Tailandia, es uno de los lugares que en los últimos años ha entrado con fuerza al mundo de la gastronomía y lentamente se ha hecho un hueco alzándose a los primeros puestos en lo que a comida se refiere junto a Hong Kong y Singapur.
Sin embargo, y por mucho que te cueste creerlo, el mejor restaurante de comida tailandesa, no es llevado por un tailandés, sino por un australiano llamado David Thompson y el premio destaca su delicado equilibrio entre la innovación y la tradición.
Nahm, nos ofrece recetas antiguas que han hecho las mujeres de Tailandia durante años, pero dándole sabores mucho más atrevidos y complementando con otras cosas del país.
David, antes de hacerse con este restaurante en Tailandia, contaba con un restaurante en Londres que también le dio grandes alegrías, aunque a día de hoy permanece cerrado. Este lugar fue uno de los primeros en entrar en la guía michelín, y ahora lo ha vuelvo a hacer, con un nuevo restaurante en Asia.
El espacio de Nahm se inspira en los antiguas capitales de Siam, Ayutthaya y Sukhothai, Sus mesas son de madera y se pueden ver columnas de ladrillo rojo que le dan un encanto al lugar sobresaliente.
Entre los platos que se pueden ver en este restaurante están: los dumplings de pescado ahumado, cacahuete y tapioca; la ensalada de cangrejo de río con cerdo y sombrerillos de agua; el picadillo de gambas con chalota, chiles y cilantro; o el huevo de pato con crema de marisco y pez gato.
No related posts.