Los músicos tambien asesinan

Los músicos también asesinan

Músicos asesinos, todos sabemos que el mundo de la música es un mundo aparte, que hay multitud fiestas locas y desenfrenadas con muchas anécdotas, también es de todos conocido que muchos de los que consideramos nuestro grupo o músico favorito si miramos un poco en su biografía, puede que nos llevemos alguna sorpresa. Muchos de ellos han vivido en el filo de la ilegalidad y otros en cambio la han cruzado y con creces, algunas veces gracias a esa vida en la actualidad disfrutamos de grandes canciones de grupos o cantantes míticos. Si quieres leer este post con un poco de ritmo pincha aquí.
Un abrazo.
Marimar.



musicos-asesinos-keith-moon, batería de The Who
Keith Moon, batería de The Who.

Keith Moon, batería de The Who:

Este músico nació en Londres (Inglaterra) el 23-08-1946, murió en el mismo lugar el 7-09-1978. Se dio a conocer mundialmente ya que era el batería del mítico grupo de rock The Who. A pesar de ser conocido por su genialidad al tocar la batería, también es conocido por sus excentricidades, su comportamiento autodestructivo y por ser un músico asesino. Disfrutaba del mote de Moon, the Loon (Moon, el chiflado).

Toda esta historia cambiaría cuando el 4 de enero de 1970 se ve envuelto en el atropello de su amigo y guarda espaldas Neil Boland, ya que cuando salía de tomar unas copas del pub Red Lion en Hatfield, una multitud de fans le persiguió hasta que pudo llegar a su coche. Moon se encontraba bastante borracho y mientras Boland intentaba contener y calmar a la multitud, Moon cogió el volante de su coche acelerando bruscamente, dándose cuenta que había atropellado a su amigo cuando vio la cabeza destrozada debajo de una de las ruedas. Fue detenido, juzgado pero declarado inocente del cargo de asesinato, esto le persiguió hasta la muerte con horribles pesadillas ya que Moon creía firmemente que no merecía vivir.

loading...
musicos-asesinos-james-beck-gordon, Derek and the Dominos
Jim Gordon, batería de Derek and the Dominos.

James Beck Gordon, conocido como Jim Gordon, batería de Derek and the Dominos:

Este músico y compositor nació el 14 de julio de 1945 en Los Ángeles (Estados Unidos).Hace giras siendo componente del grupo Delaney & Bonnie entre 1969 y 1970, uno de sus miembros es el archiconocido Eric Clapton, con el que compone Layla and other assorted love song (más conocida como Layla).

Hasta aquí todo normal, pero a comienzos de los años 70 empieza a tener problemas mentales, los psiquiatras le pusieron tratamiento para el alcoholismo. Con el paso de los años el problema se agravó notablemente, sobre todo decía que era insoportable la voz de su madre y que la oía constantemente y que le ponía muy nervioso; las alucinaciones que tenía comenzaron a producirse también con asiduidad. En uno de estos episodios toma la peor decisión de su vida: asesinar a su madre para así hacer callar a las voces que le torturaban, convirtiéndose en otro de los músicos asesinos. La asesinó destrozándole la cabeza a martillazos y con un cuchillo la apuñaló infinidad de veces. Cuando en 1984 le tratan los psiquiatras y psicólogos de la cárcel es cuando le diagnostican la esquizofrenia y le juzgan como enfermo mental.
Le condenaron a cumplir entre 16 años y cadena perpetua por asesinato en segundo grado, actualmente sigue cumpliendo la condena impuesta en un psiquiátrico de California.

musicos-asesinos-phil-spector, pared del sonido
Phil Spector, creador de la pared del sonido.

Phil Spector, productor e inventor de la Pared de sonido:

Harvey Philip Spector nació el 26-12-1939 en Nueva York. Productor y músico norteamericano lo que le llevó a la fama mundial fue la pared de sonido. Es tal la excentricidad a la que llegó Spector, que en 1965 formó un escándalo impresionante diciendo que el avión en el que viajaba tendría un accidente y no llegaría vivo a su destino. Tomándole por un terrorista revisaron su equipaje por si llevaba alguna bomba.

Spector en 2003 tenía una relación con Lana Clarkson (actriz de películas de bajo presupuesto y stripper). El 3 de febrero, en su mansión “Pyrenees Castle” en California, se encontró el cadáver de Lana en una silla y con un tiro en la boca, después de acompañar a un desquiciado Spector (se rumoreaba que estaba o muy borracho o muy drogado). Al poco tiempo de llegar, el productor salió diciendo: le disparé, le disparé…, Spector tenía una gran afición por las armas y siempre llevaba una encima. En una entrevista que hizo en 2003 a la revista Esquire Magazine, declaró que: fue un suicidio accidental y que Lana besó la pistola.

