Título: Noches de Pastel y Marionetas
Título Original: Nights of Cake and Puppets
1.5 Trilogía Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas:137Sinopsis
Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayo le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.
Reseña
Hola a todos los lectores del blog Sergio Dice, mi nombre es Elda, vengo del blog Deseando Estrellas a apropiarme un momento del blog de Sergio para hablarles de uno de mis libros favoritos del año.
Noches de Pastel y Marionetas es una novela autónoma de la saga Hija de Humo y Hueso, se centra en dos de los personajes más originales y queridos que he leído: Zuzana y Mik. Zuzana tiene 17 años, mide 1.20 metros de estatura y tiene una enorme personalidad que no se relaciona en nada con el tamaño de su cuerpo. Mik está en sus 20s, toca el violín en el teatro de marionetas de Praga y es la razón por la que Zuzana empieza a tener los síntomas de las chicas enamoradizas y tontas que tanto odia.
"Las chicas tímidas acostumbradas a los cuentos de princesas podrán sentarse quietecitas y pestañar desesperadas en clave morse pero yo no soy ese tipo de chica. "
Pero está harta de esperar, de anhelar, eso no encaja con ella, es hora de acercarse a Mik, de sorprenderlo y hacer que se enamore perdidamente de ella, para eso tiene su creatividad, la deslumbrante ciudad de Praga y... un poco de magia.
Laini Taylor nos da una vista a una primera cita digna de Zuzana y Mik, dos personajes que no encajan en los típicos cuentos de hadas, pero que a su propio modo consiguen su final feliz... o debería decir, comienzo feliz ya que esta novela es sólo el principio de una historia de amor hermosa, sencilla y mágica.
Lo que me encanta de esta historia es la falta de magia "extravagante", mientras que en la saga original hay seres sacados de la mitología, ángeles, bestias, etc, etc. Aquí tenemos algo sencillo, dos personas dispuestas a hacer de un par de muñecos, un mapa del tesoro, un violín y un pastel se conviertan en algo completamente diferente.
"Romance. ¿Apoco no suena como a algo de mujer madura? Y también suena a funesto. Como si funesto fuera el prefijo tácito de romance. No tengo ningún problema con lo funesto, siempre y cuando sea un romance funesto, sustancioso e intenso, no uno insulso e insípido. "
Los que me conocen saben que no me gusta lo cursi, le huyo (literalmente) pero esta historia... es tan original, tan sencilla y tan hermosa que definitivamente me gustaría vivir algo así, Laini Taylor nos ha dado altas expectativas en lo que a primeras citas se refiere.
Parafraseando un poco a John Green, porque en verdad aplica la frase: Todos deberíamos tener un amor como el de Mik y Zuzana y tendría que dudar mínimo toda la vida.
"La vida no necesita magia para ser mágica.
(Aunque un poquito no hace daño.)"
ARTÍCULO ESCRITO POR:
Elda Gu.
Muchos me conocen como Bree, soy estudiante de física que se escapa de vez en cuando para leer y escribir en un blog literario.
TWITTER - BLOG - INSTAGRAM