George Miller, el director, sobre como rodaron Mad Max: Fury Road.
"No se si conoces lo que es una cámara Edge. Tienes un vehículo, tres tipos en él y una grúa montada en el coche con una cámara que controla uno de los chicos. La cámara puede moverse en cualquier dirección y hacerlo muy rápidamente. Es el instrumento de rodaje más brillante que me he encontrado, algo que no existía antes. Cuando ves los vehículos en la película no hay ninguna pantalla verde. La cámara se está desplazando entre los vehículos y alrededor de ellos. Es el mundo real y en tiempo real, cinematografía de la vieja escuela. Y es gracias a ese increíble instrumento llamado Edge."
panel que acompañó el primer visionado de metraje de Fury Road en la Comic Con de San Diego. El vehículo con la cámara en cuestión utilizado en Mad Max, es el siguiente:
Un Edge Car utilizado en la producción de Mad Max: Fury Road.
"Yo, como director, me encontraba sentado junto a un fantástico conductor especialista y es la carrera más salvaje que puedes tener. No podía abandonar aquel vehículo. Era como estar en medio de un videojuego de verdad y conseguimos sacar todos esos planos que habrían sido completamente imposibles en los viejos tiempos", añadía Miller. Subido en dicho vehículo el director rueda imágenes como las que protagonizan el siguiente y definitivo tráiler de Mad Max: Fury Road:
Siempre he tenido simpatía por las locuras cinematográficas orquestadas por directores visionarios. Mad Max, con una tortuosa producción de quince años a sus espaldas en los que ha habido de todo, promete encajar de pleno en la categoría. Sobre lo que hay de auténtico en lo que acabamos de ver:
"Quisimos rodar la película como en la vieja escuela. No es un película con mucho CGI. Hay CGI pero cada stunt que ves es auténtico, con personas reales y a menudo con miembros del reparto. "
Buena parte de la mitología Mad Max reside en las espectaculares secuencias de persecuciones en las dos primeras películas de la trilogía. Los arriesgados stunts y la elegancia y visceralidad de Miller rodándolos. Fury Road, que narra una persecución de 48 horas con muy poco diálogo, promete arramblar con el recuerdo de The Road Warrior sin muchos miramientos.
"Han cambiado tantas cosas. La tecnología ha cambiado. Puedes hacer mucho más. Puedes mantener a todo el mundo seguro. Cuando ves la película, ves a un montón de los actores haciendo ellos mismos los stunts. Habría sido criminal hacerlo así en los viejos tiempos, pero ahora puedes tener a la gente segura con arneses y cosas así" explicó Miller en la Comic-Con.
Las locuras de 150 millones de dólares de George.
Mad Max: Fury Road se estrena el próximo 15 de mayo, un día después de su presentación oficial en Cannes.