Los 5 asesinatos más famosos del siglo XX

Eran grandes e importantes personajes y sus muertes fueron graves golpes para la humanidad, o desembocaron en terribles consecuencias. Aquí les traigo una lista de los 5 asesinatos famosos del siglo XX.

John Fiztgerald Kennedy

John Fitzgerald Kennedy


El asesinato famosos del 35º presidente de Estados Unidos, fue uno de los más importantes, puesto que el segundo más joven de la historia del país. Precursor de varios cambios sociales y políticos, fue brutalmente asesinado en 1963, en Dallas, Texas. Fue disparado por un francotirador, presuntamente Lee Harvey Oswald, pero se ha especulado mucho sobre la posibilidad de una conspiración para asesinar a Kennedy. Las imágenes de su muerte, mientras iba en una limusina descubierta junto a su mujer, dieron la vuelta al mundo.


Sharon Tate

La conocida actriz, modelo y esposa del director Roman Polanski, sufrió un asesinato famoso por 'La Familia' de Charles Manson, en 1969. Aunque el conocido líder de la secta y adorador del Diablo no participó directamente en el crimen, confesó haberlo ordenado e instigado. Sharon Tate fue torturada y asesinada con crueldad. Su muerte casi acaba con su marido, y sobrecogió a toda la opinión pública mundial de la época.


John Lennon

John Lennon
Fuente: Wikimedia Commons - Roy Kerwood

Uno de los músicos y activistas por la paz más importantes y reconocidos del mundo. El antiguo miembro de 'The Beatles' fue asesinado en 1980, por Mark David Chapman, un enajenado que le disparó 4 veces en presencia de la mujer de Lennon, Yoko Ono, y se quedó sentado en la acera, esperando a la policía. Su muerte recorrió todos los medios de comunicación de la época, y fue un duro impacto para sus millones de fans en todo el mundo.


Francisco Fernando, archiduque de Austria

El heredero del trono austrohúngaro, fue asesinado en 1914, en Sarajevo, por un terrorista. Su muerte fue una de las cusas de la Primera Guerra Mundial, una de las guerras más dañinas y destructivas del mundo.


Martin Luther King

Martin Luther King


Fue uno de los políticos y activistas más importantes de Estados Unidos. Su lucha por los derechos de la población negra y por acabar con el apparheid fue encarnizada y le costó mucho. Está considerado como uno de los grandes oradores de la historia estadounidense. Fue asesinado en Menphis (Tennessee), en 1968, en el balcón de un hotel, por un segregacionista blanco. Sin embargo, investigaciones posteriores aludieron a una posible conspiración por parte del gobierno americano. Su muerte fue un duro golpe para la población negra, pero su legado y sus ideas le sobrevivieron.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay algunos ríos más famosos mundialmente debido a sus características únicas. De hecho, existe desde hace tiempo el debate sobre cual es el río más largo del mundo. Finalmente, los expertos parecen haber llegado a la conclusión de que, técnicamente, el río Nilo es el más largo del mundo mientras que el Amazonas es el más caudaloso. El río Amazonas cuenta con una longitud de 6800 kilómetros. Tien ...

El amor es de los valores más antiguos en la humanidad, por ende desde hace miles de años las personas han buscado personificarlo en deidades. Incluso, hasta el día de hoy, muchas personas se encomiendan a santos o dioses a la hora de buscar pareja entre las mejores apps de citas de internet. Por eso, hoy te hablaremos de 8 dioses del amor (y de diferentes tipos de amor) de varias mitologías de to ...

Desafortunadamente, las vidas de muchas personas famosas se han visto truncadas debido a asesinatos, incluidos actores, músicos y atletas. Aquí verás una recopilación de crímenes famososque marcaron la cultura pop y no hemos olvidado. Gianni Versace Ocurrió hace más de 20 años, el 15 de julio de 1997, en los escalones de su mansión en Miami Beach. El influyente diseñador de 50 años regresaba a ...