Mary Beard



Ver como un libro de historia llega a lo más alto de los puestos de venta produce una enorme satisfacción entre los aficionados al ensayo histórico. No es frecuente encontrar autores capaces de llegar a las masas con un tema que, reconozcámoslo, no suele ser del agrado del gran público y, sin embargo, Mary Beard es capaz de ensimismar a toda una legión de lectores ávidos por conocer como vivían, luchaban y morían aquellos hombres que poblaban el mundo hace dos mil años. Cuando esto ocurre, resulta difícil enumerar los motivos de tal éxito. No es solo que sus conocimientos sean enormes y su capacidad para transmitirlos resulte agradable y divertida. Debe haber algo más, una chispa, un gen… algo que convierte a ese autor/a, a sus palabras, en cotidiano, en el sentido que entendemos la cotidianidad como algo agradable, seguro y cercano.

Mary Beard


Al igual que muchos de sus lectores, la primera vez que me acerqué a Mary Beard fue a través de su obra más conocida: SPQR: Una Historia de la Antigua Roma, y a partir de ese momento quedé tan encandilado con su manera de escribir que me vi a mi mismo enfrascado en la búsqueda de todo lo que aquella mujer hubiera escrito hasta ese momento. Entonces, descubrí mucho más. Mary Beard no era solo una afamada escritora de ensayo histórico, sino que tenía toda una serie de documentales sobre el mundo romano producidos por la BBC con una calidad fabulosa, como no podía ser de otro modo tratándose del gran gigante de la información.

A continuación, te presentamos algunas de sus obras más conocidas sobre la Historia de Roma, una de sus series documentales más conocidas y que podrás disfrutar al completo y, para terminar, algunos títulos sobre el mundo clásico.



SPQR: Una Historia de la Antigua Roma



SPQR Una Historia de la Antigua Roma (Tiempo de...

Ver precio en Amazon

Después de toda una vida de estudio e investigación sobre la Antigüedad, Mary Beard nos ofrece una obra magistral centrada en uno de los temas que más domina y por los que siente una enorme pasión, la Historia general de la Antigua Roma, y lo hace sumergiéndonos en una fascinante narración que nos permite entender y conocer al detalle el mundo romano. Una síntesis de enorme profundidad que, sin embargo, evita caer en academicismos innecesarios, escrita con un estilo ameno y entretenido, y en la que se busca en todo momento llegar al gran público a través de un relato coherente y atractivo.

SPQR: Una Historia de la Antigua Roma, es una obra magistral, de obligada lectura para aquellos que quieran introducirse en la historia de aquellas gentes que vivían en un pequeño territorio de la península itálica y que lograron expandirse de un modo espectacular, hasta suponer la misma base de nuestra cultura.

El Triunfo Romano: Una Historia de Roma a Través de la Celebración de sus Victorias





En El Triunfo Romano, un título de enorme erudición y profundidad, Mary Beard analiza el significado del triunfo romano, de sus ceremonias, desfiles y múltiples demostraciones de poder. Cada victoria militar en la antigua Roma iba acompañada de un ritual que ensalzaba a los vencedores y sus campañas, mostraba los botines, riquezas, esclavos… pero que, a su vez, y ya desde la propia antigüedad, ha suscitado tremendas controversias y debates por el trato dado a los vencidos.

Nos encontramos frente a un pormenorizado estudio en el que la autora, con un ritmo frenético, nos sumerge en una de las tradiciones militares romanas más populares, acudiendo a las propias fuentes para mostrarnos con total claridad las raíces de tales rituales al tiempo que plantea el impacto moral que pudieran tener en la sociedad. Un título que por su complejidad no está al alcance de todos, pero que no podemos dejar de recomendar a los amantes de la Historia de Roma.

El triunfo romano: Una historia de Roma a través...

Ver precio en Amazon



Pompeya: Historia y Leyenda de una Ciudad Romana



Pompeya: Historia y leyenda de una ciudad romana...

Ver precio en Amazon

Pompeya es un relato fascinante que nos adentra en la vida cotidiana de la famosa ciudad destruida por la terrible erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era. Una obra que se acerca a sus habitantes, que nos habla de sus costumbres y trabajos diarios, de su política y su religión, que nos cuenta cómo satisfacían los placeres del cuerpo o cómo se divertían.

Sin embargo, la narración de Mary Beard no se queda aquí… Pompeya va más allá de lo meramente descriptivo para tratar de derribar los falsos mitos y leyendas que se han originado en torno a la historia de la ciudad a lo largo de los siglos. Una obra de fácil y entretenida lectura, con grandes dosis del sentido del humor que caracteriza a su autora y que hará las delicias de cualquier aficionado a la Historia de Roma.

Nota: si piensas viajar a Pompeya en algún momento deberías leer este libro antes (y después).



Mary Beard: Historia de Roma

Consigue los libros de Mary Beard a través de este enlace y descubre su visión sobre la Antigua Roma.

