comunidades

Las cinco mejores novelas de Agatha Christie







Agatha Christie pasó a la historia como la «reina del suspenso» con personajes entrañables como el detective Hércules Poirot y la aguda anciana Miss Marple. Con novelas escritas con gran maestría en las que la inteligencia y la deducción cobran gran importancia para la resolución de asesinatos, se hizo un campo en la historia de la literatura detectivesca y su nombre es sinónimo de misterio y crimen de ficción.

Diez negritos



Tal vez sea la novela más recordada de Agatha Christie, que narra la reunión de diez personas en una isla que fueran invitadas por una misterioso personaje para pasar las vacaciones, sin embargo, la misteriosa isla se convierte en testigo de extraños asesinatos de los que son victimas los invitados, quienes no pueden de ninguna forma huir del pedazo de tierra rodeado por el mar. La premisa de la historia de Diez negritos se convertiría en un tópico recurrente en novelas del mismo género o con variaciones más allegadas al género de terror, un clásico imperdible de la «reina del suspenso».

Asesinato en el Orient Express



Convertida en un clásico de culto por los amantes de la literatura detectivesca, Asesinato en el Orient Express presenta al genial, agudo y arrogante detective Hércules Poirot quien deberá resolver el extraño caso de asesinato, enfrentándose a trece sospechosos varados en un tren. La novela es una genial aventura de deducción y naturaleza humana, donde nada es lo que parece, con un final que cogerá al lector por sorpresa. Asesinato en el Orient Express es una novela imprescindible de Christie que ha calado fuertemente en la cultura popular, con versiones en el cine y en los videojuegos.

El asesinato de Roger Ackroyd



De nuevo Hércules Poirot se ve envuelto en un caso de asesinato, esta vez, luego de retirarse a Kings Abbott y dedicarse a una vida tranquila, pero nada más lejos de la realidad, la pequeña ciudad es se convierte en un nicho para extrañas muertes, la Señora Ferrari muere por tomar demasiados somníferos, un año antes su esposo muere por una gastrítis, aunque algunos sospechan que fue envenenado, y por último el terrateniente de la propiedad de la Señora Ferrari, Roger Ackroyd, es asesinado con una daga clavada en la espalda. La muerte del señor Ackroyd hace que Poirot haga lo que mejor sabe hacer, descubriendo un caso lleno de mentiras e infidelidades donde los celos son el detonante.

Un cadáver en la biblioteca



Esta vez el turno es para Miss Marple, la anciana con gran agudeza que no deja escapar ningún secreto, tiene el objetivo de descifrar el misterioso hallazgo del cuerpo de una joven en la biblioteca de Coronel Bantry y su esposa Dorothy. El cadáver de la joven es encontrado con signos de estrangulamiento, y la misión de la anciana detective es dar luz a un caso en que todo apunta a los dueños de la casa.

El tren de las 4: 50



La señora McGillicuddy es testigo de un asesinato de una mujer rubia en un tren que va paralelamente al suyo, sin embargo, al avisar a las autoridades estas no le creen ya que no se haya el cuerpo de la victima, por lo que la señora McGillicuddy pedirá ayuda a su amiga, la genial detective Miss Marple, quien con su cerebro deductivo se encargará de desvelar el truco que usó el asesino para ocultar el crimen, para ello se valdrá de la asistencia de su muy lúcida amiga Lucy Eyeslesbarrow. Una novela interesante que tendrá al lector preguntándose qué hizo el asesino para tratar de no ser encontrado.

Fuente: este post proviene de Un libro y un café, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una película dirigida por Night Shyamalan, donde una familia decide pasar unas vacaciones en una paradisíaca playa, con lo que no cuentan es que cosas aterradoras sucederán, les saldrán arrugas y se m ...

Recomendamos