Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Más allá de Perdidos

 

En febrero escribí esta introducción: Como todos sabréis, debido al acoso mediático, este año se verá el final de la serie Perdidos. Mucho se ha debatido sobre el sentido se la serie, sus enigmas y su éxito. La cuestión es que es una de las series más seguidas de la historia. Su final vaticina millones de euros en publicidad y una avalancha de reacciones al esperado final. Pero esto nos deja una pregunta ¿Qué serie seguimos ahora?  

Imagen 3


Esta pregunta no es nueva. Ya con el final de Los Soprano, su audiencia sintió un gran vacío al tener que dejar de ver las peripecias de sus personajes. Pero esto, que aparentemente conlleva apatía, no tiene que ser tan malo. Desde los últimos años podemos decir que estamos en la época dorada de las series en Hollywood. El nivel de las mismas es realmente brillante. Durante estos años hemos visto destellos de genialidad propios de las películas, este es el caso de la primera temporada de Prison Break. Así que me propongo a ofreceros varias alternativas.

 

The Office
Si lo que buscáis es humor esta es vuestra mejor opción. Esta serie, basada en su homónima británica, relata de forma muy singular el día a día en una oficia de Pensilvania. La gama de personajes es muy rica. Cabe destacar a su excéntrico jefe Michael Scoot, que no nos dejará indiferentes.

 

House

¿Qué se puede decir de House que no se sepa? Su trama no es complicada pero la interacción entre sus personajes la mantiene como una de las más vistas en el mundo. En su última temporada los guionistas se adentran en temas polémicos como la eutanasia, la salud mental o el derecho que tiene un médico de dejar morir a su paciente si cree que lo merece.

 

 



Mad Men
La principal razón para seguir esta serie, en mi caso, es que sus creadores son los mismos de Los Soprano. En este caso salen del mundo de la mafia y se centran en una agencia de publicidad de los años 50 y 60.

 

 

 

Dexter  

Imagen 4


Dexter es uno de los mayores éxitos de los últimos años. Su personaje principal es un médico forense bastante oscuro y reflexivo. El suspense y la emoción están muy bien llevados y su actor principal, Michale C. Hall, recientemente ha ganado el Globo de Oro a mejor actor principal de serie.  

 

 


The Wire
Esta serie es un mito de HBO. David Simon la presentó en la primera temporada con máscara policiaca pero la producción abarca toda la ciudad de Baltimore, desde las escuelas a los camellos, desde los políticos a la clase obrera del puerto, etc. Cada temporada se centra en un tema concreto de la realidad de esa zona. Se puede decir de ella que es tan realista que duele. Si os gustó Los Soprano, esta serie os va a alucinar. Está llena de personajes y diálogos diseñados por una cabeza muy bien amueblada. La joya de la corona de HBO, y eso es mucho decir.

 

 


Cómo conocí a vuestra madre
 

Imagen 5


Esta serie sigue la estela de Friends. Se basa en Ted Mosby, arquitecto de profesión, y sus intentos de encontrar la mujer perfecta. Sus amigos, entre los que destaca Barney Stintson, servirán de nexo para conocer nuevas historias

Flashforward Serie que sigue el hilo de la cuarta y quinta temporada de Perdidos. Su tesis principal se basa en si se puede cambiar el destino conociéndolo de antemano. Tiene muchos factores físicos y filosóficos.

Y hay muchas más series dignas de mención que no caben en la lista. VVer una serie, es como leer un libro, cada vez quieres más y de todo tipo.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos