Un nuevo contrato de un año para Valtteri Bottas ha encendido la especulación sobre si Max Verstappen podría dirigirse a Mercedes para 2019.
El jefe del equipo, Toto Wolff, quien admite que tomó café con el padre de Verstappen, el padre de Verstappen, en Monza, confirmó que el acuerdo recién anunciado de Finn Bottas es solo para 2018.
"Estamos muy contentos con Valtteri y por lo tanto hemos extendido con él para el 2018", dijo Wolff al diario Bild. "Sin embargo, todavía queremos mantener todas nuestras opciones abiertas para 2019".
Verstappen, de 19 años, ha dejado claro su descontento con Red Bull esta temporada, pero se cree firmemente que tiene contrato no sólo para 2018, sino también para 2019.
Sin embargo, el director de pilotos de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, dijo: "No puedo ofenderme si mira a otra parte".
Pero por ahora, Mercedes ha vuelto a firmar con Bottas y esa noticia fue bienvenida por su compatriota, Mika Salo.
"Casi desde el principio, Valtteri ha demostrado que puede ganar carreras cuando Lewis no puede, por lo que es perfecto para el trabajo", dijo Salo a la emisora finlandesa C More.
Salo también dijo que es comprensible que Mercedes haya optado por un nuevo contrato de un año para Bottas. "Tal vez quieren ese gran nombre (para 2019)", dijo. "Este año el mercado de los conductores también ha sido un poco extraño, con casi ningún cambio, el más silencioso durante algún tiempo".
Y así Salo piensa 2018 es la gran oportunidad de Bottas para brillar. "Este año ha estado manejando el coche de Lewis básicamente, y eso no será el caso el año que viene cuando debería ser capaz de ganar carreras desde el principio", dijo.