Hace meses que tenía claro la temática del cumpleaños, al ser pequeñita, me apetecía algo muy infantil y dulce, así que por eso me decanté por los patitos.
La mayoría de los invitados éramos adultos y la fiesta fue a las 18:00, así que no monté una mesa solo dulce incluí cosas saladas y cosas para los más pequeños para que pudiese ser una merienda perfecta para todos.
Hace tiempo que por trabajo no tengo tiempo suficiente para elaborar el 100% de la mesa, pero por suerte en Vigo hay un montón de opciones que me lo ponen fácil. Una vez tengo claro el diseño de la mesa, la simulo en la zona donde la voy a poner con los distintos recipientes que tengo, y luego encargo todo lo necesario para llenarla.
La papelería es de “Cumple Feliz Vigo”, me prepararon unas etiquetas redondas que use para las galletas que se llevaron los invitados y para las tapas de los botes de chocolates, unas cajitas para poner gusanitos y los papeles para ponerle a los huesitos, uno de los dulces preferidos de Jimena.
En la jaula metí unos deliciosos macarons de limón rellenos de chocolate negro. Para este dulce tan delicado y con un sabor tan especial me volví a decicir por “Love Cupcakes Vigo”, a Karina le salen perfectos.
Los chocolates, los huesitos y el centro de chuches de margaritas son de “Dulce Tentación”, una tienda que me queda muy cerca de casa y con la que me encanta trabajar, siempre me ayudan un montón y me dan buenas ideas.
Como salado pusimos medias noches rellenas de nocilla, ensaladilla y ensalada de cangrejo en el cake stand de tres alturas, y en las bandejitas blancas, unas copitas de hummus, y unos sálados que encargamos en “Sémola”: quiche de bacón, queso y parmesano, quiche de queso azul y nueces, quiche de salmón y eneldo, empanada de hojaldre de york y queso y empanada de hojaldre de tomate natural, ricota y albahaca.
La tarta también era de “Sémola” de bizcocho de chocolate, rellena de chocolate. Las tartas de esta pastelería son impresionantes y esta estaba deliciosa. La encargue sencillita con el nombre de Jimena en letras amarillas, y luego la decoré con un patito que cambié por una vela amarilla con un dos cuando tocó cantar el cumpleaños feliz y soplar la vela.
En el centro de la mesa puse una pequeña pecera con agua teñida de azul y varios patitos nadando que llamó mucho la atención de los niños y le daba un toque diferente a la mesa, Jimena alucinó con esto.
Al lado de la mesa puse unos globos de “Globossol Decoraciones Vigo”: dos globos amarillos con patitos, uno azul con números 2 y una estrella azul con el nombre de Jimena.
En el hall de mi casa puse unos recipientes con las galletitas que se iban a llevar los invitados a casa, unos patitos con el nombre de Jimena grabado en el fondant.
Hacía tiempo que no preparaba una mesa dulce y estoy encantada con el resultado de esta, ha quedado tal cual la había imaginado. La sensación que te queda cuando ves la cara de la gente al encontrarse con la mesa es increíble, y en esta ocasión, ver la carita de Jimena al descubrir los patitos, los gusanitos y todo lo demás no se me va a olvidar nunca.
Os animo a que elaboréis vuestras propias mesas dulces, saladas o combinadas, da trabajo, pero merece mucho la pena.
La entrada Mesa dulce: Segundo cumpleaños de Jimena aparece primero en Las Historias de María.