Northerm Ireland Tour I Game of thrones locations, Giants Causeway...

Tour Juego de Tronos Belfast


LOCATION: Northerm Ireland

Seguimos con la guía de Irlanda y hoy le toca el turno al último tour que hicimos durante nuestro viaje y por el cual visitamos Belfast: el tour de Juego de Tronos y Calzada de los Gigantes.

Lo reservamos con McCombs Coach Travel y nos costó 35 libras por persona (solo disponible en inglés). Esta compañía fue la misma que llevó a todo el elenco de Juego de Tronos a los lugares donde grababan la serie durante las seis primeras temporadas.

Al igual que en los otros tours de los que os he hablado, el autobús iba haciendo varias paradas para ir recogiendo a la gente. Nosotros nos subimos en la que hacía en el Europa Hotel (esquina de Glengall Street) porque nos quedaba a 3 minutos andando del hotel y lo cogimos a las 8:45 de la mañana.

Comenzamos el tour viajando a lo largo de la ruta costera de Causeway, atravesando las hermosas ciudades costeras entre las que se encuentra Ballycastle, lugar de nacimiento de los actores que dieron vida a Lady Catelyn Stark y Varys.

La primera parada fue el pueblo costero de Carnlough. Su puerto se transformó en uno de los canales de la ciudad de Braavos para una escena del capítulo 7 de la 6º temporada.

Lo que se ve en la serie son unas escaleras que bajan hasta el mar. Por ellas es por donde Arya sale del agua después de haber sido apuñalada por Waif disfrazada de anciana.

La verdad es que si no te dicen qué escena se rodó ahí y la ves, no te das cuenta porque con el ángulo y encuadre con el que grabaron la escena no parece ni el mismo sitio.

Aquí nos dejaron como 15 minutos, tiempo suficiente para hacerte una foto e ir a la tienda que hay en frente a por un café (de los mejores que he tomado en Irlanda y superbarato) y unas galletas.
Tour Juego de Tronos Belfast


La siguiente parada fueron las cuevas de Cushedun. En la cueva de este pequeño pueblo costero es donde Melisandre da a luz, ante la atónita mirada de Ser Davos, a la sombra que mas tarde mataría a Renly Baratheon.

Además de esto, entre las rocas que están a orillas del mar junto a la cueva, grabaron la escena donde Jaime Lannister asesina a Euron Greyjoy en la última temporada.

Aquí creo que tuvimos como media hora. Tiempo suficiente para visitar y fotografiar ambas localizaciones.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Seguimos de camino hasta llegar a The Dark Hedges. Una carretera llena de hayas centenarias situadas a ambos lados, que fueron plantadas por la familia Estuardo en el siglo XVIII para impresionar a los visitantes que iban a su casa Gracehill House.

Esta increíble localización se transformó en Kings Road para la 2º temporada. Era el camino en el que Arya, Gendry y Pastel Caliente comenzaban su viaje al norte montados en la parte trasera de una carreta.

Este sitio es, sin duda alguna, uno de los lugares mas bonitos donde he estado y eso que no lo vimos en todo su esplendor porque algunas hayas estaban rotas debido a un temporal que había habido en la zona. La única pega es que se encuentran ahí todos los autobuses y se colapsa de gente.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Y hablando de lugares bonitos, llegó el turno de La Calzada de los Gigantes. Es un área frente a la costa compuesto por unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento rápido de la lava. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987.

Los irlandeses tienen una leyenda muy chula para explicar su creación:

"Cuenta la leyenda que había dos gigantes uno de Irlanda (Finn) y el otro de Staffa, Escocia (Bennandoner) que se llevaban tan mal que de tanto tirarse piedras acabaron creando un puente. El gigante escocés, que sabía que era más fuerte que el otro, decidió cruzar el puente para derrotarlo, pero la mujer del irlandés lo vio llegar y decidió disfrazar a su marido de bebé.

El escocés, al llegar y ver a ese bebé tan grande, pensó que su padre sería el triple que él, así que huyó pisando muy fuerte las rocas para que se hundieran en el mar y el otro gigante no pudiera llegar hasta Staffa"



Aquí nos dejaron unas dos horas libres. Desde donde te deja el autobús hay que caminar un rato, pero si no te apetece tienes la opción de bajar y subir de la calzada en autobús. Nosotros lo hicimos andando para poder ver toda la costa y no nos arrepentimos.

El sitio es increíble, no hay palabras para describir lo bonito que es. Eso sí, tened en cuenta que es uno de los sitios mas turísticos de Irlanda y que está atestado de gente. Aún así, la visita es obligatoria.

Cerca de donde te deja el autobús hay un centro de visitantes con tienda de regalos, baños y creo que cafetería.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Desde aquí pusimos rumbo al pueblo de Ballintoy para comer.

Antes de llegar a The Dark Hedges, el conductor y guía nos pasó el menú para que eligiéramos qué queríamos comer y así tenerlo listo cuando llegáramos al restaurante.

El restaurante se llamaba Fullerton Arms (22-24 Main Street) y era el mismo donde comía el elenco de la serie durante los rodajes, de hecho está lleno de objetos de Juego de Tronos y puedes hacerte una foto en el trono de Hierro.

Elegimos un Steak and Guinness Pie, un guiso Irish steak con patatas guisadas, verduras y un hojaldre encima acompañado de patatas fritas que estaba demasiado bueno y la Fullerton Estate Burger, una hamburguesa de ternera con lechuga, tomate, queso y patatas fritas. Esta la pidió Sergio y dijo que estaba buena, pero que sin más.

El precio de cada plato era de 9,75 libras (bebidas no incluidas).
Tour Juego de Tronos Belfast


Una vez terminamos de comer nos fuimos hasta Ballintoy Harbour, un puerto pesquero que está muy cerca de Ballintoy. Se transformó en uno de los paisajes de las Islas del Hierro y en Lordsport cuando Theon Greyjoy desembarca en Pyke en la 2º temporada.

Al la izquierda del puerto, se encuentra la playa que usaron para grabar el bautismo de Theon Greyjoy en la religión del dios ahogado, y es aquí también donde rodaron la escena de Yara Greyjoy hablando con el sacerdote de las Islas del Hierro en la 6º temporada.

Ambas localizaciones tienen un cartel con imágenes de la serie para que sepas qué escenas se rodaron allí.

No recuerdo el tiempo que nos dejaron pero el suficiente como para caminar desde el autobús hasta el puerto (hay que andar unos 10 mins o así), explorar la zona y hacer fotos.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


La siguiente parada fue Larrybane, una carretera abandonada que hoy en día se utiliza como aparcamiento para la gente que va a visitar el puente de Carrick-a-Rede Rope. Se convirtió en el campamento de Renly Baratheon en el 3º episodio de la 2º temporada. Es donde Renly le jura a Lady Stark que vengará la muerte de Ned, pero es asesinado por la sombra que dio a luz Melisandre en las cuevas de Cushedun. También se grabó aquí el torneo donde Brien de Tarth vence a Ser Loras Tyrell en presencia de los reyes Renly y Margaery.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Y por último, visitamos el puente colgante Carrick-a-Rede. Es un puente colgante hecho de madera y cuerda que conecta tierra firme con la isla de Carrick-a-Rede, en el condado de Antrim. Dicen que existe desde hace unos 350 años y servía para que los pescadores de salmón pudieran llegar hasta esta pequeña isla. Además lo construían al comenzar el buen tiempo y al terminar el verano lo tiraban. El original contaba solo con un pasamanos y tenía huecos bastante grandes entre cada tabla. Por suerte para los turistas, en 2008 lo hicieron más seguro y ahora pueden cruzar hasta 8 personas a la vez. Se eleva unos 30m por encima de las rocas y el mar.

No os voy mentir, no cruzamos el puente. Tengo pánico a las alturas, además, no dejaba de llover y hacía bastante aire, lo que hizo que me diera más miedo aún. No os voy a mentir, me dio rabia no cruzarlo, pero sé que en cuanto pusiera un pie en el puente entraría en pánico y no sería capaz de seguir.

