Agarra las malestas, nos vamos a ... PARÍS. Mini guía de viaje

Porque es la cuidad de la luz, del amor, capital de la moda, porque  allí la vie es más en rose y porque allí a todo el mundo le sienta bien la boina, nuestro primer destino es París. En esta mini guía vamos a conocer un poco esta gran ciudad, sus costumbres, consejos y unas rutas para conocer la cuidad en 3 intensos días. A lo largo de toda la guía os iré dejando enlaces muy útiles y al final del todo un pack resumen para que lo decarguéis (gratis) y lo llevéis en el móvil. Así que vamos a pillar el primer avión que nos lleve allí (Aquí os dejo una página estupenda para elegir qué aeropuerto nos va mejor).


Ya estamos en nuestro avión, el comandante se nos presenta y nos da tiempo, inviernos fríos y veranos suaves, así que echa una manguita para la noche aunque vayas en verano. ¡Ah! y si fumas, mejor deja el tabaco en casa, aunque en las pelis veamos lo contrario, su ley antitabaco parece ser bastante estricta. Acomódate en tu asiento, échate unas gotitas de Channel nº5, ponte unas canciones de Édith Piaf para ir haciendo cuerpo y aprendamos un poco de nuestro destino.

Lo primero y más importante dónde está. Esta es fácil, Europa, Francia, al norte. Para que nos hagamos una idea de lo al norte que está, está a tan solo unos 300 km de Londres.
Ya que sabemos dónde está, vamos a ver quién la puso allí. Fue fundada en el 52 a.C. por los romanos, que la llamaron Lutetia Parisii. De ese último Parisii, viene el nombre actual, pero ¿sabéis qué significa? Según algunos historiadores, se debe a la diosa egipcia Isis. El culto a esta diosa estuvo muy extendido en esta región. Por lo que creen que el nombre de Parisii puede venir que la unión de Par, templo en egipcio, e Isis.
¿Y lo de cuidad de la Luz? Unos dicen que es por su apoyo histórico a la cultura y otros que simplemente porque fueron los primeros en poner la iluminación urbana?
Ya sabemos un poco más de a dónde vamos, pero se nos olvida algo, ¡El idioma! Como buenos franceses, hablan francés. Pero no os asustéis aquí os dejo unas frases útiles para turistas.

Mini mini diccionario con garrulo pronunciación

Para cosas más avanzadas aquí os dejo el enlace a la aplicación Traductor. Muy muy útil. Incluso puedes hablarle al teléfono y que te lo traduzca al idioma que sea.
Bueno, hemos aprovechado el vuelo para aprender el idioma y su historia y ya hemos llegado a París. ¿Qué hacemos ahora? Según nos recomienda Fernando, comprar la Paris Visite (Transporte + Museum Paris Pass, más abajo te lo cuento) o cualquiera de los bonos transporte que nos ofrecen. Zuna de tomanotayviaja, nos recomienda comprar los bonos de 10 viajes (12.50?). Son unos bonos transporte que nos permitirán movernos con total libertad en los transportes públicos de la cuidad. Y si sois más deportistas también tenéis un servicio de bicicletas por 1.70? al día.
Tema transporte solucionado, ¿ahora qué? Mirar el reloj. La hora en París es la Hora central europea, la misma que España, Italia o Alemania.
Y como buenos europeos (no como esos españoles locos :P) tienen un horario de comidas de este estilo:
?    Le petit déjeuner o desayuno: servido al levantarse
?    Le déjeuner o almuerzo: comida del mediodía(hacia 12h00 - 13h00)
?    Le gouter o merienda: servido hacia las 16h00 : gâteaux (pasteles), thé, café...
?    Le dîner o cena : comida de la tarde-noche(servido entre las 19h et 21h)
En los restaurantes, el precio final de la carta incluye impuestos (19.6%) y el servicio (15%). Pero se suele dejar una propina si el servicio lo merece, en euros claro. Y hablando de dinero, ¡ojo! Como bien habéis avisado todos, París es una ciudad carísima.
Ya estamos ubicados, sabemos las costumbres básicas y ya, por fin, toca visitar la ciudad, ¿por dónde empezamos? ¡La torre Eiffel! ¡La torre Eiffel! Síí, venga vamos ?pallá? ¿Verdad Irene?

