Me gusta la primavera

Y llegó la primavera...

Hola a todos y bienvenidos. Antes de nada quiero disculparme por el fallo de ayer con el post reflexivo, aún no sé lo que pasó porque blogger siempre me guarda en borrador los post pero el que acababa de hacer desapareció en el momento de publicar, en fin, un misterio.

Había pensado improvisar ayer u hoy un post pero la verdad es que me falta inspiración, eso es algo que hago los jueves temprano y no me sale en otros momentos.

En cambio me apetecía hablar de la primavera.

Si, lo sé, en teoría hace prácticamente dos meses que llegó, pero aquí en Asturias ha tardado un poco más en hacerse notar, y es ahora cuando la siento más cerca. Y ya que ha venido a visitarnos, que no va a ir solo a El Corte Inglés, me apetecía decir un poco las cositas que me gustan de esta estación.

Y sin más rollo empezamos.





Uno de los motivos que hacen que me encante la primavera es que la mayoría de los cumples de mi familia son en esta época, son fechas de reuniones, de risas, de tartas y regalos.

Y como somos una familia extensa también tenemos siempre alguna Comunión o acontecimiento que nos permite reunirnos.



Además llega el tiempo de los merenderos. Es genial sentarse en una mesa rodeada de prados con margaritas, ver a los niños jugar y beber una sidra mientras picoteamos una tortilla o unos chipirones afogaos. O beber un refresco sin picotear, que eso también mola.



Pero no solo es ir de merendero, la playa vuelve a llenarse de gente que añora el verano y quiere respirar ese olor a salitre y vida, y los jardines se salpican de margaritas pequeñas y juguetonas.



Los escaparates se llenan de colores, de rayas marineras que nos recuerdan que el verano aguarda impaciente y apetece despojarse de los abrigos y los pantalones largos.

Los días crecen y con ellos las ganas de salir a disfrutar, en los parques el bullicio dura más tiempo y las risas de los niños alegran las tardes que hasta hace poco eran frías y oscuras.



Los fines de semana las familias en bici empiezan a formar parte del paisaje, y las áreas recreativas huelen a parrilla y cosas ricas.

Muchas veces, cuando tengo un día difícil, voy a pasear por cualquier sitio que se salga un poco de la ciudad y cojo unas flores, y solo con eso ya me siento mejor.



No sé si en todas partes es igual pero aquí, si salimos un pelín a las afueras los manzanos, los nisales y los cerezos están tan floridos que es increíble, a veces me recuerda el camino que seguía Anne Shirley para llegar a Tejas Verdes(sino la habéis visto o leído os la recomiendo).

Y las mariposas y las mariquitas asoman curiosas en cualquier rincón, quizás son hadas disfrazadas que observan lo que hacemos.

Y por supuesto las lagartijas empiezan a tomar el sol en cualquier rincón tranquilo.



Pero si hay algo que de verdad es señal de primavera, y también de verano, (en realidad es una amalgama de las dos estaciones), es escuchar el canto de los grillos y oler el San juanín(una planta que huele,mmmm).

Ayer pude hacer ambas cosas, respirar el mágico aroma del San Juanín acompañada de los grillos y supe que la primavera ha venido para quedarse, que a partir de ahora los días van a ser largos y nada malo puede pasar.



Ahora solo tenemos que mirar hacia delante y disfrutar. Si, si, lo sé, aún queda algún examen, y para los niños pequeños falta un poquito para terminar el curso, pero todo lo que llega es bueno, los días largos nos permiten disfrutar así que animaos y salid al monte, preparad un picnic o un paseo por el parque, id a pasear por la playa o a mirar escaparates llenos de color. Y comprad un helado, volad cometas o simplemente sentaos a contemplar lo azul que está el cielo.



Y aprovecho para irme por hoy, disfrutad mucho el fin de semana, saboreadlo a tope y sed felices que la vida es maravillosa y tenemos mucha suerte de poder estar aquí.