Libros de Mary Beard

5% DESCUENTO





Ya hemos comentado que además de ser toda una autoridad en la Historia de Roma, Mary Beard ha protagonizado documentales y series con los que ha cosechado un enorme éxito. A continuación te dejamos la serie completa de Roma: Un Imperio sin Limites, un fantástico documental producido para la BBC.



Además de los títulos dirigidos al estudio y divulgación de la Historia de Roma, Mary Beard ha publicado muchas otras obras dedicadas al mundo clásico y las civilizaciones antiguas. Obras en las que la autora continúa con su labor divulgador, acercando la historia de la Antigüedad a las generaciones actuales y permitiendo que el gran público disfrute de un poco de Histora. Así encontramos El mundo clásico: Una breve introducción, escrito junto a John Henderson (Alianza), La Herencia Viva de los Clásicos, La Civilización en la Mirada y, algo diferente, Mujeres y Poder.

El mundo clásico: Una breve introducción (El...

Ver precio en Amazon

La herencia viva de los clásicos: Tradiciones,...

Ver precio en Amazon

La civilización en la mirada (Fuera de...

Ver precio en Amazon

Mujeres y poder: Un manifiesto (Fuera de...

Ver precio en Amazon



Mary Beard: Historia de Roma

Consigue los libros de Mary Beard a través de este enlace y descubre su visión sobre la Antigua Roma.

Libros de Mary Beard

5% DESCUENTO



Fuente: este post proviene de Libros de Historia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prueba 3 Meses Gratis!!! Un artículo de Isaac V Indagando en los rincones más oscuros de nuestro pasado, el prestigioso historiador israelí Yuval Noah Harari, autor ...

Prueba 3 Meses Gratis!!! Aplastados por la irrefrenable oleada del Califato Omeya, los reinos visigodos prácticamente han desaparecido. Al Andalus florece, y la cultura islámica im ...

Etiquetas: Edad Antigua

Recomendamos

Relacionado

historicos

Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles. Breve historia de Pompeya La antigua Pompeya fue una ciudad del Imperio Romano cuya fundación se sitúa hacia el s.VII aC. En ép ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de italia ...

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver! Así que si estás planeando vis ...

general anfiteatro foro de pompeya ...

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

Atracciones turísticas Atracciones que ver en Italia Lugares que ver en Italia ...

Para nadie es un secreto que Italia es uno de los lugares más buscados por los turistas que buscan tener una fantástica experiencia de viaje. Este país europeo ofrece incontables e inigualables lugares para todos los gustos. Desde costas hermosas hasta históricas ruinas romanas. No te pierdas de conocer los 12 Mejores Sitios Que Ver En Italia recomendados por nosotros. Con una historia tan larga c ...

viajes roma italia ...

Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su rica historia, su arquitectura impresionante y su deliciosa gastronomía. Si planeas visitar la capital italiana pronto aquí tienes: Siete lugares que no te puedes perder en tu visita a Roma 1-El Coliseo Romano: El Coliseo Romano es uno de los monumentos más icónicos y visitados del mundo y sin duda es un ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

destacados Nápoles Qué ver ...

No hay nada que me embelese más que escuchar los avatares de una ciudad, su conquista, esplendor, destrucción… De qué manera vivían sus habitantes, cómo llegaron allí o por qué se marcharon (en este caso, cómo fueron sepultados). Uno de esos lugares mágicos es Pompeya, la ciudad romana que fue arrasada por el Vesubio en el año 79 d.C. y que se encuentra a tan sólo 9 kilómetros de Nápoles, un ...

Atracciones turísticas Lugares que visitar en Nápoles que visitar en Nápoles ...

Incluso si has estado en muchas ciudades italianas, nada te prepara para el exuberante colorido de Nápoles. Esta ciudad tiene una abundancia de atracciones obligadas para los turistas. La larga historia de la ciudad desde los griegos en el siglo VIII aC, incluyó el gobierno bizantino, francés, español y austriaco. Y cada uno de ellos dejaron su huella. Ven con nosotros a descubrir que visitar en N ...

uncategorized vivir y viajar europa ...

Uno de los paseos casi obligados cuando estás en Nápoli son las ruinas de Pompeya. Pompeya era una ciudad de la Antigua Roma que quedó atrapada, población incluida, por las cenizas del Vesubio, durante la erupción de dicho volcán en el año 79 d.C.  Yo no les voy a dar muchísima información histórica porque para eso está Google, pero les voy a contar un poco sobre el paseo y mi experiencia. Nos tom ...

sobre mi viajes

Hooolaaa!! Como lo prometido es deuda, te muestro el segundo día que pasamos en Roma, si te perdiste el primero, pincha AQUI -->Viene con mapa y muchas imágenes, super completito, jeje. El centro histórico de Roma es imprescindible para un turista que lo visita por primera vez, así que nosotros empezamos a las 10.00 en la Piazza Spagna con un tour gratuito llamado "Rome free walking tour& ...