Entretenimiento

Blog de MariaJose2014 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi querida ciudad de San Lorenzo


Les cuento que mañana se realizaran los festejos y desfile en mi ciudad del 3 de Febrero con: desfile cívico militar, teatralización en tiempo real de la Batalla de San Lorenzo y  show deparacaidismo

San Lorenzo mi ciudad está ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, a 23 km al norte de la ciudad de Rosario, en el Área Metropolitana Rosario; en la orilla occidental del río Paraná y a 147 km de la capital provincial. Es la ciudad cabecera del departamento San Lorenzo, y tiene 46.239 habitantes (INDEC2010). Los puertos instalados en su distrito, integran la principal zona portuaria del país, conocida como el Up-River.

La fundación de San Lorenzo es de fecha incierta, pero el Consejo Municipal decidió en 1984 fijarla el 6 de mayo de1796, fecha en que los frailes franciscanos llegaron y comenzaron la evangelización de la zona.

La ciudad es importante históricamente por librarse en sus inmediaciones el combate de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, donde los revolucionarios bajo el mando del entonces coronel José de San Martín y sus granaderos a caballo derrotaron a las tropas realistas leales a la corona española. El Convento de San Carlos Borromeo del siglo XVIII tiene un museo dedicado a esta batalla.

Es cabecera del Departamento San Lorenzo, conformado, entre otras por las siguientes localidades: Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.
Vías de comunicación: Ruta Nacional Nº 11 (Rosario, Pcia. de Santa Fe – Clorinda, Pcia. de Formosa) y Autopista Rosario-Santa Fe.
Centro de Atención al Turista: Avenida del Combate y Av. Sargento Cabral. Tel.: 03476-427722
Delegación Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, Montevideo 373, P.2, tel.: 5811-4327/28/29.

COMO VIAJAMOS A SAN LORENZO:

AUTO: Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autopista del Sol, conocida también como Panamericana, ramal Escobar; ruta nacional 9 hasta Rosario. Desde esta Ciudad continuar por Autopista Rosario-Santa Fe.
Peajes: en Autopista del Sol: km.37.
En Ruta Nacional Nº 9: Zárate, km. 95 y en Gral. Lagos, km. 271. 
En Autopista Rosario-Santa Fe, en el desvío al acceso a San Lorenzo.

TRANSPORTES TERRESTRES: desde la Estación Terminal de Retiro parten: El Pulqui y General Urquiza.

TRANSPORTES FERROVIARIOS: Trenes de Buenos Aires, ex línea Mitre, desde Estación Retiro, Ciudad de Buenos Aires, hasta Estación Rosario y combinar con Expreso Monticas o Tata Rápido.

TRANSPORTES AEREOS: Rosario, a 24 kilómetros, cuenta con aeropuerto internacional, donde llegan las principales aerolíneas nacionales.

CAMPO DE LA GLORIA

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


PARROQUIA SAN LORENZO MARTIR

Imagen 3


Imagen 4


RAMBLA AL RÍO PARANÁ

Imagen 5


BAJADA DE LA RAMBLA

Imagen 6


LA RAMBLA DE NOCHE

Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


NUESTRO CRISTO REDENTOR

Imagen 11


PARTE DEL CONVENTO Y ESPADAÑA

Imagen 12


TEATRALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE LA BATALLA DE SAN LORENZO

Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15


INTERIOR PARROQUIA

Imagen 16


Imagen 17


DESFILE CÍVICO MILITAR

Imagen 18


INTERIOR DEL CONVENTO 

Imagen 19


Imagen 20


Imagen 21


COLEGIO SAN CARLOS

Imagen 22


PUERTO DE SAN LORENZO

Imagen 23


LUGARES PARA VISITAR:
Imagen 0

PARROQUIA SAN LORENZO MARTIR:
Boulevard Sargento Cabral entre Belgrano y Av. del Combate. La parroquia fue erigida el 15 de diciembre de 1858 por el obispo de Paraná, el entonces vicario apostólico monseñor Miguel Vidal. Ubicada frente al Campo de la Gloria y al lado del histórico Convento de San Carlos.
  
MUSEO CONVENTUAL SAN CARLOS:
Boulevard Sargento Cabral entre Belgrano y Av. del Combate.
Establecido en el histórico Convento fundado por los Padres Franciscanos en 1790, precisamente el 6 de Mayo de 1796, los franciscanos se instalaron en el citado Convento, fecha que se toma como fundación de la Ciudad de San Lorenzo, ya que fue la primera construcción formal fija del lugar, que hasta entonces contaba con un rancherío, a partir de la cual hubo un progreso notorio. En 1940, el Convento fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 
Imagen 0
Imagen 0

El Edificio consta de distintos compartimentos como “la antigua Capilla”, “el patio Conventual” y varios claustros, donde se pueden observar construcciones, documentos y objetos que son fieles exponentes de la diversidad de actividades que se desarrollaban en y desde el convento.