Una simpática y global visión de París

Iremos, iremos, pero no a lo loco. Vamos a ver unas rutas estupendas por París, pero ¿qué pasa con las entradas a los sitios? Pues existe un bono que se llama Paris Museum Pass es una tarjeta turística que permite entrar gratis, sin esperar colas y cuantas veces se quiera en más de 60 monumentos y museos de París y su región. Se puede adquirir para 2, 4 y 6 días. Aquí os dejo el folleto que, aparte de explicarnos detalladamente cómo funciona, nos da muchísima información adicional.


También existen unas rutas de unas dos horas (todos los días de 11:00h a 13:00h) que sale de en frente de la Fuente de la plaza histórica de St. Michel. Y lo mejor ¡ES GRATIS! Sí en serio, y parece que los comentarios son buenos. Aquí te dejo el enlace por si quieres reservar uno.
Desde la web de turismo de París nos ofrecen también planes gratis. Así que antes de comprar tus bonos, párate a pensar en las opciones.
Tiene muy buena pinta ¿verdad? Pero, ¡cuántos sitios! ¿A dónde vamos?
Según cuántos días tengamos a nuestra disposición aquí podemos encontrar unas rutas completísimas para ver París en 2 días  o en 3 días.
Vamos a seguir la maravillosa ruta que nos proponen en  Qué ver en... de París en 3 días:
Día 1


Este primer día no puedes pasarlo sin hacerte la típica foto en la Torre Eiffel. Hasta yo me la hice.

Mi foto con la torre Eiffel

Para sacar unas buenas fotos, José Luis nos recomienda sacar nuestras cámaras cuando vayamos a Trocadero.
Zuna nos cuenta que en nuestro paseo por el sena, podemos ver el  Pont des Arts donde encontraremos los candados del amor eterno que puso de moda el escritor Federico Moccia en su libro "3 metros sobre el cielo".

Pont des Arts

En la orilla sur, nos encontramos con la librería Shakespeare and company, famosa por albergar a viajeros a cambio de un par de horas de trabajo en la librería.
Unos metros más al este está el Quai de la Tournelle, idóneo para hacer una paradita junto al río. De hecho, un poco más hacia el centro se sitúa la "Paris plages", desde l"île de Saint Louis hasta les Tulleries, del 20 de julio al 18 de agosto, de 9h a 00h.

Las playas de París

Si queréis hacer una paradita cerca de Trocadero, Jessi de Elegance Hunter, nos recomienda la cafetería Carette. Es un sitio muy típico, pero nada nada barato (café expreso 4.50?), por eso os aconsejo que le echéis un ojo a su web para ir sobre aviso.
Jessi también nos aconseja prestar atención al Puente de Alejandro III en nuestro camino a Des Invades. Puente de Alejandro III

Puente de Alejandro III

Puente de Alejandro III

Puente de Alejandro III

Cerca de la Concergierie, Jessi nos recomienda un sitio con mucho encanto para reponer fuerzas con unos pastelitos, el Comme à Lisbonne (37, rue du Roi de Sicile).
Zuna también nos explica que CATHÉDRAL DE NOTRE-DAME (Île de la Cité) abre de 8-18:45h y gratuito. Todos los domingos a las 20h, puedes escuchar de forma gratuita unos conciertos de órgano.
Zuna nos da detalles muy muy útiles sobre horarios y precios en su blog, así que pásate.

La mítica Notre Dame

Por esta zona (5éme arrondissement, Jardin des Plantes) encontramos el Museo Nacional de Historia Natural de París. Si os apetece verlo, Jessi tiene una pequeña guía para todos nosotros.
También podemos visitar el Palais du Luxembourg, el Senado. Aquí podéis ver una pequeña guía.Precioso ¿verdad?

