Este post dedicado a una maravillosa película me despido con los posts dominicales hasta septiembre, empieza mi temporada de playa y quiero olvidarme un poco del ordenador durante estos meses pero volveré con mucha música que tengo preparada!!!
Hoy voy a viajar un poco en el tiempo y voy a hablar de la película "Dias de vino y rosas".
Es una película del año 1962, dirigida por Blake Edwards e interpretada por Jack Lemmon y Lee Remick, trata el alcoholismo y la relación amorosa entre una pareja y el alcohol, si no la habéis visto os la recomiendo totalmente porque es estupenda.
Esta película obtuvo bastantes nominaciones:
1962: Oscar: Mejor canción. 5 nominaciones
1962: 4 nominaciones Globos de Oro: Película drama, director, actor, actriz
1962: 3 nominaciones BAFTA: Película, actor extranjero (Jack Lemmon), actriz extranjera (Lee Remick)
1963: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Jack Lemmon) y actriz (Lee Remick).
La música es de Henry Mancini autor de muchas canciones para películas, entre otras la conocida banda para la "Pantera Rosa".
Hay bastantes versiones de este tema pero yo os dejo mi favorita.
La versión de Frank Sinatra, por varias razones: porque me encanta Sinatra y ese ritmo de "swing" que tiene su música y que hace tan bailable sus canciones y la más importante porque me transporta a mi infancia, a mi padre le encantaba Frank Sinatra, tenía una gran colección de discos de él y cuando ponía esta canción y otras con un ritmo similar aunque yo solamente le llegaba por la cintura, me decía:
-Perla, ¿bailas?
Reconozco que por entonces no me gustaba Frank Sinatra, pero mi padre era muy insistente y siempre acababa accediendo a bailar con él, seguramente para que me dejara tranquila, aunque con el paso de los años esto me fue gustando... y mucho!!!!, y reconozco que ahora mientras la escucho, cierro los ojos y vuelvo a bailar con él, tengo que agradecerle su insistencia, ya que al final derivó al igual que en él a una gran aficion musical
Espero que os guste, ¡¡¡feliz domingo, chicas!!!!!