Nuevo motor pero continua decepción para McLaren, el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, que espera poner fin a tres años de miseria utilizando motores fabricados por Honda abandonando al fabricante de motores japonés y asociándose con Renault como equipo de clientes.
ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/03/el-eterno-drama-de-mclaren-abandonos.html
La movida, sin embargo, ha sido todo menos problemática por lo que McLaren siguió luchando a pesar del cambio en las unidades de potencia de Renault durante las dos semanas de pruebas de pretemporada en España, que terminaron el viernes.
Percances técnicos limitaron a McLaren a la menor cantidad de vueltas de los 10 equipos que corren en el Circuit de Barcelona-Catalunya. McLaren registró 599 vueltas en total durante ocho días. El campeón defensor Mercedes lideró con 1,039.
Mientras tanto, Toro Rosso parecía estar adaptándose bien después de cambiar de Renault a motores Honda, dejando cada vez más claro que los problemas de McLaren no fueron todos causados por su viejo motor. Toro Rosso completó la tercera vuelta más alta con 822, una gran diferencia con respecto a las sesiones llenas de problemas que sufrieron hace un año.
El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, reconoció que la pretemporada no le había dado a los fanáticos del equipo una razón para creer en un rebote.
Ni siquiera podía garantizar que McLaren pusiera un auto preparado para la carrera en la pista para el Gran Premio de Australia que se inaugurará en Melbourne el 25 de marzo.
"¿Cien por ciento seguro? No. Porque no hemos corrido todo lo que queríamos. Por lo tanto, habrá un mayor riesgo de fracaso ", dijo Boullier durante la última sesión de prueba el viernes.
Dos veces esta semana, Fernando Alonso perdió valioso tiempo de práctica cuando su auto sufrió una parada debido a fugas de aceite, lo que obligó a los ingenieros a reemplazar la unidad de potencia en ambas ocasiones.
Esas fallas automovilísticas se produjeron después de que el ex campeón mundial sufriera un ominoso comienzo de la pretemporada hace dos semanas cuando una rueda se desprendió de su McLaren y lo envió a la grava. Además, el martes, su compañero Stoffel Vandoorne tuvo dos carreras interrumpidas por problemas técnicos.
Alonso sí registró el segundo tiempo más rápido el viernes, pero eso significará muy poco para el día de la carrera si su auto no es confiable.
"Hasta ahora tenemos problemas menores, pero eso se debe a que no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno como para preparar el auto", dijo Boullier.
McLaren tiene ocho campeonatos de constructores y 12 títulos de pilotos en su nombre. Pero su último título de piloto fue en 2008 y su última victoria en Gran Premio en 2012. Han pasado cuatro años desde que uno de sus pilotos alcanzó un podio.
El año pasado, Alonso y Vandoorne lograron un exiguo récord de 30 puntos combinados, siendo Alonso el mejor resultado en Hungría. No pudieron terminar 13 carreras y no comenzaron otras dos.
"Los últimos tres años fueron un contexto difícil. Ahora estamos tratando de llevar a McLaren a donde debería estar ", dijo Bouiller. "No se puede hacer en un día y tal vez haya algunos enganches, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar autos rápidos y espero que lo veas pronto en la pista".
Boullier dijo que el objetivo para este año era hacer que el equipo compita con la mitad del grupo, lo que significa que McLaren todavía está lejos, muy lejos de unirse a Ferrari y Red Bull en su intento de derribar a Mercedes.
ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/03/el-eterno-drama-de-mclaren-abandonos.html