Ese mismo año conoce a Rachelle Short y el 1 de septiembre de 2006 se casa con ella, aunque estaba en libertad condicional bajo una fianza de un millón de dólares, el 19 de marzo de 2007 comenzó el juicio por asesinato. El 26 de septiembre se declara el juicio nulo al no llegarse a un acuerdo para el veredicto. En este juicio se presentan nuevas pruebas por la acusación que decían que Spector, bajo los efectos del alcohol, también había amenazado a varias mujeres con una pistola para tener relaciones sexuales con él. Aunque la defensa intentó que pareciera que Lana se había suicidado, el chofer de Spector, Adriano De Souza, declaró: ‘Creo que mi jefe ha matado a alguien. El 13 de abril de 2009 el jurado dicta el veredicto de homicidio en segundo grado, condenándole a 19 años de cárcel, revisable, pudiendo solicitar la libertad condicional en 2028 cuando tenga 88 años. Cumple su condena en la prisión californiana de Stockton.

loading...
musicos-asesinos-varg-vikernes, Uruk-hai, Inner Circle, black metal
Varg Vikernes, fundador de Uruk-hai (Kalashnikov).

Varg Vikernes, bajista de Mayhem:
Kristian Vikernes nació el 11 de febrero de 1973 en Noruega. Se cambió el nombre de Kristian cuando funda el grupo de black metal noruego Burzum ya que odiaba que su nombre significara cristiano y lo sustituye por Varg que en noruego es lobo también usa el seudónimo de “Count Grishnackh (Conde Grishnackh )”. Con 16 años funda su primer grupo llamado Kalashnikov, al poco tiempo le cambia el nombre por el de Uruk-hai.

Empieza a componer para su grupo Burzum (él solamente era grupo), el disco sale a la venta en 1992 gracias a la productora propiedad de Øystein Aarseth (Euronymous), Deathlike Silence Productions (DSP) y de Helvete su tienda en la que se venden las copias. De esta forma ingresa en la Inner Circle, organización en la que están casi todos los grupos del black metal noruego lideradas por Mayhem.

A Vikernes le dió por incendiar iglesias, la de Storetveit en Bergen, la de Åsane en Bergen, la de Skjold en Vindafjord, la capilla de Holmenkollen en Oslo y la iglesia de madera de Fantoft, y que Noruega la tenía como un tesoro. Esto fue el detonante para que en enero de 1993 se le detuviera, juzgara por pirómano y por la muerte de un bombero; le declaran inocente.

En agosto de 1993 va en coche a Bergen una ciudad de Oslo, con su amigo Snorre Ruch, y le comenta que se había enterado que Euronymous había planeado torturarle y matarle. Para demostrar a Eronymous que no le tenía miedo decidió ir a su casa y enfrentarse a él, pero al grano… Según la versión de Vikernes, Eronymus se fue a la cocina y cogió un cuchillo para matarle, se produce una persecución por todo el edificio alcanzándole y matando a Eronymus en la pelea, cuando se encuentra el cuerpo tiene 23 puñaladas. Detienen y juzgan a Vikernes le condenan por quemar iglesias y por asesinato, tras pasar 16 años en la cárcel consiguió la libertad condicional el 24-05-2009.
El 16-07-2013 Vikernes y su mujer fueron detenidos ya que Vikernes fue una de las 530 personas que recibieron el manifiesto de Anders Breivik, qjien asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, conocida como “matanza de Utøya“. Vikernes condenó estos estos actos en los diversos medios de comunicación, los liberaron dos días después.

musicos-asesinos-sid-vicius-sex-pistols, Aerosmith y Ramones, Malcolm McLaren
Sid Vicius, bajo de los Sex Pistols.

John Simon Ritchie, conocido como Sid Vicious, es el bajo de los Sex Pistols:
Nacio el 10-05-1957 en Londres y murió el 2-2-1979 en N. York. También se le conoció como John Beverley. Es bastante conocido por sus escándalos y por su turbulenta relación con una groupie llamada Nancy Spungen (fanática de Pistols, Aerosmith y Ramones). Nancy era stripper, prostituta y adicta a la heroína, los barbitúricos y la morfina sintética que consumía junto a Vicius.

