Noche en vela

Mis desvelos; de series, asfalto mojado y silencio

Hola a todos y bienvenidos un día más, o más bien una noche más. Hoy es el día de la reflexión improvisada, en realidad debería escribirla dentro de unas horas pero me he desvelado así que aprovecho para hacerlo ahora. Y sin más rollo empezamos.

Algunas veces el sueño se vuelve esquivo, no sé bien la razón, quizás por las muchas cosas vividas en el día(llevo un par de días bastante estresantes), quizás porque me he desvelado leyendo o simplemente porque no es mi momento de dormir.

Ahora mimmo la casa está en silencio. Hace un ratito me he levantado para hacerme una infusión relajante, que siempre viene bien. Cuando es muy tarde preparo mis infusiones en un cazo al fuego, como antiguamente, porque me parece que con el microondas o con el hervidos de agua hago demasiado ruido y no quiero perturbar esta paz. Y esas infusiones saben diferentes, a mi infancia.

Con la infusión calentita me pongo a escribir. Estoy sentada en la cama, a oscuras, y me concentro para inspirarme.

La calle está en silencio, roto de vez en cuando el sonido que hacen los coches al pasar por la carretera mojada. El día de ayer fue intensamente lluvioso, tras unos días de verano necesitábamos esta lluvia que quiere cuidar el verde que nos rodea.

Los gatos andan repartidos por la casa, y solo la pequeña está aquí, en la habitación. Y mientras llamo a las musas, que al parecer ellas sí que pueden dormir, recuerdo un tema que me propuso el otro día Reme; las series.

Ella hablaba del enganche a las series según nuestra edad. Supongo que cada caso es un mundo así que os contaré como fue lo mío.

Cuando era pequeña me gustaban las series, y estuve enganchada a bastantes. Una de ellas fue "Luz de luna". Ainnnnnssssss, lo que disfrutaba yo. Me gustaban los casos que resolvían, claro, pero lo importante era la historia entre Davd y Maddie, y un poco también entre Agnes Topisto y Herbert Viola, pero los importantes eran David y Maddie.

Cuando acababa el capítulo estaba deseando que pasara rápido la semana para ver el siguiente.

Por aquella época también me enganché a otras series como "El coche fantástico", "El equipo A", "Macgyver", "Fama"...me encantaban pero no tenía ese ansia viva que tenía con esa historia de tensión sexual no resuelta de "Luz de luna".

Otra serie que me enganchó mucho fue "Norte y sur", ainnnns, me tenía en un sinvivir.

En la adolescencia era una cosa...con algunas series tenía un enganche total. Una fue la de "Ana de las tejas verdes". Yo había visto mil veces ne vídeo la primera parte, y tenía los libros, pero la serie protagonizada por Megan Follows era algo único. De noche pensaba en la serie, en clase lo hablaba con mis compañeros...enganche total. Y cuando acabó, ay, tenía mono de serie.

Me pasó algo así con "Sensación de vivir", como os decía el jueves pasado. Tener 17 años es lo que tiene, y yo era muy muy intensa, y mis amigas también. En esa época sufría cuando se moría un personaje de la serie, me enfadaba si se rompía una pareja y eran mi fuente de desvelos y también de inspiración.

Con "Melrose place" me pasó parecido, aunque los protas no eran de mi edad y sus historias me quedaban lejos estaba muy enganchada, odiaba a Kimberly y a Michael Mancini, soñaba con Jake y me encantaba Billy. Al final era un poco lío todo pero a mí me tenían enganchada.

Y también estaba muy enganchada a "Los vigilantes de la playa", las primeras temporadas. Como era verano y yo estaba todo el día por ahí programaba el vídeo y veía la serie de noche.

pueblo-noche

Aunqu eadoro disfrutar de la luz del sol la noche tiene mucho encanto en todas partes.

Al ir pasando el tiempo seguí disfrutando mucho de las series. Yo creo que hasta los treinta y tanto años seguía bastantes series, y a veces con esa sensación de desasosiego que dice Reme. Cuando alguien se moría yo lo lloraba, cuando alguien enfermaba yo pasaba dolor con esa persona y cuando las cosas salían bien yo era feliz.

He visto tantas series que sería incapaz de ponerlas aquí. A veces me enganchaba a las típicas series familiares tipo "Valerie", "Los problemas crecen", "Cosas de casa", "Aquellos maravillosos años", "Kate y Allie", "Blossom"...estaban bien pero las veía, sin más.

Otras me iba a las románticas en plan "Hotel". Y estuve enganchadísima a "Cristal". Todas mis amigas la veían pero yo me negaba hasta que me enganché en la peluquería. Si, mi peluquería de entonces tenía tele y mientras esperaba a que me atenderan empecé a verla y...madre mía que enganche, cosa mala, lo qu eme hizo sufrir Luis Alfredo, y lo mala que era Victoria...

¿Qué me decís de "Twin Peaks"? Mi hermana y yo estábamos realmente enganchadas, teníamos teorías, hipótesis...

Cuando alguna serie acababa sentía pena, desasosiego, la echaba de menos...era como si me faltase algo, al menos durante unos días, que en esa época enseguida se pasa de una cosa a otra con intensidad.

Con los años sigo viendo series y las disfruto mcuho, me encanta, pero esa sensación se ha ido evaporando.

Confieso que en casa estuvimos muy enganchados a "Perdidos" pero ese horrible final, tan solo superado por el de "Los Serrano", hizo que me arrepintiera del madrugón para verlo a la vez que el mundo entero.

Una serie a la que me enganché mucho hace unos años, no muchos, unos 6 o 7, es "El mentalista". Mi marido y yo teníamos teorías, cuando íbamos por la calle hablábamos de posibilidades y deseaba que llegara el día de emisión.

Actualmente veo bastantes series pero enganchada de verdad solo estuve a "Breaking bad", mi serie favorita de todos los tiempos y a "True Detective". Y un poco a "Persons of interest"

Bueno, acabo de recordar que el año pasado me enganché a una serie manga y no podía parar de verla, se llama "Death note" y este año les regalé a mis hijos el diario, eso sí, con la firme promesa de no poner el nombre de nadie de la familai. Si habéis visto la serie entenderéis mi tontería, jejeje.

Y en realidad no me he enganchado a más recientemente porque aunque sigo viendo "The walking dead" para mí ya no es lo que era, y el resto las veo para disfrutar pero cuando se acaban ya no vuelven a mi mente como antes. ¿Me estaré aciendo mayor?

Conclusión: sí que creo que con la edad vivimos las series con menos intensidad. Las disfrutamos, claro, y nos enganchamos relativamente pero ya no es esa pasión de antes.

Bueno, creo que el sueño quiere venir a visitarme. Ya he terminado la infusión y he rociado la almohada con una colonia fresca que me encanta. Mi gatita se ha echado a mi lado y si cierro los ojos y dejo de teclear sigo sintiendo algún coche pisando el asfalto mojado. ¿A dónde irá a estas horas tan intempestivas? Creo que es el momento de intentar dormir, mañana no tengo qu emadrugar tanto como otros días pero aún así me levantaré prontito y quiero descansar.

Espero que todos estéis disfrutando de un sueño reparador, y esto lo leáis bien entradita ya la mañana.

Mil gracias por pasaros por aquí y ya mañana me pongo con los comentarios del post de hoy, que en realidad es de ayer, jejejej.

Muy feliz noche.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tiempolibre blog

Mis fashionistas amantes de las series, hoy les traigo un top de 20 series recomendadas, todas están disponibles en Netflix. 10 SERIES PARA VER EN NETFLIX: 1) You: Un obsesivo y brillante joven, que trabaja en una librería, utiliza la era digital para enamorar a la mujer de sus sueños. El esta dispuesto a lograrlo sin importa el costo. Un vistazo a relaciones y amistades toxicas, acoso y la exposi ...

Amar en tiempos revueltos Amar es para siempre Guernika ...

Mis series; Amar es para siempre. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío genial, con comidas familiares por el día del Carmen y aprovechando el buen tiempo que parece que por fin llega para quedarse. Ya sabéis que a veces hago post de las últimas series que estoy viendo, y al igual que me pasó la semana pasada que solo pude poner una peli hoy solo pongo una serie ...

cine y televisión anatomía de grey cuatro ...

Recuerdo perfectamente cuando me enganché a esta serie, que se ha convertido en una de mis imprescindibles. La verdad es que la pillé empezada, cuando iba por la tercera temporada, pero rápidamente me conquistaros sus tramas entre lo dramático, lo filosófico y el romanticismo y, en poco tiempo, conseguí ponerme al día. Digo esto porque, a pesar de que ya vaya por su sexta temporada (todas bastant ...

series. lost. los problemas crecen Twin Peaks

Tag 20 series. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío agridulce, con cosas muy buenas y alguna bastante mala, pero bueno, como siempre a quedarnos con lo bueno. El otro día, leyendo a Ro, vi este tag y me enamoró, con lo que me gustan a mí las series. Así que lo pongo hoy para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos. Sin enrollarme más pongo las preguntas y voy ...

personal

En enero ya os hablé de 4 series que no os podíais perder  y como estas semanas he tenido que tejer mucho (¡por suerte!) normalmente siempre lo hago con alguna serie de fondo, así que he acabado unas cuántas. Por lo que hoy os vengo a contar las últimas series que he devorado. THE SINNER (NETFLIX) Esta serie de Netflix vi que la recomendaba mucha gente, así que decidí darle una oportunidad. Se tra ...

general

Hola!!!!!! ¿Qué tal os va todo? Yo por aquí de momento muy bien, con el otoño que va y viene y sin saber si al final vuelve para quedarse. Y ya que poco a poco me voy organizando intentaré actualizar más amenudo, intentndo variar de tema para que nadie se aburra. Hoy se me ha ocurrido hablaros sobre las series que he visto últimamente y que me han enganchado. Siempre he sido de ver series, algunas ...

Películas y series Lifestyle

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan la ...

Películas y series Lifestyle

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan la ...

Series Panda problemas ...

Navegando por la red… navegando en internet (no he podido resistirlo) me he encontrado con un articulo del año 2015 (tarde en la vida otra vez) que decía así: Ser seriéfilo puede conducir a la depresión. Básicamente habla de la relación que hay entre la depresión y los atracones de series. Yo he visto este articulo y he pensado que era un muy buen tema para una entrada. No el tema de la depresión, ...

general bones cuéntame ...

Series que estoy viendo este año. Hola!!!!!!!!!! De nuevo estamos a viernes, otra semana que se nos va, no sé si la fiesta del martes en mi ciudad tuvo algo que ver pero lo cierto es que esta semana se me ha esfumado. Ya sabéis que los viernes me gusta hablar de cosas desenfadadas, libros, música, cine, series...de todo un poco. Y ya que voy variando quería compartir con vosotros las series que es ...