Son grandes lugares turísticos tradicionales que debe tu amigo extranjero o foráneo o hasta incluso tu misma, conocer para enamorarse por completo de nuestra cultura.
- Mercado de la ciudadela: Encontrarás montones de artesanías, textiles, hamacas e instrumentos musicales de todas formas, texturas, materiales y colores que vienen desde Oaxaca y hasta del otro lado del mundo, España, Alemania, etc.
Ubicación: Balderas, colonia centro.
- Tianguis del Chopo: El tianguis más clásico y con más onda urbana de todos. Encontrarás desde playeras de bandas clásicas, objetos de colección y puestos de música. Este tianguis tiene su propio espacio para las artes plásticas en su galería.
Ubicación: Metro estación Buenavista en calle Aldama.
- La lagunilla: Es uno de los mercados más emblemáticos y con mayor tradición e historia de todos. Está conformado por muchos pequeños mercados, pero el más famoso y antiguo es el mercado de pulgas. Encontrarás muebles antiguos, objetos vintage, juguetes de colección y piezas de arte. Este mercado se comunica con la mítica Plaza del mariachi y Garibaldi, lugares que definitivamente tienes que recorrer de día.
Ubicación: López Rayón, Centro histórico.
- Mercado de Coyoacán: Un mercado donde encontrarás plumas, rebozos, inciensos, juguetes de colección, bisutería, plata, vestidos, plantas y muchas cosas más. Artesanías que van desde vitrales, tallado en madera, cerámica pintura y tejido.
Ubicación: Ignacio Allende, Coyoacán.
- Los mercados gourmet: El mercado Moliére y el Roma son mercados minimalistas y espacios orgánicos. Encontrarás variedad en alimentos gourmet. Podrás degustar de varias gastronomías de diferentes países y de buenas bebidas como vino o café.
Ubicación mercado Moliére: Prolongación Moliére, Polanco.
Ubicación mercado Roma: Querétaro 225, Roma norte.
- Mercado Jamaica: Es un mercado floral donde encontrarás hasta la flor más extraña y exótica. Además, encontrarás ropa, frutas y comida.
Ubicación: Guillermo Prieto, Jamaica.
- Mercado San Juan: Encontrarás comida exótica que van desde bichos, carnes como jabalí, avestruz, armadillo, frutas. Un mercado 100% exótico donde puedes probar cosas que jamás imaginarías que ibas a probar.
Ubicación: Calle Ernesto Pugibet, Centro Histórico.