La mañana del 12-10-1978 todo da un giro inesperado para Vicius. Nancy aparece muerta, tenía varias puñaladas en el abdomen, estaba en la bañera de la habitación número 100 del Hotel Chelsea con la ropa interior puesta. Cuando Sid la encuentra se asusta y llama a la policía, pero salió corriendo mientras gritaba: Le pasó algo a mi chica. Vicious se declaró culpable del asesinato de Nancy, le detuvieron y le juzgaron por asesinato en segundo grado. Le declaran inocente, dejándole en libertad bajo fianza de 50.000 Libras. El 9-12-1978 fue arrestado por tirar una jarra de cerveza a la cara a Todd Smith (hermano de la cantante Patti Smith), le encarcelan en Rikers Island durante 55 días para desintoxicarse, sale otra vez bajo fianza de 50.000 dólares el 1-2-1979. La paga esta vez su exmánager, Malcolm McLaren.

Se hizo una gran fiesta en casa de su novia Michelle Robinson para celebrar su libertad y por haber superado su adicción, o eso se creía él. En la fiesta consiguió heroína pidiendo a Michelle que le inyectase, pero ella se negó, a la mañana siguiente encontraron a Vicius muerto de una sobredosis, tenía 21 años este precoz músico asesino. La madre de Sid Vicius, antes de morir de una sobredosis en 1996, confesó que el 2 de febrero de 1979 había sido ella la que inyectó la sobredosis a Sid ya que tenía miedo de que volviera a la cárcel.

loading...
musicos-asesinos-bobby-beausolei, La Familia Manson, Charles Manson
Bobby Beausolei.

Bobby Beausolei:
Robert “Bobby” Kenneth Beausoleil, nació el 6 de noviembre de 1947 en Santa Barbara (California), se le conoce no por su música sino por formar parte de “La Familia Manson”.

Se va a vivir a casa del director de cine Kenneth Anger. Éste le presta dinero para poder comprar el equipo necesario para formar un grupo, pero Beausoleil se lo gastó todo en drogas. Beausoleil tiene un accidente justo en la puerta del Rancho Spahn, perteneciente a la La Familia Manson, él y Charles Manson tenían los mismos gustos por la música y por las drogas.
Mason se entera de que el músico Gary Hinman, se había metido también a traficar con estupefacientes, le compran drogas para después revenderlas, Hinman le vende una partida de muy baja calidad de mescalina que, cuando Manson y Beausoleil se la venden a una banda de moteros, estos les piden que les devuelvan el dinero. En venganza Manson envía a Susan Atkins, Bobby Beausoleil y Mary Brunner a casa de Hinman, era el 25 de julio de 1969. Cuando llega Mason le corta una oreja, y ordena a Beausoleil que le mate, después de torturarle dos días le mata, y para disimular los tres llenan las paredes de pintadas con sangre de frases del “Partido Pantera Negra” con la intención de culparlos a ellos del asesinato.
El 6 de agosto de 1969 detienen a Beausoleil y no tardan en relacionarlo con el asesinato de Hinman, ya que cuando lo detienen estaba dentro de un coche con cosas del muerto. Le acusan de asesinato ese mismo año y le condenan a muerte, pero Manson idea más asesinatos iguales y piensa que: Si Beausoleil seguía encarcelado en la fecha de esos nuevos hechos, ¿cómo podría entonces ser culpable de la atrocidad cometida con Hinman?.
Sigue en prisión, tiene 69 años, pero su condena a muerte ha sido conmutada por la de cadena perpetua, ha presentado infinidad de apelaciones este músico asesino, pero se las han denegado todas. Después de todo el tiempo que ha trascurrido, siempre se ha dedicado a la música electrónica y a producir videos.

musicos-asesinos-snoop-dog, Dr. Dre, rap
Soop Dogg o Snoop Lion.

Soop Dogg o Snoop Lion, Rapero:

Calvin Cordozar Broadus Jr. Nació en Long Beach el 20 de octubre de 1971, pero se le conoce como Snoop Dogg o Snoop Lion, Formó parte de la pandilla de los “Crips” en sus tiempos de instituto, siendo arrestado al poco tiempo de graduarse por posesión de cocaína. Condenado a seis meses de prisión cumpliendo su pena en la cárcel del Condado de Wayside. En 1992 comienza a despegar su carrera musical, después de que le dejaran en libertad, convirtiéndose además en uno de los protegidos más famosos del productor musical Dr. Dre, posteriormente a que éste le descubriese. Colaboran juntos en su disco debut “The Chronic” y en el tema principal de la película “Deep Cover”.

Pero ¿esto es lo menos importante? Lo arrestaron y le juzgaron junto a su guardaespaldas, McKinley Lee, por tirotear y matar a Philips Woldemariam, que era un miembro de una banda rival de los Crips. Ambos fueron declarados inocentes ya que a Woldemariam lo mataron en legítima defensa. Desde que esto ocurrió, se encuentra disfrutando de una carrera muy lucrativa pero siendo otro de los músicos asesinos.

