Empezamos por conocer Curazao, una de las islas del Caribe que se cuenta entre las más bellas del planeta. Territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, la isla está en el sur del mar Caribe, a 50 kilómetros de la costa de Venezuela. Formo parte de las Antillas Neerlandesas hasta 2010 y hoy es uno de los destinos turísticos más bellos de las rutas caribeñas actuales.
El nombre de Curazao
Una de la leyendas sobre el origen del nombre Curazao cuenta que cuando llegaron los portugueses varios de los marineros que sufrían escorbuto se curaron al desembarcar gracias al consumo de frutas. Por eso la isla fue bautizada como Isla de la Curación.
El licor de Curazao
Además de sus increíbles playas y atractivos naturales, Curazao es famosa por su licor. Una bebida que se fabrica con la corteza de la naranja de las islas y que se bebe mucho durante la época de los festivales. En Curazao se festeja uno de los festivales más famosos del Caribe, con danzas, música y bebida para alegrar los corazones de viajeros y lugareños.
La cultura en Curazao es una mezcla entre los diferentes grupos étnicos que habitaban la isla y los colonizadores europeos que llegaron posteriormente y amalgamaron parte de las costumbres y tradiciones. Hoy esta mezcla se puede vivenciar tanto en las fiestas como en las comidas, danzas y rituales que se han ido pasando de generación en generación. Para 2015, conocer Curazao es uno de los grandes placeres que puedes disfrutar junto a tus seres queridos, solamente tienes que planear tu viaje.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada Conocer Curazao en 2015, la joya del Caribe se publicó primero en Vivir en el Mundo.