EJERCICIOS DE TROMPETA SINCOPAS | SINCOPAS TROMPETA | ESTUDIO DE SINCOPAS

¡Muy buenas a todos compañeros!

En esta nueva publicación vamos a hablar un poco acerca de las síncopas y su estudio en la trompeta. Pero primeramente, de forma escueta, vamos a definir qué es una síncopa.

La síncopa es un recurso musical a nivel interpretativo muy utilizado en diversos estilos de música, y principalmente consiste en variar la regularidad del ritmo, rompiéndolo de forma que se acentúa una nota en un lugar débil o semifuerte del compás. Por ejemplo, sabemos que en un compás de 4/4, el primer y tercer tiempo son fuertes, y el segundo y el cuarto débiles. La síncopa se emplearía para acentuar las notas que correspondieran al tiempo débil.
Lo mismo pasaría por ejemplo en un compás de 3/4, donde el primer tiempo es el único fuerte y el segundo y el tercero débiles, siendo el tercero un poco más débil que el segundo.
Ejemplo de síncopa en compás de 4/4:


Ejemplo de síncopa en compás de 3/4:



Ejemplo de síncopa en compás de 2/4:



Para estudiar estos ejercicios hay diferentes formas, pero yo voy a optar de momento por dejaros con los ejercicios del método de trompeta Arban, siguiendo una progresión adecuada, así que te dejo con el primero de los vídeos de estudio de síncopas en la trompeta, cualquier sugerencia o duda házmela llegar, y espero que te guste, muchas gracias de nuevo por visitar el blog :)

Fuente: este post proviene de Aprende Trompeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprender trompeta como hacer notas agudas en la trompeta mejorar notas agudas trompeta ...

¡Muy buenas a tod@s de nuevo! En esta nueva publicación de Aprende Trompeta, vamos a centrarnos en una serie de ejercicios de trompeta muy demandados en las últimas semanas, hablamos de ejercicios para mejorar las notas agudas en la trompeta. Pero antes de pasar directamente con los ejercicios, déjame explicarte un poco acerca del registro agudo y de algunos conceptos básicos. El registro agudo lo ...