Novela de misterio por excelencia
Actualmente, puedes disfrutar en cine de una película que nace de una novela de éxito que forma parte del imaginario colectivo: Asesinato en el Orient Express. En el reparto de la película, destaca la participación de la actriz española Penélope Cruz. Esta novela de Agatha Christie es, por méritos propios, una excelente lectura para todos aquellos que aman el suspense y los casos de asesinato que deben ser resueltos por un detective.
El detective Poirot tiene en su currículum el mérito de ser considerado como el detective más prestigioso del mundo puesto que resuelve todos los casos con éxito. Sin embargo, el caso que marca un punto de inflexión en su carrera como investigador es el asesinato que se produce a bordo del lujoso tren Orient Express. Un viaje marcado por dos sucesos inesperados: el tren descarrila y debe detener su paso. Y además, un americano ha sido asesinado salvajemente. Todos los pasajeros que disfrutan de esta escapada en tren son sospechosos por el simple hecho de estar en el mismo lugar en el que se ha producido el crimen al no haber subido o bajado pasajeros.
El cine aporta color y movimiento a una novela, sin embargo, la lectura y el lenguaje de Agahta Christie también aporta introspección, emoción y atención al detalle por medio de un juego de palabras del que el lector se siente cómplice. El final de la novela es especialmente emocionante por un desenlace que sorprende ya que lo verdaderamente determinante no solo es averiguar quién ha matado a la víctima, sino también, por qué. Pero además, en la trama también adquiere especial significado quién es la víctima.
Un asesinato por resolver
Aprovechando la actualidad de la novela por su adaptación al cine, este puede ser un buen momento para leerla y deleitarte también en el formato de película que destaca, especialmente, por la espectacularidad de los exteriores paisajes naturales. ¿Te apetece subir al Orient Express? Entonces, no pierdas la oportunidad de leer esta novela que pone en valor el talento de Agatha Christie ayer, hoy y siempre. La buena literatura nunca muere.