¿Cómo están llevando este comienzo de semana?
Por aquí llueve, hace frío y esta ideal para disfrutar de una buena taza de café o chocolate caliente y acompañada de un buen libro.
La reseña de hoy, se trata de un libro que hace un tiempo leí y que me gustó bastante, se trata de Nefilim o Ángel Caído en castellano.
Estocolmo. Nova es una joven activista de Greenpeace. Una noche entra en una casa en el centro de la ciudad aprovechando que los dueños no están para realizar una «acción de protesta». Pero cuando entra se encuentra con un espectáculo escalofriante: el dueño de la casa, Josef K. Larsson y su mujer han sido brutalmente asesinados y sus cuerpos yacen en la cama, junto a su perro, también muerto. Amanda es la policía al cargo de la investigación de los crímenes en casa de Josef K. Larsson. Al principio cree que Nova podría ser la autora del crimen y decide investigarla. Finalmente Nova es detenida por la policía, pero en realidad lo que ocurre es que ella les ayuda a encontrar al verdadero asesino.
Título: Ángel Caído
Título original: Nefilim
Autor: Asa Schwarz
Número de páginas: 296
Género: Thriller
Un thriller atrapante, que transcurre en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia. Nova, la protagonista, es una joven activista de Greenpeace y junto con sus amigos, deciden llevar las cosas un poco más lejos, en una campaña más agresiva para proteger el medio ambiente.
Su plan es simple, ingresar en la casa de una familia, ya que el hombre es el dueño de las compañías que más contaminación generan en ese país. La tarea a realizar es solo un poco de vandalismo, romper algunas cosas, hacer grafitis en las paredes de la vivienda ¿nada puede salir mal o sí?
Nova entra sola, y comienza con lo planeado aunque un olor fuerte le llama la atención, aunque piensa que se debe a que la casa lleva días vacios debido a que los dueños andan de viaje.
Cuarta etapa de la crueldad
Sin embargo empieza a ver manchas de sangre en el lugar, al llegar a la alcoba se encuentra con una escena que se puede asociar con la del artista William Hogarth (Las cuatro etapas de la crueldad). A partir de ese momento la vida de Nova comienza a verse involucrada en un montón de cosas que no entiende y encima su madre muere en un accidente de tránsito. Amanda, es la policía que llevara a cabo la investigación de los asesinatos que comienzan a suceder y tendrá más de una sorpresa en estas situaciones.
La verdad es una novela muy entretenida, algo difícil al principio
de entender, porque salta de un personaje a otro, en distintos tiempos. Hasta que todo te lleva al "día presente". Por otro lado también confunde un poco la descripción de las calles y los lugares de la ciudad, sobre todo para alguien que no está acostumbrado a ese tipo de ambiente. En mi caso, estoy más acostumbrada a ubicaciones como ciudades norteamericanas, Londres o bien mundos de fantasía o la edad media. Pero luego de que uno se acostumbra, se vuelve aún más atrapante es como viajar a la ciudad de Estocolmo y recorrer sus calles de la mano de Nova.
De hecho, me puse a buscar en San Google, las calles y los lugares nombrados a ver si había fotos y sí, son tal cual los describe en el libro. Una ciudad antigua pero moderna, que te hace sentir que estas en otra época. Lo mismo hice para los cuadros, los cuales también son reales y espantan un poco las descripciones de los mismos.
Mosebacken
El desenlace y los personajes involucrados con todos los sucesos ocurridos es algo que no podía ni esperarme ni imaginar del todo, lo que hace que el libro sea aún mejor de lo esperado.
Le doy 4/5 solo por la confusión del principio de saltar un poco de personaje en personaje y de sucesos pasados al presente, que al principio no se entiende cual es la relación.
¿Conocían este libro?
¿Qué han leído durante el fin de semana?
Nos leemos prontito.
Besos a todos