comunidades

Matte Painting creado por Marco Iozzi



Marco Iozzi es un especialista en Matte Painting, 3D y VFX Art Direction (efectos visuales). Entre algunos trabajos que respaldan su talento, encontramos, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Charlie y la fábrica de chocolate, incluso, el episodio 7 de la sexta temporada de Juego de Tronos.

El Matte Painting (Pintura mate) es un técnica que se usa desde tiempos inmemoriales en la historia del cine, con la finalidad de completar escenarios y crear ambientaciones que de otra manera sería muy costoso o imposible de realizar.

En sus inicios se hacía con pinturas acrílicas sobre un cristal que se sobrepone a la acción real filmada. Clásicos como El mago de Oz, Ciudadano Kane o Star Wars: Una nueva esperanza cuentan con dicha técnica en sus acabados, incluso, el mítico almacén de El Arca Perdida usa dicha técnica.
En 1985, se combinó por primera vez el Matte Painting con técnicas digitales en la película El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes). Pero con la llegada de la era digital y los gráficos 3D se abre un abanico de posibilidades que rompe cualquier limitación artística e imaginativa.

No voy a restar mérito a estos artistas, que seguro, invierten muchas horas de trabajo y consiguen unos acabados muy profesionales. Pero, desde un punto de vista más clasicista, se ha perdido un poco el contacto con la realidad.

En ocasiones se crean escenarios completos de la nada. La potencia de los equipos informáticos actuales deja al espectador en una posición vulnerable, que ya no es capaz de distinguir lo real de lo irreal, lo creado artesanalmente frente a lo digital, al menos no a ciencia cierta. Disfruten viendo como su retina es engañada, la esencia y el arte del cine.



Concept Art / Matte Painting - Showreel 2016 from Marco Iozzi on Vimeo.
Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos