Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis novelas preferidas de Agatha Christie

Agatha Christie; Mis novelas preferidas.

Hola a todos, ¿qué tal va esa Navidad? Yo de momento estoy contenta, hemos podido reunirnos, fui a un concierto de Navidad de mi hija(os lo dejé en face, el de este año y uno de hace 10 años, si queréis podéis seguirme aquí, que me hace mucha ilusión) y me gusta mucho el ambiente que hay en la calle.

Mil gracias por los comentarios, no me da tiempo a contestarlos pero los leo con muchísima ilusión. Y tampoco he tenido tiempo de preparar un post, así que se me ha ocurrido rescatar uno con mis libros preferidos de Agatha Christie, ya que estamos en época de regalos y un libro es una opción genial.

Creo que Agatha es una autora muy prolífica pero mucha gente conoce solo algunas de sus obras, siempre las mismas. Pues yo os voy a compartir mis preferidas, que casualmente son las más desconocidas. Y sin más rollo empezamos.



Bueno, vamos a centrarnos en el post de hoy que me voy por las ramas. Ya sabéis que me gusta variar el contenido y compartir lo que me divierte, dar ideas para ser feliz y enseñaros las pelis que veo, los libros que leo y esas cosas que me gustan así que para hablar de algo chulo hoy nos centraremos en mi autora de asesinatos por excelencia; Agatha Christie.

Como ya decía, esta autora fue tan prolífica que es imposible quedarse solo con una obra, o con dos o tres, pero para no hacer un post eterno lo voy a dividir y hoy voy a elegir 4 favoritas de mis favoritas para hablar un poco sobre ellas, que me enganchan un montón, os diré porque son mis favoritas y otro día pondré otras cuatro, para repasar un poco su bibliografía.

Lo primero, y antes de empezar es decir que la admiro muchísimo porque sus historias son geniales, en unos tiempos en los que la mujer era invisible y servía para fregar y limpiar ella supo ser creativa hasta el final, sus historias siempre me sorprenden y además sus crímenes son factibles, en aquellos años claro.

Y sin más empezamos, y ya os digo que el orden es un poco aleatorio, estas cuatro en concreto me gustan todas por igual así que las puse según se me venían a la cabeza.

agatha-christie-cinco-cerditos


Cinco cerditos.

Esta obra me gusta por muchas razones, pero la principal es el ambiente que logra crear Agatha en esa casa con almenas en la que todo ocurre.

El argumento es muy sencillo, una chica va a visitar a Hercule Poirot y le pide que resuelva un crimen cometido muchos años atrás.

La persona acusada del asesinato ha muerto y no puede aportar ninguna versión así que hay que investigar guiándose únicamente de los testimonios de los testigos, en unos años en los que ADN eran unas siglas sin demasiado sentido.

Los personajes son geniales, la víctima es un pintor egocéntrico y maniático que tiene a la familia entera girando a su alrededor.

Y además tenemos a esposa resignada que ya no sabe qué hacer para complacerle y que es la acusada del asesinato

Y por supuesto aparece el mejor amigo del asesinado, corredor de bolsa, enamorado platónicamente de la esposa de su amigo y adinerado.

Desde luego, no podemos olvidar al hermano de este último, hombre del campo aficionado a experimentar con hierbas.

Y no podía faltar la modelo del pintor, amante también por añadidura.

También tenemos una sobrina de la esposa que tiene 15 años y que nadie parece reparar en ella, es como si tuviera 5 años.

Y para que sea completo hay una niñera para la hija del pintor y su esposa, para que no falte ningún estatus social.

Por supuesto hay policías, procuradores, Herculo Poirot y algún secundario más, pero los ya mencionados son los protagonistas.

Para poder tener algo sobre lo que investigar Poirot les pide a los protagonistas ya mencionados que escriban el asesinato tal como lo recuerdan, y en esta novela podemos leer las cinco versiones, la del amigo, la de la sobrina, la institutriz, el hombre de campo y la muchacha de 15 años que nadie recuerda.

Lo que más me gusta, además de ese ambiente tan tan bien captado son las descripciones, me imagino la temperatura que hacía esos días de septiembre, el olor a mar, la brisa en la zona de batería donde pintaban. Puedo imaginar a la muchacha posando y agitando el jersey, el color del agua en los últimos días de verano donde la jovencita iba a nadar cada mañana...me lo imagino todo.

Y me encanta porque los crímenes en retrospectiva tienen mucho encanto



El caso de los anónimos

Este libro me encanta por muchas razones, porque sucede en un pueblo pequeño de la campiña inglesa y ya sabéis que me encantan esos pueblos.