 

 La vida doméstica evidenciada por los utensilios de uso diario, la intelectual con los libros de la rica biblioteca, las máquinas de escribir, útiles de escritorio, etc.
 
 
Imagen 0
 
Imagen 0

CAMPO DE LA GLORIA:
Boulevard Sargento  Cabral  entre Santos Palacios y Belgrano, ocupa cuatro manzanas, fue parte del área donde se desarrolló el Combate de San Lorenzo el 3 de Marzo de 1813, en que el Regimiento de Granaderos a caballos del Gral. José de San Martín, vencieron a las tropas españolas, en el primer y único hecho de armas, que protagonizó el Libertador, en suelo patrio.
En 1948 La Santa Sede, donó a la Nación el predio, que formaba parte del Convento, en homenaje a la acción desarrollada por el Gral. José de San Martín y, Declarado Monumento Histórico Nacional en 1940, junto al Pino Histórico y al Convento San Carlos.
 
En su frente, sobre el boulevard, se destaca un conjunto arquitectónico pleno de simbolismo: nueve prismas de concreto que recuerdan el lugar de origen de los granaderos caídos: Francia, Uruguay y Chile y las provincias argentinas de Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja. Córdoba, San Luis y Buenos Aires.
El conjunto está rodeado por dieciséis mástiles menores con banderas, en eterno homenaje a los dieciséis muertos gloriosos.

 
Imagen 0
Imagen 0

Cruzando el patio cívico se levantan dos alas estilizadas, que simbolizan las dos alas en que el general San Martín dividió a sus tropas, para atacar a los españoles. Finalmente una llama votiva expresa el homenaje permanente de la argentinidad a los héroes de San Lorenzo.

 
  
PINO DE SAN LORENZO:
Av. San Martín entre Belgrano y Av. del Combate, ubicado en la parte posterior del Convento, declarado Árbol Histórico en 1946. 
Es un Pinus Pinea o pino piñonero (que difiere de los tradicionales pinos conocidos).
Terminado el Combate de San Lorenzo, el mencionado Pino, brindó reparo al Gral. Don José de San Martín, a cuya sombra, dictó el Parte de batalla.

 
 
Imagen 0
 
Imagen 0


COMPLEJO MUSEOLOGICO PINO DE SAN LORENZO:
Av. San Martín 1562, al lado del histórico Pino. Comprende el Museo Sanmartiniano y el de Árboles Históricos; este último es una muestra gráfica y fotográfica de todos aquellos ejemplares arbóreos, diseminados por todo el territorio argentino,  que poseen un significado histórico.

  
MUSEO DE HISTORIA REGIONAL:
Entre Ríos y San Carlos, formando parte del Centro Cultural. Es una creación social, formal y compleja que tiene como objetivo de reflejar la historia local y regional, que existe más allá del combate del 3 de febrero.

 
Imagen 0
 
Imagen 0


PASEO DE LA LIBERTAD:
Ubicado en la parte posterior del Campo de la Gloria, a orillas del majestuoso río Paraná. Inaugurado en Marzo del 2009, en su parte superior, sobre el mencionado Campo, es un espectacular balcón, con excelente vistas del río, sus islas y hasta del Puente Rosario –Victoria.
La parte inferior, tiene un recorrido de más de 300 metros. Sobre el nivel del río, lugar ideal para caminar y disfrutar de la ribera.

 

 
Imagen 0
 
Imagen 0
BAJADA SARGENTO CABRAL:
Boulevard Urquiza y el río. Como consecuencia  de la costa con altas barrancas, en los primeros años de existencia de San Lorenzo, debieron construirse bajadas para poder llegar al río. Esta “bajada” forma parte de la obra de la defensa de la barranca, que dio lugar al Paseo de la Libertad. En la parte superior de la misma se ubica la Plazoleta con una estatua del prócer Sargento Cabral.
  
RIO PARANA:
Río Paraná, que en lengua guaraní, significa “Pariente del Mar”, nace en el sur de Brasil, en la confluencia de los ríos Grande y Paranaíba y desemboca en el Río de la Plata, después de recorrer aproximadamente 3.940 kilómetros. Entre las Ciudades de Rosario y Diamante (Provincia de Entre Ríos), el río se divide en varios brazos, separados por islas, dando comienzo al Delta, siendo sus principales brazos los ríos Paraná Bravo, Paraná Miní, Paraná Guazú, término indígena que significa "río como mar" o "agua grande", y Paraná de las Palmas, que debe su nombre a la cantidad de palmeras que se encuentran en su recorrido.
En esta zona, es recorrido por muchos buques, al ser San Lorenzo, un importante puerto cerealero.