Agradecimientos: Caso Abierto, Sopitas, Caliópe Magazine, Here como The Zambie, Youtube, Famous People, Evergreen State College, Cielo Driver, Wikipedia.

musicos-asesinos


.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ocio y cultura

Recomendamos

Relacionado

Desafortunadamente, las vidas de muchas personas famosas se han visto truncadas debido a asesinatos, incluidos actores, músicos y atletas. Aquí verás una recopilación de crímenes famosos que marcaron la cultura pop y no hemos olvidado. Gianni Versace Ocurrió hace más de 20 años, el 15 de julio de 1997, en los escalones de su mansión en Miami Beach. El influyente diseñador de 50 años regresaba a ca ...

musica compositores curiosidades

Los Grandes Músicos Como los poetas con sus versos, y los pintores con sus colores así los grandes músicos han tratado de expresar con notas los afectos del corazón, las escenas de la naturaleza, el fervor del misticismo y sus más elevadas inspiraciones. Los italianos se han distinguido mucho en la música e italiano es el primer gran maestro de la música europea. Palestrina que floreció en la segu ...

Marvel

Moon Knight, también conocido aquí en España como Caballero Luna, antihéroe del mundo Marvel, el cual es conocido por varios nombres, entre ellos, el más conocido, Marc Spector. El Caballo Luna es uno de los personajes más complejos y difíciles de entender por su trasfondo de antihéroe. En este artículo te contaremos ciertos aspectos de la biografía y los puntos fuertes de su historia, la cual si ...

Hobbies Música Músicos

Buscas regalos para músicos? Estás en el sitio perfecto. Hemos preguntado a varios artistas musicales y estos son algunos de los regalos que están deseando que les hagan. Ya no tienes que buscar en otra parte. En esta lista encontrarás regalos originales para músicos que no encontrarías en otra parte. Regalos para músicos que te agradecerán de por vida 1. Auriculares profesionales para mejorar día ...

música y lectura varios

Y aún así y si volviera a nacer, mi elección sería la misma: vivir por y para la música, hacer de cada segundo de mi vida, ritmos y partituras para que los demás disfruten. Si cada vez que toco, sirve para que una persona olvide aunque sea por un segundo sus problemas, para mí ya vale la pena. Hola massbateriamaníacos!! Ayer leyendo un comentario de mi amigo Fernando Fabuel, de la tienda La No ...

Cover Cry Little Sister heavy metal ...

El cantante Estadounidense Marilyn Manson publicó recientemente el cover de la famosa canción Cry Little Sister, este sencillo hizo parte de la banda sonora de la exitosa película de The Lost Boys del año 1971. Esta canción fue originalmente creada por el músico compositor británico Gerard McMahon. Manson tocó este cover por primera vez en un concierto a comienzos de junio y se supo luego que el c ...

¿Cuál es la historia real detrás de la cinta Érase una vez en Hollywood?    La última película del reconocido director Quentin Tarantino se centra en los homicidios cometidos por la Familia Manson en Hollywood a finales de los años 60.    En ella, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt interpretan a Rick Dalton, un actor en busca de un resurgimiento de su carrera y a Cliff Booth, su amigo y doble de acció ...

gillian anderson jamie dornan serie the fall ...

"Cuando te vi me enamoré y tu sonreíste porque lo sabías". Shakespeare Una de las mil cualidades de mi Búho es que le dices..."ay me gustaría ver esta serie... " y al momento lo consigue, es alucinante. Esta serie me habría gustado mucho verla con él pero...no le llamó la atención, en cambio a mi...en una semana me vi las dos temporadas de The Fall. La serie me llamó la atenci ...

He de decir que tenía muchas ganas de poder escuchar los nuevos temas del genial músico keniano, J.S. Ondara, y que, aunque por ahora solo podemos encontrarlos de forma digital. Ya ansío el poder tener la oportunidad de comprar el vinilo de Folk n Roll Vol. 1; Tales of Isolation. Su segundo álbum es una obra maravillosa que transmite mucho optimismo dentro de un mundo que está atravesando una cris ...

Es inexplicable la fascinación y miedo que nos producen las películas y series de asesinos seriales. Por un lado su maldad nos asombra, por otro su inteligencia llega al extremo de lo envidiable.   Tal es el caso de Ted Bundy, el asesino en serie que acabó con la vida de más de 30 jóvenes universitarias e incluso con la de la niña Kimberly Leach, cuya historia te contamos en este artículo.   En Du ...