Los mejores libros de superación personal que tal vez estás evitando sin razón
1. El Profeta – Kahlil Gibran
Fuente
Con más de 100 millones de copias vendidas en una gran variedad de idiomas, este libro ha ayudado a las personas a enfrentarse al mundo desde su publicación en 1923. Y aunque en ese tiempo no se hablaba de autoayuda, este libro habla de temas como el bien y el mal, la religión, el amor, el matrimonio, el crimen y el castigo, el dolor y la justicia. Lo que lo convierte en un perfecto manual para aprender un par de cosas sobre cómo vivir.
2. El arte de la felicidad – Dalai Lama XIV
Fuente
El arte de la felicidad acerca a los lectores a los conceptos principales de la filosofía budista tibetana, enseñando el concepto de felicidad como un estado interno independiente de los factores exteriores con el lema “Infinita compasión por un mundo imperfecto” Esto nos puede acercar a la comprensión de dicho concepto contrastado con el concepto previo que tenemos de felicidad.
3. Las siete leyes espirituales para el éxito – Deepak Chopra
Fuente
El título suena algo desalentador, pues parece uno de los típicos libros de superación personal que nos dicen que podemos tener todo lo que queramos con solo desearlo. Pero no lo es, en este libro se recogen bastantes conocimientos de la espiritualidad hindú, que resultan bastante útiles aplicadas a la vida cotidiana. Una verdadera joya oculta entre la criticada obra de este autor.
4. Prometheus Rising – anton Wilson
Fuente
Este libro ha sido considerado como el manual del propietario de la mente humana, en pleno 1983 se publica este ambicioso libro que desde distintas disciplinas que van desde lo científico hasta lo esotérico trata de abarcar la mente humana en una mirada holistica de por qué hacemos lo que hacemos. En momentos sentirás que no tiene mucho sentido, pero algunas de sus asociaciones semánticas, matemáticas y espirituales te dejarán ese tipo de pensamientos y preguntas que nutren tu mente.
5. El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher
Fuente
Un excelente cuento, perfecto para jóvenes y niños, bastante entretenido y con unas enseñanzas bastantes valiosas, que pueden ayudar incluso a solucionar los problemas más complejos de la vida, todo es cuestión de enfoque. Lo mejor es que la historia es bastante cómica.
6. Meditaciones – Marco Aurelio
Fuente
Esta obra, bastante antigua se compone de una serie de meditaciones y pensamientos de este famoso personaje. Y aunque esta obra ha sido injustamente relegada a los anaqueles de libros de superación personal, su trabajo debe considerarse más bien perteneciente al campo de la filosofía, excelente libro para reflexionar y aprender a llevar una vida de adultos.
7. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
Fuente
Y como añadidura tenemos el viaje del Principito, una aventura llena de hermosas reflexiones de vida, muy digeribles por grandes y chicos, un libro que sin duda merece ser leído y recomendado y que aportará una nueva forma de ver el mundo.
Estos son siete ejemplos de libros de superación personal que estás evitando sin razón pues si bien se acercan al tema en cuestión no lo hacen desde el abordaje estéril y absurdo, que se le ha atribuido comercialmente al ser y a la mente, en la retorica insulsa y descarada de un género que encuentra su nicho en el consumismo y en la necesidad de que otros dicten en ritmo de nuestro propio desarrollo personal.
.