 
Imagen 0
 
Imagen 0
PASEO COSTERO: 
Paseo peatonal, que se extiende entre las calles San Luis y Tucumán, en forma paralela al río, un lugar que invita a caminar y disfrutar de la vista del Paraná, las islas que se ubican frente a la Ciudad, Puerto cerealero y a la distancia el Puente Rosario-Victoria.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general reflexiones

MIS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO...

Yo no se qué pasa pero siempre me pasa lo mismo... Con lo que a mí me gusta el cielo!! Sus estrellas, sus planetas, sus misterios.... Cada agosto tenemos la oportunidad de ver una "gran lluvia de estrellas", las lágrimas de San Lorenzo, y anoche era la noche ideal.. Cada año salgo a mi patio y allí me planto para verlo, espero, con el móvil y la esperanza de poder grabar la lluvia... ...

ciudades colombianas capital de antioquia antioquia ...

Medellín, Mi Ciudad de Origen.

Ha sido llamada la ciudad de la Eterna primavera, también conocida como Capital de la Montaña, Ciudad de las Flores o Capital de las Orquídeas. Está ubicada en un valle rodeado de verdes montañas, a orillas del río Medelllín, en el centro del Valle de Aburrá, un estrecho valle de la Cordillera Central de los Andes. Medellín capital del departamento de Antioquia, es la segunda ciudad más importante ...

música y lectura lorenzo silva recomendaciones

'Música para feos' de Lorenzo Silva

Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser ...

entretenimiento y humor querida Ñ

QUERIDA ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Amigas forer@s !! Quien nos quiso quitar la Ñ ?? Como vivir sin ella?? Que seria de " Espana" ? . Cuando me cabree, y diga j.o.d.e.r !!... "cono" ...se van a pensar que me refiero a los de la carretera y aun me cabreare masss!!! jajajaj !!! Como le digo a mi amiga que lleva en su cabeza un " mono " precioso...eehhhh. Ella me contestara con una cinica sonrisa..y tu tie ...

bernini escultura pintura ...

Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini fue un importante artista italiano perteneciente al movimiento Barroco. Sin duda, destacó tanto en pintura como en arquitectura y escultura, siendo considerado, en esta última categoría, uno de los mejores de la historia. Nació en la ciudad de Nápoles, trasladándose con su familia a Roma a la edad de seis años, momento en el que comenzó a dar sus primeras muestras de talento. ...

entretenimiento viajar a europa ideas con niños ...

Turismo; Parque Cabo San Lorenzo Gijón.

Parque de La Providencia o Cabo San Lorenzo en Gijón. Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? El mío de lo más raro, algunos ya sabéis que pillé un virus, me imagino que sería por mis andanzas de hospitales o no sé porqué, pero desde el jueves hasta el domingo por la mañana estuve fatal, luego mejoré y hoy estoy mucho mejor. Siento tener tantos comentarios sin contestar, mi intención era ir co ...

España Madrid Comunidad San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo del Escorial se ilumina una vez más con sus tan esperados Fuegos Artificiales

Como cada año, la noche del quince de Agosto, la Villa de San Lorenzo de El Escorial celebra sus fiestas patronales lanzando al cielo un maravilloso castillo de fuegos de artificio. La paz que rodea al monasterio el resto del año se ve de improviso turbada por el impresionante espectáculo de luz y sonido que proporcionan los fuegos artificiales. Te invito a ver los de este año 2016 leyendo este po ...

lectura lecturas libro ...

El Palacio de Petko - Noemí Trujillo y Lorenzo Silva

Buenos dias, el libro de hoy es una obra futurista coescrita por uno de mis escritores favoritos: Lorenzo Silva, creador de la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro. El Palacio de Petko - Noemí Trujillo y Lorenzo Silva Sinopsis 2115 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de l ...

lectura lecturas libro ...

La Tentación de ser Felices - Lorenzo Marone

Buenos dias, vamos hoy con la historia de un señor mayor que tiene mucha más guerra que dar de la que se piensa... La Tentación de ser Felices - Lorenzo Marone Sinopsis Cesare Annunziata podría definirse sin demasiados miramientos como un viejo y cínico "tocapelotas". Con setenta y siete años, viudo desde hace cinco, y padre de dos hijos, Cesare ha decidido pasar de todo y de todos. Lo ...