Los mejores lugares de España para practicar el running

Cuando acudo a cualquier región o ciudad de España por negocios, uno de los hábitos que tomo por costumbre para desestresarme es salir a correr y aprovechar para descubrir la ciudad a buen ritmo. Así, Francesc R. Ribes no duda en madrugar o aprovechar las últimas horas de la tarde para calzarse unas zapatillas adecuadas y dejar atrás todo quebradero de cabeza.

Casi siempre encuentro la ribera de un río, un parque amplio o algún emblemático lugar que llaman a la práctica deportiva, pero no siempre están tan al alcance como quisiera, por lo que he decidido recopilar los cinco puntos de la geografía española que se prestan para practicar el running.

Los 5 lugares de España favoritos donde Francesc Robert practica running

 

Circuit 5k, Valencia

 

Comienzo con mi favorito y con el que me ha resultado más útil para el fin que he descrito. Se trata de una vía en torno a los magníficos jardines del Turia diseñada expresamente para correr.

Cinco kilómetros entre lagos, jardines, árboles e incluso con iluminación nocturna al que se le suma un pavimento especial para que la pisada del corredor no haga resentir ni músculos ni articulaciones.

Carretera de les Aigües, Barcelona

 

He estado tentado a incluir el Parc Fluvial del Besòs en reconocimiento por el buen trabajo que se ha hecho para la reconversión de esta zona anteriormente degradada, sobre todo en rpo del deporte, pero finalmente me he tenido que decantar por el must de los must: la carretera de les Aigües.

Este circuito situado en la zona más alta de la ciudad no solo ofrece unas vistas únicas, sino que además tiene un acondicionamiento perfecto para realizar su amplio y variado circuito, aunque se le echa de menos algo de iluminación para quienes completamos jornadas que duran hasta las 8-9 de la noche…

Parque Lineal del Manzanares, Madrid

 

Si en Barcelona la duda estaba entre dos puntos de la ciudad, en Madrid me ha sido más complicado… El Retiro siempre es opción ganadora, pero de nada serviría este artículo si lo reseñara. Madrid Río ha ganado enteros también, pero finalmente me decanto por su competidor más inmediato: el parque lineal que también circunda el Manzanares.

La razón es lo preparadísimo que está el lugar para la práctica deportiva y los diferentes grados de dificultad que ofrece, culminando para los más motivados con la gran Dama del Manzanares como anfitriona y con unas vistas de la ciudad de excepción.

Puerto de Getxo

 

Con ocasión de un viaje de negocios a Bilbao en el que acabé en una de esas afamadas cadenas de hoteles de extrarradio, fui a parar gratamente a Getxo, donde pude descubrir un evocador recorrido a través de su puerto con espectaculares vistas al puente colgante y a la ría bilbaína.

Ruta del castillo de Burgos

Otra de las rutas que descarté reseñar de Barcelona es la que recorre la emblemática montaña de Montjuïc. La razón es que tiene un potente competidor en Burgos, cuya subida a su castillo ofrece vistas igual de espectaculares a la par que no “rompe piernas” con suaves pendientes de ascenso.



Soy Francesc Robert Ribes: economista, entregado a seguir aprendiendo y enamorado de los pedales y las nuevas emociones. En este blog podrás conocerme y descubrir que hay vida más allá de los treinta. ¡Bienvenidos!

Fuente: este post proviene de Francesc Robert Ribes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos