Thanos como un ‘sociopata intergaláctico’. No, mucho.
Si bien Thanos es sin duda el único antagonista de Avengers: Infinity War (a pesar de que se lo mencionó oficialmente como el personaje principal de la película, según el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige), no es un villano. De hecho, la mayoría de los villanos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel entran en esta categoría. A pesar de la obvia gravedad de su plan para destruir la mitad del universo, Thanos no carece de dirección o propósito. No a diferencia de los propios héroes, Thanos realmente cree que estaría prestando un servicio a todos los seres vivos del universo al crear lo que cree que es el equilibrio perfecto. Como sucede, sin embargo, Netflix no parece verlo de esa manera.
Ahora que Avengers: Infinity War se está transmitiendo en Netflix (Sí, solo USA) , el servicio de transmisión incluyó una breve sinopsis de la película (a través de: Uproxx ). Se lee: “Los superhéroes se juntan para impedir que Thanos, u. sociópata intergaláctico, reúna las gemas del infinito y elimine la mitad de toda la vida en el universo“. Si bien la información es verdadera, describir a Thanos como un sociópata pierde completamente la marca de su personaje. Como resultado, los fanáticos han estado derramando su desaprobación en Twitter. Echa un vistazo a algunos de sus tweets a continuación:
Netflix no siempre acierta
Esta no es la primera vez que las descripciones de los gráficos de Netflix han sido incorrectas. Aunque, en otros casos, el problema fue el resultado de un error, en el que se incluyó una sinopsis para un programa o película en el lugar equivocado. Por ejemplo, la sinopsis de Police Academy se incluyó una vez en la descripción de Making a Murderer; Winnie the Pooh se incluyó en la descripción de Jessica Jones; y Galaxy Quest se incluyó una vez en la trama de varias películas y programas diferentes. Dicho esto, Netflix ha modificado desde entonces su descripción para la película, refiriéndose a Thanos como: “Invasor. Aniquilador. El llamado salvador“.
En cuanto a Thanos, por un lado, no parece mostrar ningún remordimiento al saber que eliminará la mitad de todos los seres vivos del universo. Dicho esto, apenas muestra los rasgos de los libros de texto de un sociópata, considerando que el propósito de su chasquido con los dedos (o “reducción”) era, en su propia forma mórbida, ayudar a las personas. Carecer de conciencia hubiera impedido que Thanos alcanzara este motivo, cambiando así su trayectoria general. Viendo que el público pasó más tiempo con el personaje en Avengers: Infinity War, y no solo a través de la perspectiva de los Avengers, está claro que las intenciones de Thanos no eran solo parte de algún esquema, lo que demuestra que no lo hace. Encaja en la descripción que Netflix le asignó originalmente.