En el post de hoy vamos hablar de Glenn Miller, un músico que tampoco es de mi época, es más, no había ni nacido, ni estaba en proyecto cuando este músico estaba de plena actualidad, pero que fue maravilloso, con todos los honores se merece un post, así que vamos a ver un poco su historia.
Glenn Millern músico estadounidense fue un músico de jazz de la era del swing, y además militar, en el rango de mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada La Orquesta de Glenn Miller, donde hizo innumerables éxitos, entre los más importantes "In The Mood" que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como "Kalamazoo" "American Patrol" "Moonlight Serenade" "Tuxedo Junction" "Chattanooga Choo Choo" "A String of Pearls" "Little Brown Jug" "Pennsylvania 6-5000" entre otras, y no hay película que se precie y que su trama gire en torno a la Segunda Guerra Mundial que no incluya alguno de sus éxitos en su banda sonora.
Murió en 1944 en un vuelo hacia París y como nunca fueron localizados sus restos, su muerte siempre se vió envueltas en una serie de misterios y leyendas.
En 1953, Anthony Mann rodó la película biográfica "The Glenn Miller Story", que en Españam se tituló "Música y lágrimas", en la que James Stewart da vida a Glenn Miller, película totalmente recomendada por la interpretación de este maravilloso actor y por su fabulosa banda sonora.
Dejo dos de mis canciones favoritas "Moonlight Serenade" (Serenata a la luz de la luna) y "In the Mood" (En forma).
Espero que os gusten y feliz domingo...