XXVIII Festival de Música Plectro "Villa de Aranjuez". Tuvo lugar el fin de semana del 5-6 de noviembre. En él participaron la Orquesta de Laúdes Españoles "Conde Ansurez" y la Orquesta de Pulso y Púa "Vicente Aleixandre". Fueron dos días en los que la música inundó, del especial sonido producido por las bandurrias, laudes y guitarras, el Auditorio "Joaquín Rodrigo", del Centro Cultural Isabel de Farnesio en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Hubo menos asistentes que en otras ediciones pero eso no impidió que los que vencimos la pereza (y a la lluvia el sábado) disfrutáramos con los variados repertorios que se interpretaron. Obras de Vivaldi, Haendel, Bizet, Albéniz, Granados,...
Si te lo perdiste y tienes curiosidad por saber de qué te hablo aquí te dejo un vídeo del concierto del domingo.
Simposio Internacional "Carlos III. Las claves de un reinado". Se celebró del 7 al 11 de noviembre también en Aranjuez. Fue una intensa semana llena de conferencias impartidas por reconocidos especialistas en distintas áreas y tres geniales visitas. A mí personalmente me sirvió para desoxidar las neuronas, refrescar un poco la memoria, aprender bastante (que seguro olvidaré rápido) y llevarme una visión general muy completa del reinado del monarca Carlos III. Eso sin contar con que, gracias al simposio, tuve la oportunidad de ver el teatro del Palacio Real de Aranjuez, con el fresco inacabado de Mengs. ¿Lo conoces? Yo hasta la semana pasada tampoco y... ¡es una monería!
Evento Solidario a favor de Project Acchieve. Hasta él me acerqué el sábado para no perder el ritmo. Se celebró en el centro parroquial al que estoy acudiendo habitualmente este curso y, si te apetece, puedes leer una reseña del mismo haciendo click aquí. Disfruté enormemente compartiendo, con la gente de la parroquia, una riquísima comida Nigeriana (no descarto indagar, probar a hacer en casa algún plato y, si el resultado es bueno, publicar la receta). Aunque para mí, gastronomías aparte, lo mejor y más importante es saber que, dentro de mis posibilidades, yo también puse mi pequeño granito de arena para ayudar a ese cole de niños discapacitados. Al final está claro que el poso docente está en mi vida aunque no ejerza la profesión y, aunque no fuera así, creo que tampoco nos viene mal de vez en cuando dejar de mirarnos el ombligo y levantar la vista para descubrir cómo están otros e intentar echarlos una mano. Fue una mañana (o mediodía) muy bonito y feliz.
Rocío de la Misericordia. Considerándome una enamorada de la Reina de las Marismas no quería faltar a este acto. Fue un acierto. El reencuentro con la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz allí resultó más especial que fugaz (y mira que fue rápido). No siendo toledana, ni siendo torrejonera, sino madrileña arancetana... no pude evitar sentir incendiado de amor mi corazón al procesionar por las estrechas calles de Toledo junto a la bandera y el simpecado de Torrejón. Entrar en la catedral por la Puerta Santa, o de Reyes, para escuchar la Palabra de Dios, estoy convencida de que fue un regalo que, con la intermediación de su Santísima Madre, me hizo el Señor.
Como ves estuve bastante entretenida y por eso no me senté a escribir por este rincón. Hubiera intentado aparecer con algo de retraso pero esta semana también anduve liada y finalmente opté por dejarlo pasar. No me lo tengas en cuenta y quédate por aquí esperando mi próxima publicación. ¿Te apetece que hable de algo en particular? ¿Qué prefieres parada navarra o nueva receta?