En lugar de esto, aprovechamos para pasear por los alrededores y hacer alguna foto desde lo alto para que se viera el puente de fondo.

Nos dejaron como hora y media, pero tenéis que tener en cuenta que 20 minutos los echas caminando hasta el puente y luego otros 20 minutos para volver al autobús. Y por cierto, el tour incluye la entrada a la zona donde está el puente, pero no incluye la entrada para cruzarlo. Esa la puedes comprar al llegar y costaba unos 13€/persona.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


No recuerdo a qué hora llegamos a Belfast, supongo que sobre las 19-20h. Lo que sí recuerdo es que ya era de noche y que estaba diluviando. Así que desde donde nos dejó el autobús (Glengall Street) nos fuimos caminando al centro comercial Victoria Square para cenar, de ahí al Tesco, que siempre íbamos a comprar leche y yogures para el desayuno (queremos un Tesco en Asturias) y al hotel porque estábamos muertos en vida y al día siguiente nos tocaba madrugar para volver a Dublín.
Tour Juego de Tronos Belfast


Y ya por último, para acabar este post tan eterno, os dejo unos "tips" por si tenéis pensado hacer este tour.

-Llevad calzado cómodo y que no resbale. En este tour se camina muchísimo y muchos de los sitios por los que andas están mojados, por lo que es fácil caerse.

-Ropa de abrigo y cómoda. Lo digo siempre, tanto en Irlanda como en Irlanda del norte hace frío, pero en la costa mas aún, da igual la época del año.

-Paraguas o chubasquero. Creo que esto es algo que hay que llevar siempre en estos países porque nunca sabes cuando se va a poner a llover.

-Algo para picar. En este tour hay muchas paradas en las que no hay nada porque simplemente son localizaciones, así que yo os recomendaría que os llevarais algo para comer por si acaso. Nosotros nos compramos una galletas en una tiendita de Carnlough (primera parada del tour) por si nos entraba el hambre. Por cierto, no viene a cuento, pero os recomiendo las galletas con pepitas de chocolate de Maryland. Las compramos allí y estaban de muerte.

-Paciencia. En todos los tours hubo bastante gente, pero en este era exagerado. Así que para hacerte una foto decente sin que salieran 200 personas a tu lado tenías que tener paciencia, esperar y ser rápido.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast


Sé que ha sido un post eterno, pero era necesario si quería contaros bien todo lo que vimos en el tour. Como fan de Juego de Tronos que soy solo puedo deciros que fue increíble y que merece la pena hacerlo, te guste o no la serie. La cantidad de sitios que ves y lo bonitos que son todos te dejan sin palabras.
Tour Juego de Tronos Belfast


Tour Juego de Tronos Belfast

I WAS WEARING: Zara jacket | & Other Stories sweater | Bershka jeans | La Borsa (Prague) bag | Adidas sneakers | Maria Pascual, Swarovski and Top Shop necklaces

Espero que os haya gustado
I hope you enjoyed
XOXO
@improvingtheangel_

Fuente: este post proviene de Improving the angel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOCATION: Asturias, Spain Llevo desde finales del otoño obsesionada con los botines de caña super baja de UGG, así que cuando vi este clon en Primark me tiré como loca a por ellos. Mi idea es ver cuán ...

LOCATION: Asturias, Spain ¿Hay una prenda más versátil y más necesaria en un fondo de armario que una gabardina? Yo digo que no. Siempre me han encantado las gabardinas y, a lo largo de mi vida, he te ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Series

Amazon ha anunciado que Jeremy Clarkson, Richard Hammond, y James May llevarán las bromas y las vueltas más rápidas a PlayStation 4 y Xbox One con The Grand Tour Game, un juego de carreras por episodios basado en The Grand Tour, la exitosa serie de Amazon Prime Original competidor de Netflix. The Grand Tour Game ha sido desarrollado por Amazon Game Studios. El título transportará a los jugadores a ...

adidas colaboraciones girlmerry ...

