Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 265
Año de publicación: 2016
Año de publicación: 1987
SINOPSIS
Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.
Sí, otro libro de Stephen King y bueno esta reseña la tenía super atrasada, porque hace ya tiempo que la leímos en el grupo de Lecturas de Stephen King que ahora forma parte de Oasis literarario.
Este libro es uno de los primeros que leí hace años de Stephen King. Gracias al grupo anteriormente dicho lo volví a releer. El libro en comparación con otros del autor es corto, pero está lleno de tensión.
Para empezar tenemos al escritor, Paul, autor de un bestseller llamado Misery. Desafortunadamente, tiene un fatídico accidente. Se despierta tumbado en una camilla, pero no en un hospital si no en la casa de la mismísima Annie Wilkes, su fan número uno. De entrada a Paul no le da buena espina ( y a quién no), ya que siente un gran dolor de las piernas aunque no se las ve, porque las tiene tapadas y piensa que debería estar en un hospital que ahí
Al principio, parecía que Anna le trataba bien, algo tosca como su apariencia, pero no parecía mala persona. Al enterarse Annie Wilkes de lo que pasa en el último libro de Misery, las cosas no irán del todo bien para Paul, ya que poco a poco, podremos ver cómo evoluciona la perturbada Annie y hasta dónde es capaz de llegar su maldad con sus atrocidades, todo por que su libro favorito acabe de otra forma
Esta historia tiene mucha tensión, te mantiene en vilo y angustia, por saber que paso dará Annie en el calvario de Paul. Con este libro he estado con sensaciones de incertidumbre e impotencia, de ver que una persona indefensa no puede defenderse. De los personajes, la verdad que no me han caído muy bien, Annie es una antigua enfermera, que le dan brotes psicóticos y Paul, tiene algo en su carácter que no me termina de encajar.
King en esta obra crea una ambientación entre claustrofobica y demencial. La historia transcurre casi toda particularmente en la casa de Anna y básicamente se centra en los protagonistas.
La lectura no se hace para nada pesada, teniendo en cuenta la complejidad que a veces tiene el autor en sus obras. El lenguaje es el correcto, con las descripciones explícitas y un lenguaje en muchas escenas crudo.
Una vez que empiezas a leer, necesitas saber más y más, saber cómo acabará esta historia, si Paul conseguirá salir con vida o si Anna Wilkes se saldrá con la suya. También tiene una adaptación, os dejo el trailer abajo ;)