Porque los protagonistas son personajes diferentes, ni Poirot ni Tommy y Tuppence, personajes nuevos y frescos aunque Miss Marple sale, pero sin el protagonismo de otras veces,sale de refilón y es esa frescura de los persanajes nuevos lo que hace la novela perfecta.

El argumento es muy original.

Dos hermanos se instalan en un pueblecito porque él ha tenido un accidente y tiene que recuperarse.

Poco tiempo después reciben un desagradable anónimo que "sugiere" que no son hermanos y están conviviendo(algo muy mal visto entonces, convivir sin estar casados).

Y al parecer muchos de los vecinos del pueblo están recibiendo esos anónimos, y lo que al principio parece un inocente juego va subiendo de intensidad hasta que hay un asesinato.

Me gustan muchas cosas de esta obra, especialmente los personajes, como el chico de ciudad que intenta adaptarse al pueblo y se encariña con alguno de sus habitantes.

Y la hermana, la sofisticada chica de ciudad que nunca se enamora y que ha llevado unos polvos de "rubor campestre" y que acaba bastante coladita por alguien del lugar.

Sin olvidarnos de los vecinos, una desgarbada chica que es mucho más compleja y llena de matices de lo que parece, un abogado serio y taciturno que tampoco es lo que aparenta o las clásicas solteronas, toda la sociedad de la vieja inglaterra está representada en la novela.

También me gusta leer todas las descripciones, las casas por dentro, las personas, los paisajes, todo

Y el final, como siempre, es sorprendente y muy de mi gusto.

agatha christie parker pyne investiga


Parker Pyne investiga.

Esta obra la descubri hace unos 25 años, fue de las últimas que descubrí y me encantó porque es imposible ser más original.

El argumento es muy distinto a lo que acostumbramos. Parker Pyne es un jubilado que ha trabajado para el gobierno y pone anuncios en los periódicos garantizando la felicidad a aquellos que son infelices.

En esta novela el extravagante detective resuelve 12 casos, todos muy distintos entre sí, encontramos a una mujer de mediana edad desencantada con el amor, hay robos, traiciones, vamos, de todo. Y por supuesto el precio es proporcional al poder monetario del cliente.

No podría decir exactamente qué es lo que más me gusta de esta obra porque me gusta todo, la ambientación(a veces en Londres y a veces viaja), la variedad de personajes, esa búsqueda de la felicidad que al final es la misma en todos los seres humanos, sea cual sea la condición, o simplemente que es muy muy entretenido y fácil de leer.

némesis agatha christie


Némesis.

Ya sabéis que me gustan todas las novelas de Agatha pero me atraen especialmente las que ocurren dentro de un grupo reducido de gente, en un hotel, en un crucero, de hecho yo he llevado este tipo de libros a los viajes de circuito que he hecho, y de crucero también.

Este en concreto transcurre en una gira por los jardines y mansiones más famosos de Gran Bretaña.

Pero Miss Marple, nuestra prota, no va a ese viaje por casualidad, no, lo hace cumpliendo el deseo de un conocido que al fallecer le ha pedido que resuelva un viejo misterio, prometiéndole una buena cantidad de dinero si lo consigue y la primera pista es ese viaje.

En el viaje tenemos de nuevo a toda la sociedad de la vieja Inglaterra, un joven melenudo, una profesora de señoritas solterona, una sobrina que viaja con su exigente y cargante tía, matrimonios de mediana edad, vamos, lo mismo que en cualquier circuito de hoy en día.

Durante el viaje las pistas van surgiendo y la historia se vuelve realmente interesante.

Lo que más me gusta del libro, además de las escenas de las excursiones, que me recuerdan a muchas que hice yo, es que el caso que nos presentan es muy interesante, y me tienen loca las tres hermanas que la hospedan en el pueblo donde han de detenerse unos días, son muy muy misteriosas e inspiradoras.

Además las descripciones de los jardines son geniales, y ya sabéis que me gustan mucho los crímenes en retrospectiva y en este caso es lo que se persigue, bueno, su resolución.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, no quiero extenderme más porque si me pongo a hablar de Agatha no acabo nunca y no quería hacerlo demasiado extenso.

Mil gracias por leerme y comentar y nos mañana con un nuevo post. Disfrutad mucho de las fiestas y mil gracias por vuestros comentarios, aunque no haya contestado me encanta leerlos.

Y vosotros; ¿Leéis a Agatha?¿Conocíais estas novelas?¿Cuales son vuestras favoritas?

Hasta el lunes!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos