En el post de hoy quiero hablaros de la película que pude ver el domingo pasado: "Pride".
Es una película inglesa dirigida por Matthew Warchus y basada en hechos reales. Los hechos se desarrollan en el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.
Una de las cosas que no pasan desapercibidas de la película es su música, una recopilación de grandes temas musicales de 1984; Frankie Goes To Hollywood (Relax), New Order (Blue Monday)", Pet Shop Boys (West End Girls), Culture Club (Karma Chameleon), Queen (I Want To Break Free), o Bronski Beat (Why), entre otros; y que sin poder evitarlo a quienes, como yo, en 1984 teníamos 27 años nos dibuja una sonrisa al escuchar estos temas y recordar divertidos momentos y también hace que se nos vayan los pies en la butaca y nos apetezca ponernos a bailar.
Y os dejo con una de las canciones de la película, la que pertenece a la escena donde el actor Dominic West baila "Shame, Shame, Shame", un éxito de 1974 interpretado por Shyleyn & Co. Sin duda una excelente y recomendable película en donde al final de la misma se escucharon aplausos.