes burlescas continúan junto a pasajes llenos de intriga que recrean muy bien lo que transcurre en la secuencia.



Un nuevo ejemplo es el perteneciente a la escena en donde Ron, hechizado por el colgante que roban del ministerio, se enfada con Harry y Hermione y los abandona.



Ron leaves transmite la tristeza del amigo de Harry a través de un cello que no sólo habla de la tristeza, también de la decepción que él siente por sus amigos.

Los violines entran con un nuevo pasaje que engrandece y a la vez produce muchos Más sentimientos, en especial en su parte final, donde Desplat nos regala una excelente variación.



O esa parte en donde Ron debe destruir el objeto diabólico con la espada de Gryffindor, pero dicho objeto intentará confundirlo y cambiar sus sentimientos hacia sus amigos.

Destroy the locket se inicia con un espectacular movimiento de la sección de cuerda que dejan volar una melodía cargada de intensidad y que bien describe el terror que tiene alojado dicho objeto.



Rons speech nos deja esa melodía que desprende esa amistad de estos tres amigos que juntos han emprendido una lucha contra el señor tenebroso.



Los violines en diferentes variantes nos dejan ese sabor de la dulce amistad, del sentimiento puro y fiel.

OPINIÓN PERSONAL

Desplat desplega una excelente composición y retorna el sinfonismo perdido por Hooper. Nos transmite miedo, aventura y sentimiento y da a la saga ese cambio oscuro, transformándolo en mucha más seriedad.

LO MEJOR: El sinfonismo que vuelve a recuperar el compositor francés y lo excelentemente que describe cada situación, aportando terror, misterio, drama y aventura en partes iguales.

LO PEOR: pocas cosas, quizás ese tema final Lovegood, que ni se escucha en el film ni tiende a formar parte de la excelente composición.

NOTA: 95 / 10

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

BSO Harry Potter y las reliquias de la muerte Musica

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAPÍTULO FINAL LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Y llegó el final, ese ansiado combate que decidirá los destinos de Harry Potter y el malvado lord Voldemort. Un capítulo final lleno de emoción y de intensidad en cada secuencia, acompañada nuevamente por la magnífica partitura del francés Alexandre Desplat. Voldermort y sus secuaces amenazan a Hogwarts. En su interior , nuestros amigos y el resto de alumnos esperan el ataque. Pronto comenzará la ...

BSO BSOs para recordar Harry Potter ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAP.3: EL PRISIONERO DE AZKABAN

Tiempos oscuros se aproximan para nuestro protagonista... Me acompañais a descubrir que nuevas aventuras les esperan a Harry, Ron y Hermione? Corred que el expreso a Hogwarts sale ya!! HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN ( 2004) ( ALFONSO CUARON) Dos años después llegaba ( la que es para mi) la mejor secuela de la saga. Alfonso Cuaron ( Gravity) sustituía a Chris Columbus, dando al film un ...

BSO BSOs para recordar Harry Potter ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAP. 5: LA ORDEN DEL FENIX

HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX ( 2007) ( DAVID YATES) El señor oscuro ha regresado, sólo Harry y un antiguo grupo de Magos están dispuestos a hacerle frente. Acompañadme en esta nueva aventura, en donde de nuevo esta ambientada por un nuevo compositor. La oscuridad se cierne sobre nuestro protagonista y en esta nueva entrega el cambio es radical. Un nuevo cambio en la direccion, Mike ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos BSO BSOs para recordar ...

NOTAS MAGICAS. LA MÚSICA DE HARRY POTTER. CAP.2: LA CÁMARA SECRETA

HARRY POTTER AND THE CHAMBER OF SECRETS (2002) (CHRIS COLUMBUS) Proseguimos con la magia y comienza un nuevo curso. Que nuevas aventuras viviremos en Hogwarts? Acompañadme a descubrirlo! Tan sólo un año después nos llegaba la segunda entrega, nuevamente dirigida por Chris Columbus y repitiendo el reparto original al que se le unirían nuevos rostros como Kenneth Brannagh ( Frankenstein) que inte ...

Harry Potter Noviembre Potterhead Potterhead ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER, CAP. 6: EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

HARRY POTTER AND THE HALF - BLOOD PRINCE ( 2009) ( DAVID YATES) El temor ya se ha confirmado, Voldemort y sus secuaces acechan a Harry y sus amigos, nuevas revelaciones y peligrosas aventuras esperan a nuestros protagonistas. Acompañadme a descubrir como Nicholas Hooper regresa para ambientar las nuevas aventuras de nuestro Mago favorito. Dos años después la historia continuaba, con David Yates ...

BSOs para recordar Harry Potter J.K. Rowling ...

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER - CAP.1: LA PIEDRA FILOSOFAL

Si hay una saga en el cine y en la literatura con la que volemos nuestra imaginación y nos sintamos partícipes de su Magia esa es sin ninguna duda la de Harry Potter. Ese niño mago que fue creado por la imaginación de J.K.Rowling y que nos ha sabido envolver en cada aventura, ( ya sea en literatura o en cine) , nos ha transportado a ese mundo mágico, lleno de increíbles criaturas, tales como ho ...

BSO Harry Potter Novedades BSO ...

NOTAS MÁGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAP. 4: EL CÁLIZ DE FUEGO

HARRY POTTER AND THE GOBLET OF FIRE (2005) ( MIKE NEWELL) Nuevos peligros planean alrededor de nuestro Mago favorito, que nuevas aventuras esperan a Harry? Acompañadme a descubrirlas a través de un nuevo compositor. La aventura proseguía con una de las más entretenidas y con más acción de la saga. Mike Newell ( cuatro Bodas y un funeral) sustituía a Alfonso Cuaron . Volvía nuevamente el reparto ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter Harry Potter y las reliquias de la muerte ...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1

Te recomendamos visitar la critica de la anterior pelicula de Harry Potter en el siguiente enlace: Corría el año 2010 y con él la saga mágica estaba tocando su fín. Los más positivos exclamaban: ¡Tranquilidad, aún queda la segunda parte! Pero a nadie le convencía esa falsa esperanza creada por los fans más aférrimos. En lo que a mí respectaba, con la visualización de Harry Potter y las Reliquias ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter Harry Potter y las reliquias de la muerte ...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1.html Hablar de esta saga es hablar de unos libros que me engancharon a la lectura y unas películas que me hicieron vivir esa experiencia mágica. Harry Potter es un gran elem ...

música y lectura

Nuevos relatos de Harry Potter

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena. La autora de la saga, J.K. Rowling, ha anunciado recientemente en el portal Pottermore que a partir del día 12 de diciembre publicará diariamente 12 relatos cortos sobre el universo de Harry Potter. Las únicas pistas que ha dado hasta el momento son que uno de los relatos se centrará en Draco Malfoy, eterno rival de Potter, así como uno basado en l ...