Un relato sobre la superación personal
Marta Robles hace una declaración de intenciones: “Llevo toda la vida ocultando mi inseguridad. Y no debo hacerlo mal del todo, porque tengo que jurar sobre la Biblia que soy insegura para que me crean”. Es decir, pese a la apariencia de seguridad en sí misma que proyecta, en su interior, Marta Robles convive con las dudas propias de todo ser humano. Evidentemente, la edad también es un extra de superación. Y la mayoría de las personas van ganando autoconfianza a partir de la experiencia. Sin embargo, Marta Robles confiesa que ha sido insegura.
Este libro no tiene la finalidad de que el lector tire a la basura todos sus miedos e inseguridades. Sino que aspira a que, a partir de la aportación de su propio testimonio, aprenda a ponerlas en su contexto, conviviendo con ellas y sin limitaciones. Sin duda, el título del libro es retador como muestra el lema “Haz lo que temas hacer“.
Es decir, mientras que los miedos son en algunas ocasiones, la excusa perfecta para la evitación de una acción determinada, por el contrario, Marta Robles te anima a luchar precisamente por aquello que te asusta porque al otro lado del temor existe un deseo esperándote. Un deseo que toca tu corazón de cerca. Y es totalmente posible y realista conseguir esos deseos a pesar de las dificultades internas que todos tenemos.
Marta Robles tiene una amplia trayectoria profesional al haber trabajado en muchos medios de comunicación. En su currículum destacan colaboraciones con medios tan conocidos como Panorama, Man, Woman, Elle, Wapa, El semanal o el Magazine de la Vanguardia. También ha colaborado con La Gaceta de Salamanca o La Razón.
.