Título: Los Cuatro puntos cardenales: Norte
Autor: Tamara Gutiérrez Pardo
Editorial: Bubok
Nº de páginas: 745
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Nadie elige de quién se enamora
Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre.
Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James.
En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan.
Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino.
Sí, nadie elige de quién se enamora
Me dieron la oportunidad de leer este libro y cuando leí la sinopsis no puede decir que no.
La protagonista de esta historia es Juliah quién con doce años pierde a su padre de una forma un tanto extraña, por ello para superar la tragedia se va a vivir con sus abuelos, a pocos kilómetros de su ciudad. Años más tarde vuelve a su lugar de origen para vivir con sus tíos y prima, debido a una nueva forma de terapia que consiste en ir al lugar donde sucedió todo.
Aparte de lidiar con sus horribles pesadillas sobre ese fatídico día tendrá que apañárselas volviendo a ver a Nathan y Liam sus vecinos de toda la vida y los que consideraban al padre de Juliah su propio padre igual. Juliah y Nathan aparentemente se detestan, pero se nota de lejos que hay una tensión amorosa evidente, a pesar de que ella tiene novio, James quien tendrá también en su papel en esta historia. Ella Simplemente culpa a Nathan de alguna manera de la muerte de su padre.
Esta historia no es solo una historia como otras tantas juveniles, sino que tiene un plano mágico lo que hace de esta historia aún más interesante con aventuras buscando la verdad sobre la tragedia de hace unos años y de que Nathan parece saber más de lo que parece.
Aunque podamos apreciar la gran extensión del libro, la autora narra la historia con sencillez que te hace devorar las páginas. Sí que es verdad que el principio puede parecer un poco confuso porque no me enteraba muy bien de lo que estaba sucediendo, pero una vez coges el ritmo es muy entretenido y hasta divertido. La pluma de la autora es magnifica ya que en su lenguaje sencillo te hace estarte pegado en cada una de sus páginas. Sus personajes me han gustado bastante, sobre todo Juliah ya que a pesar de los sus traumas y un poco de inmadurez al principio evoluciona de una forma notable, es valiente y fuerte.
La ambientación es muy buena al igual que las descripciones que son las justas y necesarias. Quizás en algunos momentos se me ha hecho un poco lento, pero nada más. Es un buen libro de fantasía y el primero de una saga que sin duda gustará .