LOCATION: Prague, Czech Republic Nuestro segundo y último día en Praga lo voy a dividir en dos post diferentes y esto tiene una explicación muy simple. Por la mañana, después de prepararnos y desayunar nos fuimos al Palacio de Praga (de eso os hablaré en el siguiente post) y por la tarde teníamos un tour por la ciudad y una visita a la tienda Dermacol. Así que para esto me cambié de ropa y aprovec ...

noticias series de television trailers

HBO ha mostrado el segundo trailer de la esperada sexta temporada de Game of Thrones y no ha dejado indiferente a nadie. Podemos ver a un Jon Snow muerto a Arya Stark invidente, Cersei con hambre de venganza y otros personajes que pondrán en la fila del sofá a los fans de esta gran serie. La sexta temporada de Game of Thrones se estrena este 24 de abril. La entrada HBO lanza el segundo trailer de ...

Tour

El Tour de Harry Potter con crucero por el río Támesis es una experiencia que todo fan de Harry Potter debe vivir. Gracias al equipo audiovisual y también los equipos de proyección de última generación podrás vivir algo mágico de una forma nunca antes vista. Este tour no solo incluye una aventura de 2 horas por la ciudad londinense descubriendo cada rincón de Londres asociado con Harry Potter, sin ...

salir y viajes bares cocina ...

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, no podemos evitar pasar gran parte de nuestras vacaciones conociendo en profundidad la gastronomía típica del lugar que visitamos. ¿Por qué comer comida fastfood en aquellos lugares reconocidos por la riqueza y sabor de su gastronomía típica? Coincidiendo con el puente del 15 de agosto, decidimos pasar unos días visitando Santander, una ciudad co ...

Visitaras Las Flores de Madera La Pasarela Quelhue ( Puente Colgante ) Feria Costumbrista y Ruca Mapuche Mirador de Peces Los Ojos del Caburgua El Lago Caburgua Y obtendrás una hermosa vista del Volcán Villarrica, volcán Quetrupillan y Lanin, para luego finalizar el tour en Termas. (2 horas en Termas) Sugerimos llevar Toalla Traje de Baño Snack Frutas Agua Refrigerio Este Tour Incluye T ...

general a pie europa ...

En febrero de 2008, Esteban, un socio del club de montaña G.M. Orza, me comentó que ese año estaba pensando hacer una ruta de varios días por los Alpes y me preguntó si quería acompañarle. No me lo pensé mucho y ese verano, junto con otros compañeros del club de montaña, salimos de Cantabria en una furgoneta rumbo a los Alpes. Con el equipo formado y tras varios meses planeando el viaje decidimos ...

general aplicaciones strava ...

Le Tour de France según STRAVA Definitivamente, este año no estoy viendo el Tour por Teledeporte ni por Eurosport, ni siquiera escuchándolo por la radio… estoy viéndolo por STRAVA. Y lo cierto es que resulta casi más apasionante que verlo en directo, además de obtener una perspectiva bien diferente de las etapas. ROBERT GESINK Unos cuantos corredores profesionales suben sus resultados del Tour a ...

general asturias asturias ...

Lidia Roselló Hace unos días te mostraba el inicio del tour por Asturias, concretamente comenzamos por Cangas de Onís. Después de estar varios días allí decidimos visitar otras preciosas y fantásticas localidades que me había recomendado el asturiano Javier Quintanilla. Así que si tienes pensado pasar unos días en esta tierra toma buena nota de los sitios que no debes perderte. Tour por Asturias 2 ...

Apps Noticias Videojuegos

Jetpack Jo’s World Tour es un juego que añade un plus que pocos ofrecen: dinero en efectivo, en el que esta vez son 10,000 libras además de otros premios si pasas todos sus niveles y tienes algo de suerte. El juego La mecánica es muy parecida al conocido Flappy Bird que causó furor por ser un juego tan simple pero muy difìcil de hacer pasar al ave por los tubos. En este caso tenemos a nuestr ...