Un beso enorme y nos vemos mañana en el resumen semanal y el lunes con algo nuevo.

Hasta mañana!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Me gusta el otoño

Es que esto invita a soñar si o si. Hola a todosssss,¿qué tal? Casi cada año hago alguna entrada sobre el otoño, o sobre Septiembre y la vuelta a sus rutinas y seguramente seré una pesada por volver a hablar de esta época de días más cortos y asomo del frío ero es que no lo puedo evitar, me gusta tanto... Soy una persona que saborea a tope el verano pero es que cuando llega el otoño se remueven e ...

general

Lo que me gusta de la primavera.

Parece mentira que existan unos colores tan vivos en la naturleza. Hola!!!!!!!!!!!!!! Después de muchos días de nuevo me dejo caer por aquí. Y aunque estos días parecía que las musas me habían abandonado, de pronto, me ha vuelto la inspiración y me he puesto a pensar. Ya sabéis que me encanta la naturaleza y me escapo siempre que puedo a empaparme de primavera, el campo se viste de colores, hay v ...

general comprar ebay ...

La Navidad que me inspira eBay

Estamos en el fin de semana en el que se dará el pistoletazo de salida oficial a la Navidad. Estadísticas de otros años, nos anuncian que en estos días se comprarán la mayor parte de los regalos que daremos en estas fechas. Te podrá gustar más o menos. Podrás estar más o menos predispuesto a disfrutarla. Tendrás tu propia opinión acerca de tan marcada época del año. Pero lo que es indiscutible e ...

cumpleaños Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión; de cumples, paseos y primavera

Jueves reflexivo: un poco de todo Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo. Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos. Antes de empez ...

general

Jueves reflexivo; Opinión de la mentira y una carta muy personal.

Una película muy recomendable. Holaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! Un jueves más me he levantado tempranito y en el silencio y la penumbra, con mi café bien calentito y mi gato en el regazo me dispongo a dejar mi mente libre, expandiéndose sobre el teclado. Antes de empezar quería dar las gracias por los comentarios que me dejáis siempre, y por leer mis artículos en la revista digital de la que ayer os ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Jueves reflexivo;infancia.

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

Diversión con niños turismo.

¡Me encanta el autocine! 

Porque ir al cine nunca fue tan fácil; el autocine es mi solución. Hola a todos!!!!! Ayer al final salí un poquito y la verdad es que entre uno y otro no pude prepar el post así que he rescatado este que tiene ¡¡¡¡¡3 años!!!! La información sigue sirviendo ya que los precios del autocine son los mismos. Y aclaro que no es un post patrocinado ni nada así, es un post de uno de mis lugares preferidos ...

general letras para no soñar amor ...

Febrero. Me gusta pero me asusta

De hace dos años y del porqué me gusta y no me gusta febrero Hace dos años mi vida realmente cambió, supongo que la parte romántica la dejo en que mi vida tal y como la conocía cambió cuando me subí a un avión rumbo a Madrid pero en realidad cambió ya estando ahí y sucedió un 12 de febrero de 2012 en punto de las cinco de la mañana. A dos años de aquel suceso han pasado muchas cosas. Cosas a las q ...

febrero Jueves reflexivo. mimosa ...

Reflexión; adiós febrero

Jueves reflexivo; y se fue febrero Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos. Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro. Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno. Hace años, leyendo un relato escrito por mi madr ...

http://www.guiainfantil.com/1385/fabulas-para-ninos-la-cigarra-y-la-hormiga.html

Primavera cero

La primavera llegó, es el momento en que las hormigas comienzan su trabajo más duro. Prepararse para el invierno. ¿Alguna vez escucharon el cuento de la cigarra y las hormigas? En algún lugar de este post va a aparecer un enlace por si interesa a alguien ver de que se trata. En esta casa de hormiga no pasa lo mismo. Extrañar a alguien puede ser terrible. Que la vida te quite a una persona querida ...