Quien tiene moto sabe que las motos son para el verano y también para el invierno. Disfrutar de la carretera sentado en una moto es posible en todas las épocas del año y en invierno tambien.
Si estás pensando en adquirir una moto, puede que esta temporada sea un buen momento para visitar una tienda de motos de ocasión.
Con la bajada de las temperaturas, siguiendo unos sencillos tips, es posible disfrutar de las motos tambien en esta época del año.
Prendas de abrigo.
Seguro que conoces el dicho: no hay frio sino mala prenda de abrigo. Pues aplícate el cuento y hazte con las prendas adecuadas para afrontar las temperaturas más bajas en los meses de invierno.A la hora de elegir las prendas, fíjate no solo en que estén confeccionadas para las bajas temperaturas, sino también para la lluvia. Además es importante que el ajuste de la prenda sea adecuado para que resulte lo más térmica posible.
Ten en cuenta que tambien existen prendas calefactadas que pueden ser tu gran aliado en las situaciones más desfavorables.
La ropa térmica y la impermeable serán otros imprescindibles en tu armario de motorista.
Las mejores rutas para el invierno.
No todas las rutas son iguales y mientras hay unas específicamente recomendadas para el verano, tambien las hay específicamente recomendadas para el invierno.Se trata de rutas que no solo resultan más bonitas durante esta época del año, sino que además son más seguras que otras con climatología adversa
Paramanos.
Los paramanos son un elemento que no se puede obviar en su capacidad de mantener el calor en las manos durante el invierno. Mantener el calor en esta parte del cuerpo es fundamental para garantizar la seguridad, por eso, si vas a comprar motos de segunda mano, fíjate en aquellas que tienen este elemento ya incorporado.Precaución.
Las calzadas durante el invierno pueden sufrir heladas o inundaciones. Estar preparado para estas circunstancias es tan importante como prevenirlas.Las páginas y apps de meteorologia son tu gran aliado. Antes de decidir la ruta a seguir, consulta estas páginas y vuelve a hacerlo antes de salir en ruta. Si las previsiones son males, mejor posponer o modificar la ruta para poder disfrutar de un viaje sin altercados.
Paradas en la ruta.
En las rutas de invierno es necesario realizar más paradas que en otras épocas del año. Necesitarás estar hidratado y entrar en calor por lo que busca estaciones preparadas para ello.Evita comer demasiado antes de salir en moto porque las digestiones concentran gran parte de la sangre en el estómago, dejando las extremidades con menos sangre y por tanto más susceptibles de enfriarse.
La velocidad.
Durante las rutas de invierno es más importante que nunca controlar la velocidad ya que a mayor velocidad, mayor sensación térmica de frio.Además. la reducción de la velocidad, ayudará a reducir el número de accidentes ya que la adherencia a la calzada durante los meses de invierno es menor debido a la formación de placas de hielo-