Si me permiten les contare un poco de la historia de esta receta, que comence a preparar desde que tenia 12 años mas o menos, pero no debido a que me encantaba la cosina, la verdad es que a esa edad yo la alucinaba y era mi hermana menor quien preparaba el desayuno cuando mi mama se iba a trabajar.
Resulta que un día mi hermana me puso a preparar el desayuno y pues como a mi no me gustaba y no sabia hacer nada, para evitarme la fatiga de pelar y cortar unas papas, tan solo tome el rallador y comencé a rallarlas, coloque aceite en el sartén y las coloque cuando estuvieron doradas las voltee y agregue queso para quesadillas, para que no estuvieran tan malas jajjajajjaja, en fin así fue como inicie preparando esta receta, y cada que mi hermana me ponía a preparar el desayuno pues yo preparaba mis famosas papas ralladas jajajjajajjaj.
En la actualidad mi hermana todavía se acuerda que yo no sabia hacer otra cosa, quien iba a pensar que de adulta me interesaria por la cósina, ni yo misma.
bueno y ahora si ahí les van los ingredientes tomen nota:
4 papas grandes.
200 gr. de queso gouda (o cualquier otro que utilicen para gratinar)
1/4 taza de aceite.
sal y pimienta al gusto.
Rallamos las 4 papas y agregamos sal y pimienta al gusto, si desean agregar algún otro ingrediente solo lo mezclan bien a las papas, por lo regular cuando lo preparo para el desayuno, solo son papas y queso, en cambio si es para la cena agrego chiles poblanos y cebolla en julianas, le da un sabor muy bueno.
En un sartén de Teflon ® colocamos el aceite y esperamos a que se caliente, agregamos las papas cubriendo muy bien el todo el sartén, bajamos a fuego bajo y tapamos, esperamos alrededor de 15 minutos y revisamos que la parte de abajo este doradita, entonces es el momento de voltear la torta con cuidado que no se nos rompa, volvemos a tapar y dejamos otros 15 min. recuerden que cada estufa es diferente así que ay que estar checando la torta no sea que se nos valla a quemar.
Una vez que nos cercioramos de que ya esta bien cosida y dorada agregamos el queso yo utilizo Gouda pero tu puedes utilizar el que tengas en casa, volvemos a tapar otros 5 minutos.
Y así es como nos queda nuestra torta de papa, dorada y crujiente por fuera y por dentro perfectamente cosida, espero les guste la receta y la preparen, me encantaria que me mostraran sus imágenes y que comentaran, gracias por leerme, hasta el proximo #MartesdeRecetas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