Palacio de Luxemburgo
5éme arrondissement, Jardin des Plantes

Si seguimos bajando por el Sena y nos quedan más ganas de pasear, y sino vamos otro día, nos encontraremos con Bercy Village, como nos indica de nuevo Jessi. Bercy Village es una zona de ocio, repleta de zonas ajardinadas, tiendas, bares y restaurantes.
Para mí, esta ruta se me hace un poco larga para un sólo día. Si tenéis más tiempo, podéis hacerla hasta Orsay y dejar todo los demás para el día siguiente.
Se acaba el primer día y toca descansar, estaremos destrozados. El alojamiento en París tiene mala fama, pero siempre se puede encontrar algo interesante. En alanxelmundo podemos encontrar unos vídeos muy interesantes y entretenidos sobre nuestro destino y muchos otros. A lo largo de sus 5 vídeos dedicados a París, llenos de detalles y buenos consejos, nos irá enseñando distintos tipos de  alojamientos.


Día 2:


Este día está lleno de lugares perfectos para pasear y para ir de tiendas. Yo me volví loca mirando escaparates en la plaza Vendôme. Está llena de joyerías espectaculares, pero carísimas, de esas de se mira pero no se toca. Por los campos Elíseos también encontraremos muchas tiendas espectaculares para babear desde el escaparate.
Y el Louvre? Como decís todos, se necesita más de un día para visitarlo. Una visita rápida, puede llevar unas 3 horas, pero claro eso no es nada. Su precio es de uno 10?, pero el primer domingo de cada mes es gratis, como otros muchos museos de París.

Louvre, o el pasillo lleno de cuadracos como dijo mi hijo

Con tanto andar, ¿no os ha entrado hambre? Como ya hemos dicho antes, París es una cuidad bastante cara, pero Natalia, no cuenta que hay unas cafeterías, panaderías, todo en uno que se llaman Paul. Tienen unos panes deliciosos, unas quiches para morirse de ricas y unos buenísimos croissant. Tienen menús no muy elevados de precio, por los que puedes comer un bocadillo, refresco y un postre a elección sin llegar a los 10?. Todo un chollo en esta ciudad.
Si os apetece entrar en un típica Brasserie, José Luis nos recomienda la Taverne Kronenbourg (24 BOULEVARD ITALIENS), muy cerquita de la Ópera Garnier. Una comida excelente a un precio muy aceptable, unos 19?.

La gran Ópera Garnier

Para el cafelito de después, nos recomienda el Café de la Paix. Este café está muy cerquita de la Ópera.
Para los que estáis viajando como yo, desde el sofá, Natalia, de Principiando en la cocina, nos enseña a hacer unas típicas Madeleines.
Desde la Rosa Dulce también nos traen un poquito de París a nuestras cocinas.
Si tienes mano en la cocina, prepárate unas, que no hay mejor manera de sumergirse en esta guía.
Pero sigamos con nuestra ruta.
Día 3


En este último día de tour, nos proponen adentrarnos en el París más auténtico y bohemio.
Ya que estamos en Montmartre, Jessi, la reporte dicharachera de Elegace Hunter, no habla del Muro de los Te quiero. Está en el jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses y en él podemos encontrar la frase "Te quiero" escrita en una infinidad de idiomas. Si quieres saber más sobre este muro, visita su página web (Sí, el muro tiene página web ;))


Jessi también nos decubre (recortables de Ryan Gosling) unas tiendas monísimas llamadas Antoine et Lili. En Montmartre hay una, pero podéis encontrar varias por todo París y alrededores.

Antoine et Lili, perfecta para llevar un recuerdo original

Vaya agenda para 3 días, estupendo ¡a que sí!.
Si tenéis más días por esta increible ciudad, podéis aprovechar para visitar Versalles.
Para llegar al palacio de Versalles, la opción más recomendada es el tren. El RER C de la línea Versailles-Rive Gauche, que tarda poco más de media hora, nos deja a 5 minutos a pie del palacio.
De nuevo podemos encontrar en alanxelmundo una interesante guía.


