Como comenté en Twitter el día de la recogida del dorsal, el mero hecho de que la carrera tengo en su nombre la palabra Maraton ya me pone ;)
El caso es que suponía una prueba de fuego de cara a saber si podía correr 21K (y pico), al final, con calentamiento debieron salir unos 25K, que el cuerpo lo resistiera (17K mi mayor tirada durante estas semanas) de cara a creer en que definitivamente me estoy recuperando e incluso puedo soñar con cotas mayores en forma de reto en la distancia que tanto amo.
Muchos meses de apenas dos días de correr (unos pírricos 20K semanales de media) y dos días de bici estática de apenas 30 cada uno, son una fórmula bastante precaria de cara a afrontar un Medio Maratón. Nunca le recomendaría a un neófito hacer una Media con ese bagaje tan justo, el caso era saber si mi cuerpo podría llegar con eso.
Tuve la suerte de contar con el gran apoyo de mi gran amigo Ric, jo, son tantas las batallas que ya sumamos que me encanta, me divierte y me emociona que pasen los años y podamos seguir compartiendo ratos tan buenos. Yo quería plantearle 1.35 como objetivo corriendo a 4.30 y él, me insistió en que podríamos intentar 4.20, luego ir ajustando y ver si las piernas daban de si.
A pesar de salir el primer kilómetro a 4.40 fuimos regulando en la subida, encontrándonos bien, no divisando muy a lo lejos el globo de 1.30 hasta el K12 o así. El caso es que pasamos el diezmil sobre 43.40 en la parte más dura y pienso que si aguantan las piernas (hay que tener en cuenta que no corría 21K seguidos desde hace dos años y medio...) podemos estar en 1.32 largos. Lo mejor de todo fue
bajar, y subir algún tobogán, y bajar, porque así es Madrid, como una montaña rusa :) y marcamos parciales muy firmes, bordeando terminar incluso en 1.30 y pico. Lo cierto es que cuando ya estamos sobre el K17 en el Retiro pudimos encontrar una marcha más pero Ricardo iba bien de corazón pero justo de pie, y yo preferí mantener para seguir disfrutando con él.
Ya sentía el cosquilleo en las piernas, ese tipo de cosas que notas en la parte final de un Maratón, ¡porque para mí estaba siendo lo más parecido a uno! Bordeamos los dos repechos de Alfonso XII y Alcalá y llegamos al Retiro eufóricos, con los brazos en alto y un tiempo de 1.31.26 (clasificado 1.125 sobre unos 16.000 llegados, ya como Veterano A, ¡horror!)
Un sueño. Remar tanto para llegar a puerto y ver qué puedo correr una señora Media Maratón a un ritmo decente y con buenas sensaciones, de no morir. Vale que está a años luz de mis tiempos de 1.26 pero ni los entremos son los mismos, ni el momento temporal, ni... ¡Qué más da!
Firmo esto un millón de veces, sentir que puedo correr, disfrutar, participar de la fiesta y tener autonomía de kilómetros como para completar medios maratones, lo reconozco, siempre me gustaron más las largas distancias y.... Soñar con Don Maratón.
Dese el domingo no dejo de soñar con él y mi cabeza da vueltas pensando que en que a este ritmo, avanzando en la transición podría preparar uno para 2018, why NOT? Me apunté a la Media de Madrid antes de creer y saber que podría correrla.
Puse el objetivo y mientras tanto, encontré los medios para llegar a él.
Como otras tantas veces, como en otros tantos ámbitos.
Espero y deseo que pasaran buenas carreras... Yo espero seguir disfrutando de las mías :)
PD. Un millón de gracias a los ánimos en carrera y en redes sociales.