Si vais con niños o si os sentís como si lo fueseis podéis echar un día visitando Disneyland.
Pues hasta aquí llegó nuestra visita a París, ¿cansados? Espero que hayáis disfrutado con el viaje que hemos organizado entre todos. No sé vosotros pero yo me lo he pasado genial preparándola, cuántos recuerdos me ha traído.
Por si os sirve de ayuda, os dejo en este enlace, los 3 días de ruta (Día 1, Día 2, Día 3), el folleto del Museum Paris Pass y el resumen, un plano de la ciudad, otro del metro y el diccionario de supervivencia. Todo bien grande para que lo podáis ver en el móvil ;)
Muchísimas gracias a Jessi, Natalia, Fernando, La Rosa Dulce, José Luis, Irene y a todos los que habéis colaborado para hacer esta mini guía.
Ya se ha acabado nuestro viaje, así que es el momento de saber cuál será nuestro próximo destino. Y la ganadora es ... NUEVA YORK


La mecánica será como esta semana. Esperaré vuestros comentarios y aportes por correo, por el formulario de contacto, Facebook o Twitter hasta el día 11 de Julio y el día 12 publicaré la guía.
Un beso y espero vuestro aporte para el siguiente Agarra las maletas;)
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

general asia mini guÍas

Jordania es un pequeño país situado en Oriente Medio. DATOS BÁSICOS Capital: Amman Idioma oficial: árabe Población: 6.407.085 (2010) Huso horario: UTC +2 o UTC +3 dependiendo de si cambiamos la hora. Gobierno: Monarquía constitucional CUANDO IR La mejor época es en primavera o en otoño cuando las temperaturas son más moderadas. Pese a sus dimensiones reducidas, Jordania presenta una gran varieda ...

general asia mini guÍas ...

Tailandia es uno de los mejores destinos que he visitado. Fue uno de mis primeros viajes mochileros y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es un país muy completo tiene playas de ensueño con fondos maravillosos para practicar buceo, ciudades antiguas como Sukhothai y Ayuttaya con monumentos preciosos, en el norte en Chiang Mai tienes la selva donde puedes visitar etnias tan curiosas como las ...

general europa mini guÍas

Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada. DATOS BÁSICOS Capital: Puerto del Rosario Población: 106.930 hab Superficie: 1.659"74 km² Huso horario: GMT Idioma oficial: español CLIMA Fuert ...

salir y viajes guías parís

La belle Paris... Oh là là! Hoy voy a hablaros de París. Cualquier persona, nadie se libra, desea volver a París cuando la visita y debe tener algo que enamora ¿Será por eso que la llaman la ciudad del amor? ?? BIENVENUE À PARIS ?? No hay nada más romántico que pasear por sus plazas, calles, mercados, jardines y ver sus edificios y monumentos. Se trata de una de las ciudades más importantes e i ...

general arco del triunfo basílica sagrado corazón ...

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989. Torre Eiffel, París Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de h ...

Viajes a Europa disneyland paris paris

Consejos para disfrutar de Disneyland París como el mejor escenario de felicidad en tu viaje a París. Disneyland: Un universo de fantasía París es uno de los destinos por excelencia de turismo. De hecho, dada la proximidad que existe entre España y París, la ciudad de la luz es un punto de inspiración continuo. Puedes poner en práctica la esencia del título de la novela “París es siempre una buena ...

salir y viajes curiosidades en familia ...

Información que tal vez te sea útil si tienes pensamiento de viajar a Disneyland: ? Nunca cierra y además añade constantemente celebraciones y espectáculos nuevos, además de las fiestas estacionales a lo largo del año. Personalmente pienso que lo más bonito sería la Navidad aun que corres el riesgo de pasar frío y que no te acompañe el buen tiempo; en verano disfrutas más de la temperatura y las ...

general africa mini guÍas

Gambia es un pequeño país de 10.000 km2 rodeado por Senegal excepto por su salida al mar. Por eso a veces se le llama la sonrisa de Senegal. Su capital es Banjul y está atravesada por el río Gambia. Tiene un población aproximada de 1,7 millones de habitantes. El idioma oficial es el inglés ya que son una antigua colonia británica. Senegal con capital Dakar es un país con unos 196.000 km2 y unos 14 ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...